Logo Derecho - Bann

Salud puso en marcha el primer ciclo de talleres de Salud Integral


Se desarrollará hasta el mes de enero, aunque está previsto que se amplíe ante el alto número de solicitudes presentadas.-

La delegación de Salud comenzó en la Casa de Cultura el primer ciclo de talleres de Salud Integral, incluido en el Programa Chiclana saludable entre todos, en el Plan Local de Acción en Salud y enmarcado en el Programa Ciudades ante las drogas de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Sanidad.

Cada taller tendrá seis horas de duración y constará de cuatro jornadas, por lo que este primero se desarrollará durante los días 6, 13, 20 y 27 de octubre. El segundo se impartirá el 3, 10, 17 y 24 de noviembre, mientras que el tercero será los días 1 y 15 de diciembre y 12 y 19 de enero.

Son 20 personas por taller, pero como se presentaron 81 solicitudes, se ampliarán para dar cobertura a las 21 personas restantes de las 60 previstas en un principio y que participarán en los tres talleres ya organizados.

Los objetivos son fomentar actuaciones de promoción de hábitos de vida saludables, promover estos hábitos a través de ejercicios de salud integral de tradición oriental y educación socioemocional, concienciar como agentes preventivos de salud a los participantes, así como promover el trabajo en red y la participación ciudadana.

Durante estas sesiones se realizarán ejercicios de respiraciones, automasajes, qi gong o relajación entre otros, obteniendo la persona un mayor bienestar psicológico y físico, incremento de su vitalidad, mejora de la capacidad para relacionarse, disminución del estrés, sueño más reparador y un aceptable nivel de equilibrio y armonía.

Los talleres nacen tras la jornada de Salud Diferencial celebrada en mayo, ante la demanda que generaron las mujeres que tomaron parte en aquella iniciativa. De las 81 solicitudes presentadas, 77 han sido de mujeres y sólo 4 de hombres.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.