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Se olvidan de colocar los sensores en las vías del tranvía, que sirven para cerrar los semáforos a coches y peatones a su paso


También han tenido que hacer obras en varias rotondas por la calidad del cemento, que se levantó con la circulación de vehículos.-

Las obras del tranvía siguen dando que hablar, ya que las chapuzas han sido habituales desde el comienzo. En PUENTE CHICO hemos contado muchas de ellas y esta vez vamos a hablar de dos más, una de ellas grave, así como de los incumplimientos que hacen los políticos de la Junta, que no tienen problema en mentir y dar fechas cuando saben que no las van a cumplir.

Muchos chiclaneros han visto y todavía pueden ver cómo a lo largo del recorrido de las vías del tranvía, desde Pelagatos hasta la salida de la ciudad, hay montones pequeños de piedras cada cierta cantidad de metros. También habrán observado las obras que se llevaron a cabo en las últimas semanas en las rotondas de la Venta Agustín y la que está situada a la entrada al polígono El Torno, frente a Ballestas Salvado.

Pues bien, en ambos casos, son por culpa de la mala realización de estos trabajos, que no de los trabajadores, que hacen lo que les dicen. En la Alameda Solano, esas chapuzas han sido constantes y los empresarios de la zona tuvieron que protestar para que se arreglaran aceras, que impedían la salida de camiones o furgonetas de algunas calles al no poder doblar, porque los semáforos o las farolas no se lo permitían.


SIN CARRIL PARA BICIS

También tuvieron que romper parte de la acera colindante con la gasolinera de esa vía, pues los camiones cisterna no podían acceder a la misma o salir de ella. No hay carriles para los ciclistas, por lo que deben ir por las aceras, que el alcalde, José María Román, consiente siempre que vayan a una velocidad moderada.

Muchos de los establecimientos instalados en esa calle, antes de cuatro carriles, dos por dirección, tienen muchas dificultades para recibir mercancías, al no poder maniobrar bien los camiones de cuatro o cinco ejes al descargarlas, con lo que hay que cortar la calle mientras las bajan.

ARREGLO DE ROTONDAS

Así mismo, han tenido que acondicionar alguna parada de autobús, pues no dejaron el espacio necesario para poder salir de ésta, ya que tenía que subirse a la acera. Son unas cuantas de las muchas deficiencias que han tenido que ir arreglando a lo largo de estos dos o tres últimos años y siempre gracias a los comerciantes cercanos, que sufrían estas deficiencias, colas de tráfico incluidas, que siguen a diario sin que se vean visos de solución.

En las últimas semanas tenemos que sumar dos nuevas chapuzas a la larga lista. En dos de las rotondas que hay en el trayecto, la de la Venta Agustín y a la entrada del polígono El Torno, han tenido que cortar el tráfico parcial o totalmente para llevar a cabo unos trabajos, motivados por la mala calidad del cemento que colocaron al lado y a lo largo de los raíles, que hizo que se rompiera con el paso constante de coches, autobuses y camiones.

Empleados de la empresa que se encarga de las obras tranviarias, han tenido que levantar unos cuantos metros y a continuación echar un líquido que tiene como una especie de grapas, que no se levantan del suelo una vez seco. No sabemos si tendrán que hacerlo en más rotondas, pero lo más probable es que sí, pues es el mismo cemento y por ellas pasan cada día muchos vehículos, algunos de ellos muy pesados.

SENSORES EN LAS VÍAS

Seguimos con las chapuzas. Ésta es muy importante. Resulta que se les olvidó poner en las vías los sensores que regulan cuando pasa el tranvía, los semáforos para vehículos y peatones, que se ponen en rojo de forma inmediata para que no sean arrollados por éste, por lo que han tenido que romper los raíles en numerosos puntos e instalarlos. Eso lo hicieron en todo el trayecto desde Pelagatos hasta la salida de la ciudad.

De no ponerse podría haber sucedido una desgracia o de haberse dado cuenta cuando se hagan las pruebas –se desconocen las fechas-, ya que aparte de un posible accidente habría ocasionado más retrasos al tener que hacer estos trabajos que ahora se están desarrollando.

Nos preguntamos quién habrá sido la lumbrera que dirigió las obras o el que no se dio cuenta de que había que poner los sensores en las vías. Menos mal que estas labores no ocasionarán más retraso, porque hasta que el tranvía empiece a funcionar pasarán muchos meses o años, pero deja claro la chapuza continua de unos trabajos que llevan cuatro años de retraso sobre la fecha anunciada por la Junta al principio.


VARIOS AÑOS DE RETRASO

A finales de septiembre, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el organismo autonómico, con la parafernalia que suele ser habitual,  presentó el tranvía como la nueva joya de la corona de las comunicaciones en la Bahía. Llevaron a más de 200 vecinos, comerciantes y escolares de Chiclana y San Fernando a los talleres y cocheras en Pelagatos.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, manifestó que “estamos ya en la recta final  para su puesta en marcha, con más de un 90% de grado de ejecución, y con una avance satisfactorio en la cooperación con ADIF y Renfe para culminar esta actuación”. Dice que en el segundo semestre de 2017 ya estará funcionando entre Chiclana y Cádiz, pero todavía no hay acuerdo con ADIF para que utilice su vía desde La Ardila, en San Fernando.

Se han gastado 239 millones de euros en un tren-tranvía que ha ocasionado numerosos problemas a los chiclaneros -antes a los isleños-, cierres de comercios y empresas por donde discurre, atascos e incumplimiento de promesas de los políticos de la Junta en cuando a intenciones y plazos, aparte de haber hecho un trazado en el que salvo el PSOE, municipal y regional, nadie está de acuerdo.


MENTIRAS POLÍTICAS

Meterlo por el centro de Chiclana ha creado innumerables problemas y más que habrá cuando empiece a funcionar, sobre todo colas de tráfico, que ya hay, así como de seguridad en caso de que suceda algún accidente y tengan que pasar ambulancias o bomberos. Dice Araujo que dará servicio a 234.000 habitantes y que tendrá ¡seis millones de usuarios al año! Nos gustaría saber de dónde saca estas cuentas. Esa alegría en la mentira es preocupante, pues nos toma por lelos.

Como lo hizo la entonces consejera Rosa Aguilar en Chiclana, anunciando que no se haría ni un metro si todos los afectados no estaban de acuerdo. Se fue con su cara dura y la opinión de los ciudadanos no se ha tenido en cuenta nunca.

Mentiras como la del infausto delegado provincial de Fomento, Manuel Cárdenas, de IU, que dijo que empezaría a funcionar entre Cádiz y San Fernando a finales de 2013 y posteriormente seguiría hasta nuestra localidad. Estamos a finales de 2016, tres años después, y el tranvía sigue en las cocheras de Pelagatos.

Los políticos del PSOE y de Izquierda Unida se han reído de los chiclaneros y nos han metido a la fuerza un tranvía que nadie pidió, que va a ser un fracaso si llega a funcionar y cuyo dinero podrían haberlo empleado en construir hospitales, que sí necesitamos; colegios e institutos, que también hacen falta; en viviendas para los más necesitados, en programas de empleo, etc., pero se lo han gastado en algo que huele, como en otras ciudades andaluzas, a fracaso y despilfarro por cabezonería de la Junta.




9 comentarios:

  1. Cuando hicieron la Callé la plaza se olvidaron de meter los cables de la farola un desastre chapuzas Benito y compañía

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  2. Son Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio.

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  3. Es una muestra más de la tomadura de pelo que es el tranvia y de lo poco que le importa a la Junta y a Roman si las obras se terminan o no. Ya han hecho su trabajo, han despilfarrao un porron de millones pa na y todo seguirá igual. Ya se han cargado numerosas empresas y comercios y algunos mas que caeran si el tranvia algun año llega a funcionar. Y nadie dimitira por esto, ni por lo que pasa en San Fernando.

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  4. El dinero de los chiclanero mal gastado no ha válido ni para crear puestos de trabajó para los chiclanero

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  5. Por cierto, y el famoso sensor... ¿como se comunica con el semáforo o con el centro de operaciones para abrir o cerrar los semáforos... vía wifi y con pilas? porque cables se ven poquitos en los agujeros...

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  6. Ello no entiende de wifi ni pilas sino de comisiones de las empresas de afuera

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  7. no veo a ningún chiclanero persiguiendo por la calle a los corruptos del psoe de chiclana ni de la junta, todos calladitos como perras. anda y joderos y disfrutar de vuestra propia miseria y cobardía, además de lo que habeis vortado 40 años, zopencos.

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  8. Que razón tiene n'7, les Votaron al mentiroso conpulsivo de Roman, lo pusieron en el ayumtamiento para governa, y lo único que a echo es suvirles los inpuesto para arruinarlo más, asín que adifrutar de lo votado ja ja jajajajajaj

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  9. Seguramente no se habran olvidao de saquear el 3% de rigor , amen de los 8 millones de lereles que ya se han perdido.

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