Logo Derecho - Bann

Unas 400 personas toman parte en la iniciativa “Los Mayores de Chiclana nos vamos de ruta”


Tomaron parte asociaciones de mayores de Carboneros, Panzacola, Huerta Rosario, Virgen de la Soledad, Castillo de Sancti Petri, Santa Ana y San Antonio.-

La quinta edición de la Ruta de Senderismo Los Mayores de Chiclana nos vamos de ruta, organizada por la delegación de Tercera Edad con motivo del Día Internacional de la Personas Mayores, reunió a unas 400 personas, pertenecientes a las asociaciones de mayores de Carboneros, Panzacola, Huerta Rosario, Virgen de la Soledad y Castillo de Sancti Petri y los Centros de Participación Activa Santa Ana y San Antonio. Recorrieron más de cinco kilómetros y medio por las Salinas de Carboneros, hasta el Pabellón Deportivo Costa Sancti Petri.

Los participantes realizaron una parada en la Casa del Salinero para el avituallamiento, continuando después hasta el lugar de meta. En estas instalaciones deportivas, los mayores participaron en la parodia musical interactiva Veranito Chiclanero, representada por un grupo de mayores de San Antonio. Una vez finalizada, todos los participantes partieron en autobús hasta sus respectivas asociaciones.

La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, destacó “la vitalidad de todos los participantes en esta ruta por las Salinas de Carboneros, porque en este camino nos han dado muchas lecciones. Hemos compartido con ellos anécdotas y vivencias y ha sido una jornada muy bonita, celebrando un día especial y con la implicación de muchas delegaciones del Ayuntamiento”.

Por su parte, la edila de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, agradeció la colaboración e implicación de los técnicos de la delegación de Deportes, de los agentes de la Policía Local y Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, “porque su colaboración es fundamental para el desarrollo de esta actividad tan importante para los mayores”.

Martínez Rico también resaltó que “uno de los objetivos principales que nos marcamos en la concejalía de Mayores es que estas personas no se queden en casa. Por eso tenemos que animarlos para que acudan a los centros y asociaciones de mayores, que cuentan con actividades durante todo el día. Además, en ellos se crean lazos e interrelaciones entre las personas, que hacen que la calidad de vida en la persona que envejece sea mucho mejor, porque distribuye su tiempo de ocio y que mejor forma que hacerlo compartiendo con otras personas, experiencias y actividades”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.