Logo Derecho - Bann

Vecinos del centro se quejan de las molestias del mercadillo que se instala los domingos


Residentes, comerciantes, hosteleros, un informe de la Policía desaconsejando su instalación en la zona y los que ponen los puestos, están en contra del lugar.-

Desde hace unos meses, cada domingo se instala en las calles del centro de Chiclana un mercadillo por la mañana. Estaba en La Longuera, pero el actual equipo de Gobierno, comandado por José María Román, decidió trasladarlo a este nuevo lugar. Muchos de los que ponen estos puestos no estaban de acuerdo, ya que opinaban que en el otro sitio estaban mejor, porque había más espacio y sin problemas de aparcamiento ni molestias a los vecinos. Pero tuvieron que tragar y ahora son los residentes de esta zona los que se quejan y muestran su indignación porque no pueden descansar.

La AsociaciĂłn de Propietarios Plaza de las Bodegas y la AsociaciĂłn de Vecinos del Centro denuncian “la situaciĂłn intolerable que vivimos en la Plaza de las Bodegas y en la calle La Plaza, donde desde hace varios meses se instala los domingos por la mañana un mercadillo o rastrillo, que desde las 07,00 de la mañana empieza el calvario de los ruidos por la instalaciĂłn, por los vehĂ­culos transitando y por los escándalos que producen, sin mencionar la basura que queda al tĂ©rmino del mismo. De vergĂĽenza”.

Aunque el verdadero problema es el ruido. Esta situaciĂłn se ha denunciado al gobierno de este Ayuntamiento por medio de las dos entidades vecinales citadas, incluso personalmente cada semana, “sin que se haya dado ninguna soluciĂłn al problema. En un principio se dijo que estaba de prueba, pero Ă©sta lleva ya varios meses”.

Aseguran los denunciantes que la propia PolicĂ­a Local informaron negativamente sobre dicha instalaciĂłn: “La AsociaciĂłn de Comerciantes no está de acuerdo tampoco y algunos hosteleros ha optado por cerrar, porque segĂşn sus propias palabras, para que los vendedores vengan solo a orinar, no les compensa abrir”.


LOS VENDEDORES DE LOS MARTES TAMBIÉN EN CONTRA

Por otra parte, la AsociaciĂłn de Vendedores Ambulantes del mercadillo de Los Martes tambiĂ©n se ha unido a las quejas y crĂ­ticas, “ya que ellos pagan impuestos y Ă©stos no”. Pero el colmo es que los mismos vendedores ambulantes de este mercadillo dominical, nos informaron puerta por puerta para que no permitirĂ­amos su instalaciĂłn en el centro, porque ellos no querĂ­an, prefieren la zona donde antes estaban, por comodidad de aparcamientos, venta etc.”.

Se preguntan los residentes del centro que “por quĂ© esa tozudez? Todo el mundo puede ganarse la vida como pueda, lo Ăşnico que pedimos es que se traslade donde se encontraba anteriormente, porque estaban contentos y donde les conviene más, sin molestar a nadie”.

El Ayuntamiento “defenderá que es para darle vida al pueblo, pero solo Ă©l lo cree. ¿QuiĂ©n va a querer vivir en el centro si el Ăşnico dĂ­a de descanso no se respeta, despertando a personas mayores y niños un domingo y sin poder bajar con los pequeños a la plaza? Esta zona se va a quedar para oficinas de alquiler nada más. Nadie en su sano juicio va a querer vivir en este lugar si llega el domingo y no se puede descansar”.

Afirman estos vecinos que “somos más que tolerantes con las diversas actuaciones que se llevan a cabo en el centro (cine de verano, DĂ­a del Turismo, Semana Santa, Carnaval y otros actos que se celebran aquĂ­, pero no podemos serlo con que todos los domingos no podamos tener el descanso que nos merecemos”.


EL ALCALDE NO CONTESTA LOS ESCRITOS VECINALES

Los afectados envĂ­an tambiĂ©n unas fotos y el Ăşltimo correo enviado al alcalde, JosĂ© MarĂ­a Román, “por supuesto sin contestaciĂłn alguna”. En dicho escrito manifiesta el residente que lo mandĂł que “todas las semanas, reiteradamente, envĂ­o un correo a ParticipaciĂłn Ciudadana denunciando la situaciĂłn que sufrimos los vecinos del centro, por no poder descansar los domingos, como todo ciudadano tiene derecho, por culpa del mercadillo”. 

No solo yo en nombre de mis vecinos –continĂşa diciendo-, algunos, personas mayores que no tienen acceso a esta herramienta de comunicaciĂłn, sino la AsociaciĂłn de Vecinos del Centro, asĂ­ como mi propia comunidad, han denunciado el problema, sin respuesta sobre las quejas o sugerencias enviadas”. 

Agrega que “no se puede imaginar cĂłmo nos sentimos los vecinos cuando domingo tras domingo, pasadas las 07,00 de la mañana se acabĂł el descanso y empieza el montaje y los escándalos, y asĂ­ hasta las 15,00 horas en que se van”. 


BUSCAR UNA SOLUCIĂ“N URGENTE AL PROBLEMA

No es de extrañar “que el centro se vaya a quedar solo para pisos de oficina, no se le da vida, asĂ­ se mata el pueblo. QuiĂ©n va a querer un piso en el centro si el Ăşnico dĂ­a de descanso, el domingo, no se puede descansar”.

Recalca el escrito que “nadie se queja por muchas de las actividades que se producen en el centro, todo lo contrario, somos tolerantes con la mĂşsica, con el cine de verano, etc., pero, por favor, el domingo no”.

En la carta le cuenta al regidor lo escrito más arriba sobre las quejas de todas las partes, asĂ­ como del informa policial, preguntándose  “¿a quiĂ©n beneficia esto?”. Finaliza el correo al alcalde diciendo que espera que tenga conocimiento “del malestar y la indignaciĂłn que sentimos los vecinos del centro, domingo tras domingo, por no poder descansar”, proponiendo que “entre todos buscar una soluciĂłn a tan grave problema”.






31 comentarios:

  1. Otra ocurrencia más del peligroso, que ademas les obligó a irse en contra de los del mercadillo.

    ResponderEliminar
  2. a disfrutar de lo votado

    ResponderEliminar
  3. Las cosas del peligroso y del calvito, los domingo es para levantarse tarde, no para que te despierten con el montaje

    ResponderEliminar
  4. lo mismo aguantamos los vecinos del bar de la barriada del campo de futbol,desde las 7 de la mañana hasta que no cierra el bar,mesas y sillas por toda la plaza,gritos,gente bebiendo alcohol,peleas,todo el suelo lleno de colillas y papeles,muchas mujeres no pasamos por la puerta por que da verguenza,esto todos los dias y sin poder hacer nada

    ResponderEliminar
  5. Un triunfo dijo la verdier una puta mierda

    ResponderEliminar
  6. Critican que el centro está muerto. Pues claro, así lo querrán estos vecinos que debieran de vivir en el campo para que nadie los molesten. En cuanto a los que ponen los puesto y dicen que no pueden aparcar, habría que recordarles que de toda la vida, los vendedores de la antigua plaza de abastos, descargaban en la calle La Plaza y luego entraban a recoger cuando terminaban. Hay gente que no se merecen ni vivir en este pueblo.

    ResponderEliminar
  7. La cuestion no es revivir el centro, sino las molestias que causan a las 7 de la mañana y la mierda que dejan sin recoger. Y bien claro dicen que no critican las actividades del centro, pero tienen todo el derecho del mundo a descansar un domingo. Si se pusieran en la puerta de tu casa otro gallo cantaria.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo, nadie está en contra de las actividades del centro, solo de pide que el domingo respeten el descanso que todo anciano o bebé tiene que derecho. Al que quiere que vivamos en el campo le ponía yo el mercadillo en su casa a ver que opinaba

    ResponderEliminar
  9. A Román le da igual, fué una prueba por si se podía mejorar

    ResponderEliminar
  10. Rastrillo
    Leo las quejas de los vecinos y las puedo entender. Pero lo que se dice de los comerciantes no, ellos antes no abrían algunos. Ahora si abren y les viene bien las ventas,respecto a que se usan los baños claro que si, pero también desayunan y toman un refrigerio en ellos personalmente lo he visto.

    ResponderEliminar
  11. Yo personal mente monto alli y no vemos que sea para tanto. Un domingo que tenemos para vender algo tambien se quejan. Asi estamos dandole publicidad a chiclana. En otras ciudades los rastrillos es en el centro de la ciudad.

    ResponderEliminar
  12. Lo Ăşnico que piden es que monten en un sitio donde se respete el descanso, como antes.

    ResponderEliminar
  13. Algo tendrá pensado el peligroso cuando a quitado los puesto de allí de la longuera ante que heche raíces y se lié mas gorda tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  14. Creo que estáis muy equivocados los del mercadillo no montan asta las 8 porque no les deja policía local pero e visto muchos de esos vecinos que dicen sentir molestias comprando alli si estais en contra pues no comprar nada y yo vivo allí y la verdad es que no hacen tanto ruido como dicen y si dejan suciedad con eso damos más trabajo para los empleados de la limpieza porque seguro que los vecinos no lo limpiam

    ResponderEliminar
  15. No me creo que vivas aquĂ­. Si vivieras aquĂ­ no dirĂ­as lo que dices. Da igual las 7 o las 8, esa no son horas un domingo de molestar a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pongo un duda que usted no viva allí así que no me pongas en duda a mi.Pero vamos no es el tema solo digo que a la mitad de la jente se queja por quejarse porque creo que un montaje de un mercadillo no es llamar a tu telefonillo y molestarte creo que más molesta la música de la feria que es una semana seguida

      Eliminar
  16. Comprando en el mercadillo? Jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira yo si vivo en el centro y compro en el mercadillo y creo que eso de comprando en el mercadillo?? Jajaja son Aires de grandeza que jamás te tengas que ver como se ven esas criaturas

      Eliminar
  17. Al numero 12,que no son horas? Ver como en tu casa no tienes nada para poner de comer,la necesidad no tiene horas. Vive y deja vivir...

    ResponderEliminar
  18. Pero en la longuera también podéis vivir mas puestos que el domingo es para descanso

    ResponderEliminar
  19. Pues nada para la próxima virgen del carmen que es la feria de la isla vamos a ir a quejarnos también porque cuando hay levante se escucha más aquí que allí en la isla

    ResponderEliminar
  20. Yo no vivo en el centro pero el domingo es de descanso además los del mercadillo se quejaba y estaban recogiendo firma para irse otra vez a la longuera

    ResponderEliminar
  21. Todo esto es otro de los chanchullos del pelogroso.
    A disfrutar de lo votado

    ResponderEliminar
  22. Los mercadillos es cosa de pobres . fin de la discusion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se de que pobres porque te digo que en mercadillos populares como el rastro de Madrid y mercadillos de otros paĂ­ses compran muchas personalidades porque dicen que es vintage y cosas asĂ­n.ten un poquito de humildad por favor que no sabes si un dĂ­a puedes a llegar a ser pobre

      Eliminar
  23. y los comentarios como el 24 son cosa de los enchufados del PSOE para desviar la atención de los chanchullos del peligroso y compañia.
    Preguntarle al peligroso por que ha quitado el mercadillo de la longuera, anda preguntarle. ahi esta la manteca.

    ResponderEliminar
  24. Y porque no lo dices tu, listillo

    ResponderEliminar
  25. Después de 4 meses ,los vecinos se quejan y todo es debido a un grupo reducido de montadores que no están conforme con la nueva ubicación ,han echo campaña puerta a puerta a los vecinos para que protestaran , para que el rastrillo volviera a montarse en la longuera. Y lo de la basura eso es de risa. , allí se recoge hasta 4 bombos de basura cada domingo y horas mas tarde pasa el servicio de limpieza y la foto parece que han recogido unos pocos papeles y lo han puesto para echarle la foto.

    ResponderEliminar
  26. Eso es lo que yo digo vive y deja vivir. Y el Domingo es de descanso. Nadie está en contra del mercadillo, solo de su ubicación. La alameda del rio sería un buen sitio. Pero el caso que ellos mismos quieren volver a la longuera. Donde sea pero que se respete el descanso de personas mayores y de bebes.

    ResponderEliminar
  27. al 26:
    Que se enteren todos de su propias orejas.
    la que se va a liar en Chiclana cuando se destape todo

    ResponderEliminar
  28. Claro que se va liar si se destapa todo pues han estado gobernando casi 40 seguidos los socialistas que no abran echo

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.