Logo Derecho - Bann

Antonio Galera y Antonio Gómez recibieron la insignia “Dorada de Oro”


El empresario acuícola chiclanero y el director del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, fueron galardonados por potenciar los esteros.-

Antonio Galera Barrios y Antonio Gómez Ferrer han sido los elegidos este año para ser galardonados con la insignia Dorada de Oro, gracias al trabajo que han realizado en favor de los esteros chiclaneros. Les fueron entregadas por el alcalde, José María Román. Forma parte de los actos de la IV Semana de los Esteros.

El regidor manifestó que “ayer tuvimos un día maravilloso con el despesque en los esteros de Manguita y hoy este merecido reconocimiento a Antonio Galera y Antonio Gómez. Estoy muy feliz por retomar la Semana de los Esteros, porque era de justicia con la cultura y la tradición en Chiclana, reconocimiento a personas que están ahí y trabajan por las 2.000 hectáreas de nuestro término municipal y que estamos empeñados en sacarle provecho para poder disfrutar de lo que nos proporcionan y, por supuesto, nos puedan generar más empleos”.

Agregó que “hacemos justicia cuando reconocemos a Don Antonio Galera, un hombre que representa al chiclanero soñador y que se ilusiona por un proyecto empresarial, sacando lo máximo posible de los Esteros del Sur, hasta que un temporal rompiera la vuelta de fuera”.

A pesar de ello, vamos a seguir trabajando para recuperar los esteros y, en este sentido, estamos trabajando de la mano del Parque Natural de la Bahía de Cádiz y su director Antonio Gómez. Un hombre que representa a la administración y, sobre todo, conoce esto, por lo que vive de los sentimientos para sacar adelante este proyecto”, declaró Román, añadiendo que “estamos intentando potenciar la marca Pescado de Estero Natural”.

AGRADECIMIENTO POR EL GALARDÓN

Antonio Galera agradeció al alcalde el reconocimiento y recordó sus inicios en el sector de la acuicultura, así como su etapa como concejal en el Ayuntamiento de Chiclana. Indicó que “confío en que mis hijos puedan retomar el trabajo en los esteros de Chiclana, tras varios años de parón motivados por diversos aspectos”.

Finalmente, Antonio Gómez también se mostró agradecido por este galardón, aunque ha resaltado que “los verdaderos merecedores de esta insignia son los trabajadores que han estado en el pasado y están actualmente en las marismas y esteros. Aunque soy de Cádiz, desde pequeño venía a Chiclana y también sé qué es tirarse al agua a pescar, sin dormir para pescar o temer que los temporales pueden romper la vuelta de fuera”.

Se mostró a favor de “valorar esta riqueza medioambiental que tenemos de cara al futuro, como hemos visto en estos días en las distintas conferencias celebradas con motivo de la IV Semana de los Esteros”.


6 comentarios:

  1. En la bahía de cadiz no hay parque natural todo a sido
    hecho por el hombre no por la naturaleza, las salinas
    están desde los fenicios los romanos se llevaban el
    pescado en salmuera los esteros servían para tener ya
    agua de reserva con grados y esta gente quieren inven
    tarde la pólvora sin ruido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso no sera parque natural nunca.El sin nombre..que lo tiene..ha hecho un flaco favor a los dueños de los esteros.No se como eso no se ha solucionado.Si es del Estado que lo arreglen ellos.No que lo han expropiado y lo han dejado todo abandonado..y lleno de ocupas

      Eliminar
  2. El otro día vi en la tele ( 8 TV ) al padre de este transfuga controlando el pleno ( Y a su vez controlando a Román ). Primero empujó a su hijo a presentarse a Ganemos, después controló la voluntad de algunos militantes, las asambleas, la designación del técnico, al fundador Molina y por último la decisión de un partido tuneado para aliarse con el PSOE. De ser aguador a controlar Fomento, De saciar la sed de sus señorias a controlar al alcalde. Porque en este pueblo algunos saben que teniendo la llave tienen a Román, y eso se sabe desde dentro, ( Todo planificado ) Scarface ( que además le veré en los juzgados ) se está dedicando ahora, primero: A tender un puente entre lo público y lo privado, para que desde lo privado se quede algo de lo público y la familia pueda subsistir una vez dejen de ser " la canción del verano". Segundo: maltratar, difamar e insultar desde el anonimato a los díscolos y verdaderos militantes del partido destruido "Ganemos", no sólo a ellos, sino con un estilo peculiar y que deja rastro, que es insultando a sus familiares. Hijas, madres u amigos. Ese rastro te alcanzará Sánchez.

    ResponderEliminar
  3. “Adrián Sánchez, edil de Fomento, utiliza los actos de los esteros para promocionar su empresa y su libro”

    ResponderEliminar
  4. 3 tú que dices que los demás hablan desde el anonimato. Por qué no te identificas y pones tu nombre? A quién temes?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.