Logo Derecho - Bann

Aprobadas las memorias de gestión para la municipalización de limpieza de colegios y ayuda a domicilio


Una vez se aprueben en Pleno y se ratifiquen tras el plazo de exposición pública, EMSISA asumirá dichos servicios, que cuentan con unos 180 trabajadores.-

La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, y la consejera delegada de EMSISA, Carmen Jiménez, informaron de la aprobación por parte de las comisiones mixtas de seguimiento, de las memorias para la municipalización de los servicios de limpieza de colegios públicos y edificios municipales y de ayuda a domicilio, que posibilitará que casi 180 trabajadores de ambos servicios pasen a formar parte de la plantilla de la empresa municipal en las próximas semanas.

Manifestó Verdier que “estamos hablando de una buena noticia, no solo para el Gobierno municipal y la ciudad, sino también para este grupo de 180 trabajadores. Se va a cumplir el compromiso de este Gobierno. En ambas comisiones se han atendido todas las preguntas planteadas y se han aprobado las memorias con el voto favorable de todos los técnicos y grupos políticos, a excepción del PP, que se ha abstenido”.

En el  Pleno celebrado en el mes de marzo “se decidió gestionar directamente los servicios de limpieza de edificios públicos y ayuda a domicilio. Tras distintas acciones encaminadas para tal fin, el pasado viernes se han celebrado las comisiones mixtas, compuestas por técnicos y grupos políticos, en las que se han presentado las memorias de gestión, así como los informes jurídicos, económico y de intervención, para que EMSISA se haga cargo de ambos servicios, que tiene que modificar su objeto social para poder realizarlos”.

Verdier resaltó “el laborioso trabajo realizado por los técnicos del Ayuntamiento y EMSISA, puesto que es la primera vez que se lleva a cabo este proceso de municipalización en el Ayuntamiento de Chiclana”.

Pero no solo es novedoso en Chiclana, “puesto que también lo es en el entorno de la Bahía de Cádiz, sobre todo, viendo que otro ayuntamiento, gobernado por un partido que se considera más de izquierda, no solo no ha llevado a cabo este proceso, sino que ha renunciado y los trabajadores van a tener condiciones peores que antes”.

SUBROGRAR LOS CONTRATOS

Añadió en que “nuestro compromiso con las trabajadoras era municipalizar el servicio y subrogar sus contratos, garantizando en todo momento sus derechos laborales y podemos afirmar que se ha cumplido. Todo ello, siempre con el conocimiento de los propios implicados”.

Una vez aprobadas las memorias en las comisiones de seguimiento de los procesos de municipalización de estos dos servicios, el próximo paso será la celebración de un Pleno extraordinario para dar cuenta de ello. El próximo miércoles 30 de noviembre se llevará a cabo la comisión informativa previa, mientras que el lunes 5 de diciembre se celebrará el Pleno.

Posteriormente, una vez publicado el anuncio en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia, se abrirá un plazo de 30 días de exposición pública para la presentación de las alegaciones, y finalmente volverá a celebrarse un Pleno para la estimación o no de las mismas y la aprobación definitiva de las memorias. Asimismo, tendrá que celebrarse la Junta General de EMSISA para aprobar el cambio de objeto social de la empresa, de cara a poder gestionar ambos servicios municipalizados.

Si todo marcha como así parece, podremos disfrutar en pocas semanas de estos servicios a través de EMSISA”, aseguró Verdier, reseñando que “hoy es un día para felicitarnos, pese a los cortapisas que nos hemos encontrado, fundamentalmente por parte del Partido Popular. Nosotros no queremos abanderar este proceso, pero hay que destacar el esfuerzo realizado por parte de técnicos y políticos”.


12 comentarios:

  1. Y a todo esto que dice el PP. Que se abstienen cuando su portavoz dice que es ilegal. Politicos veletas.

    ResponderEliminar
  2. Se abstiene porque así nadie le podrá culpar cuando declaren ilegal la forma en que lo quiere hacer el PSOE. Tontos no van a ser. ya lo han avisado en el pleno y en prensa.

    ResponderEliminar
  3. Señora verdier en la jardineria te quieres cargar alos chavales que llevan un monton de tiempo aguantando de contrato en la empresa.ke verguenza

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena para los trabajad@s

    ResponderEliminar
  5. trabajar como un empleado publico desde la empresa privada, yo también lo quiero.

    ResponderEliminar
  6. N 5 todos no podemos vivir en la calle la vega y té lo dice un parado

    ResponderEliminar
  7. El ayuntamiento da largas y largas y esto no se lleva a cabo. Porque no ponen una fecha concreta?

    ResponderEliminar
  8. Gran noticia para Chiclana (el ahorro servirá para mejorar). enhorabuena a todos los trabajadores

    ResponderEliminar
  9. Las bombillas lex que se lenciende algunos en la cabeza

    ResponderEliminar
  10. siguen dando largas a los trabajadores y aquí dicen que se va a municpalizar. Ruina roman quiere undir a Chiclana...la ultiama vez que se hablo de este tema decían que ants de final de año se habría hecho.otra mentira

    ResponderEliminar
  11. Esto esta teniendo el mismo color del tranvía va para largo

    ResponderEliminar
  12. Venga hombre date prisa corrupto Peligroso que están esperando el enchufe todos tus parásitos con el voto comprado. ¡Venga Roman que se te impacientan los insectos inmundos parásitos sociales de lo mas bajo en la escala humana que te votan a cambio de favores!

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.