Logo Derecho - Bann

Ayuntamiento y Colegio de Veterinarios ponen en marcha una campaña de control de gatos


Incluye recogida de animales, revisión sanitaria en clínicas veterinarias locales y la esterilización o sacrificio de los mismos en función de su estado de salud.- 

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Cádiz, Federico Vilaplana, firmaron un acuerdo para la contratación del servicio de recogida de gatos en las distintas colonias existentes en la ciudad, para revisión sanitaria y esterilización o sacrificio eutanásico de animales enfermos, asumiendo estos trabajos distintas clínicas veterinarias del municipio, a través de la campaña En tu ciudad gatos sanos.

Supondrá una inversión de 4.000 euros para hacer frente al material quirúrgico, análisis y tratamientos médicos veterinarios, teniendo por objeto el control de las colonias de gatos, con el traslado al centro veterinario, la revisión sanitaria y, en función de la situación y estado de salud del animal, su sacrificio o esterilización.

Para la prestación del servicio de forma correcta, la recogida del animal será efectuada por personal de entidades protectoras debidamente capacitado a fin de no causar daños, sufrimiento o estrés innecesario. En cuanto al traslado al centro veterinario, el medio de transporte reunirá las debidas condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad, mientras que la clínica veterinaria, que será designada por el Colegio Oficial de Veterinarios, llevará a cabo los exámenes clínicos y serológicos, anestesia y sacrificio o esterilización, todo ello por un veterinario colegiado.

Román resaltó la implicación del presidente del Colegio de Veterinarios en esta cuestión: “Estamos hablando de un asunto, sobre el que siempre queda tarea pendiente, pero nosotros nos proponemos la mejora, como también sucede con la recogida de perros”. El regidor chiclanero no dijo nada de que llevamos tres meses sin que nadie recoja a estos animales de las calles.

EVITAR ENFERMEDADES Y CONTAGIOS

Agregó que “es digno de mencionar que siempre resulta de plena satisfacción los acuerdos que hasta ahora hemos firmado con el Colegio de Veterinarios, por lo que quiero agradecer a Federico su papel tan importante en la campaña de concienciación que lleva a cabo. Tiene que ver con la sanidad y el medio ambiente, hecho por el que hoy está en esta firma del contrato los delegados municipales de ambas áreas”.

Vamos a seguir avanzando –añadió-, puesto que Chiclana acoge a aquellos animales domésticos que sufren desamor por parte de sus dueños en otras poblaciones de la Bahía como Cádiz y San Fernando, de ahí que los datos de recogida de animales en nuestra ciudad sean muchos más altos que en estos municipios”.

Por su parte, el responsable del Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Cádiz comentó que “es de agradecer la apuesta del alcalde por esta campaña, convirtiendo a Chiclana en uno de los municipios pioneros. Hay que concienciar al ciudadano ya que el problema se crea cuando las pequeñas colonias de gatos se disparan y llegan las enfermedades por falta de control de los animales y los contagios, sobre todo, a los seres humanos”.

Aseguró Federico Vilaplana que “poco a poco se irán controlando las colonias. Llevaremos a cabo una campaña de concienciación en la ciudad para que los propietarios puedan controlar sus animales y que aquellas personas que les da comida a los gatos sean cuidadosos y cuiden el entorno”.

11 comentarios:

  1. Los mata gatos no hechar tanto veneno por las calles que el que lo hecha lleva mascarilla y guantes los ciudadanos no con la manita también se arranca las malas yerba

    ResponderEliminar
  2. Esta agente es capaz de gastar dinero hasta en las hormigas de alas

    ResponderEliminar
  3. "Para la prestación del servicio de forma correcta, la recogida del animal será efectuada por personal de entidades protectoras debidamente capacitado a fin de no causar daños, sufrimiento o estrés innecesario." SÓLO LOS VAMOS A ESTERILIZAR O MATAR.

    ResponderEliminar
  4. Mas peligroso veo yo el de la máquina de veneno que los gatos púes cuando lleva mascarilla no debe ser muy sano

    ResponderEliminar
  5. Yo caparia a los del PSOE para que no sé tocaran mas los huevos

    ResponderEliminar
  6. Uuu mi gato hace miau miau uuu mi gato
    A DIOS ROSARILLO FLORES

    ResponderEliminar
  7. A ver si es verdad que solucionan el problema de lo gatos, aunque no lo creo, es de vergüenza como ponen las azoteas.También podían hacer algo con los perros, se llevan todo el día y noche ladrando, incluso en el extrarradio, creen que por no estar urbanizado (campo) pueden tener un montón de perros en una parcela de 500 metros, y dando por c..o a todos los vecinos.El ayuntamiento debería de trabajar más en estos asuntos, y hacer una reglamentación para todos estos problemas.Con todos mis respetos hacia los animales, pero hoy en día tienen más derechos que una persona.No hace falta sacrificarlos sino que hagan responsables a sus dueños, por ejemplo el perro que ladra mucho es porque tiene problemas, y hay que educarlos o llevarlo a un veterinario.

    ResponderEliminar
  8. Yo solucionaría antes los problemas de los perros que hay en el ayuntamiento

    ResponderEliminar
  9. Sino fuese por los gatos la ciudad estaría llena de ratas y ratones. Los perros que hay no valen para cazar, sólo para poner la mano.

    ResponderEliminar
  10. Señor alcalde donde campean los gatos es en el ayuntamiento que huele a gato encerrado

    ResponderEliminar
  11. Y la sanidad de los centro sanitario cuando que para que temande un Medico de cabecera a un especialista a que hacerle hasta una manada

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.