Logo Derecho - Bann

Ayuntamiento y Consejo de Hermandades fomentarán el asociacionismo


Promoverán y desarrollarán las actividades relacionadas con la Semana Santa.-

El alcalde, José María Román, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana, Juan Rodríguez-Tenorio, firmaron un convenio en colaboración para el fomento del asociacionismo en general y en particular para el fomento de las actividades de tipo cultural, asociativa y lúdica, que tengan como objetivo la organización de actividades encaminadas a la promoción de iniciativas culturales populares que sirvan para enriquecer el patrimonio de la ciudad.

Este acuerdo pretende instrumentar la colaboración entre ambas partes, promoviendo y desarrollando conjuntamente, a través de cada una de las Hermandades y Cofradías que integran este Consejo, todas las actividades relacionadas con la festividad de Semana Santa. Para ello, el Ayuntamiento colaborará aportando 9.720 euros.

El Consejo, a través de sus entidades asociadas, se encargará de organizar actos relacionados con dicha fiesta religiosa, que están abiertos a todos los ciudadanos sin ninguna restricción inherente a su condición social, económica, de género y religiosa. Para ello, y en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, éste  facilita al Consejo la utilización de las dependencias de la Casa de Cultura y del Teatro Moderno  previa petición formal de las mismas.

Román destacó que dicho convenio es la colaboración municipal para hacer posible la Semana Santa en la ciudad: “El trabajo que todas estas entidades realizan hace que la Semana Santa de Chiclana esté evolucionando a un ritmo importante, dejándose notar en los últimos años y gozando de gran prestigio”.

ECONOMÍA LOCAL

Resaltó que estos días de penitencia de las hermandades hacen “que se generen actividades en torno a la vida chiclanera, muy importante para la economía local”.

El alcalde declaró que el apartado económico de este convenio se abordará el próximo año, “porque vamos a incluir las distintas partidas de colaboración que tenemos con el Consejo y que no aparecen en el convenio actual. Se creará un único convenio que recoja todas las actuaciones, las de Cultura, Fiestas, Obras, etc.”.

Por su parte, Juan Rodríguez-Tenorio agradeció la colaboración del Consistorio en un año tan importante para Chiclana en este ámbito: “Ha sido un año muy completo, en el que hemos contado con el respaldo y la colaboración del Ayuntamiento”, agregando que de cara al próximo año, se revisará el convenio para incluir en él todas las actividades que se realizan y en las que toma parte el Ayuntamiento.


3 comentarios:

  1. 9.720€ para sacar los santos a las calles de chiclana, en lo cual, el Señor Alcalde, José María Roman, colabora con tal cantidad,pues me párese de poco sentido común por parte de estas dos entidades, ya que los vecinos vemos que ay otras prioridades más, inportantes como esiste el agravio del bolumen de parado que tenemos en chiclana,ya que a día de oy ay muchísimas entidades sin ánimos de lucros aportando sus granitos de arena, para que los más bunerable como son los niños y mallores tenga unas, navidades y unos relles como todo hijos de vecinos, ya que los que trabajan se sienten también afectados, ya que son los que están soportando esta maldita crisi creada por los propios políticos, por sus malas jestiones, los rovos y desvíos de capitales en los países fiscales, el abuso de los cursos de formación de los parados, que a sido el hempobresimientos de los Andaluces,este equipo de govierno que sienpre se a dedicado a mentir a los siudadanos, para poder cojer el bastón de mando sienpre se a dedicado al asocianismo,y asin manipular a los vecinos en nombre de los mismos que los manejan, teniéndolo en la prensa con dichas firmas de protocolos de entendimientos a los que están acostunbrados, para mantenerse en el candelero, pagandoles a la prensa dichas notas, margastando el dinero de los inpuestos de los ciudadanos que no tienen, esto no es dirijir un pueblo que soporta la mallor taza de paro de toda Andalucía,

    ResponderEliminar
  2. Y zapatero queria quitar las cruces de los colegios macha de chaqueteros

    ResponderEliminar
  3. ¿Fomentarán el asociacionismo? ¿Pero qué forma de engañar es esta?

    Vaya vergüenza. Le dan cerca de 10000 € de todos los chiclaneros para pasear a unos ridículos muñecos "mágicos"... y luego dirán que no hay dinero.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.