Logo Derecho - Bann

Ayuntamiento y “La Fundación” renuevan el convenio para realizar prácticas en el “Fuentemar”


Jóvenes del Centro Ocupacional Santa Ana realizan trabajos de lavandería y camarera de piso.-

La consejera delegada de EMSISA, Carmen Jiménez, y el director del Centro Ocupacional Santa Ana,  Asociación para personas con discapacidad intelectual La Fundación, Juan Quiñones, han vuelto a rubricar el convenio de colaboración entre ambas partes, acto en el que también estuvo presente la gobernanta del Hotel Escuela Fuentemar, Manuela Vela.

Gracias a este acuerdo, que se firma por cuarto año consecutivo, jóvenes de esta entidad realizarán sus prácticas en las dependencias municipales. Han dado comienzo esta semana y finalizarán el 30 de noviembre. Son lavandería y camarera para ocho alumnos de dicha asociación, una entidad sin ánimo de lucro y que atiende a personas con discapacidad avanzada.

Desde EMSISA creemos que es totalmente necesario y de obligado cumplimiento tomar parte y potenciar este tipo de iniciativas, porque es fundamental contribuir, apoyar y fomentar la integración sociolaboral de todos los chiclaneros. La labor de concienciación para la integración de estos jóvenes es algo que nos atañe a todos en primera persona y por lo que este equipo de Gobierno viene trabajando desde el primer día”, señaló Carmen Jiménez

Ésta incidió en que “nuestra contribución es la cesión de estas instalaciones para que se desarrollen las prácticas, así como la tutoría de las mismas, por parte del personal responsable del hotel. Una pequeña contribución para la gran labor que se realiza con todos estos jóvenes”.

Por su parte, Juan Quiñones agradeció al Ayuntamiento y al Fuentemar la firma de este cuarto convenio de colaboración, por la gran labor que hace con estos jóvenes y “porque estas prácticas ilusionan mucho a los chicos. Los forma, los estimula y los refuerza”.


REFORZAR SU AUTOESTIMA

Agregó que “todos ellos suelen realizan terapia ocupacional en nuestro centro, que es una formación prelaboral, tanto en carpintería como en cerámica y jardinería. Por eso para ellos es muy importante poder demostrar que tienen capacidad para hacer otro tipo de labor y poder trabajar, siendo también capaces de poder acceder a cualquier empresa o trabajo que pueda surgir, que es el objetivo fundamental que se persigue con esta iniciativa”.

Quiñones reseñó que “este trabajo que realizan durante estas prácticas les sirve para salir reforzados en su autoestima y eso les motiva y capacita para afrontar otras actividades, ya que se sienten capaces y con confianza para poder hacer frente a ellas”.

Manuela Vela declaró que “con estas prácticas, los chavales pasan por los distintos departamentos relacionados con las secciones de camarera de piso y lavandería. Ellos van rotando en estas laborales, con el objetivo de que trabajen sobre diferentes tipos de superficies y materias”. Continuó diciendo que “realizan el mismo trabajo que el resto de operarios del hotel, desde la limpieza de habitaciones hasta el lavado y doblado de ropa o el abastecimiento de los office”.

La gobernanta del Hotel Escuela Fuentemar resaltó lo mucho que sirven estas prácticas a estos jóvenes, asegurando que “todos ellos están muy contentos y nosotros también, porque tienen mucho interés en aprender y poder hacer más cosas. El trabajo que tenemos la posibilidad de hacer con estos chavales es muy gratificante”.




1 comentario:

  1. Haber los cursos de hostelería de la junta haber si se los piden a la susanita que con marin se hizo varios pero con ustedes catapun chinpun

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.