Logo Derecho - Bann

Catálogos de las exposiciones para los visitantes del Museo de Chiclana


Cuenta con folletos en inglés, códigos QR para móviles y un catálogo de la exposición temporal La Quinta del Poeta. Generación de García Gutiérrez.-

La delegada de Cultura, Josefa Vela, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, dieron a conocer las novedades que a partir de ahora presentan estas dependencias, “con las que queremos prestar un mejor servicio a la ciudadanía y a todos los visitantes de estas instalaciones”, señaló la edila.

Se ha creado un catálogo de la exposición temporal que actualmente está abierta al público, La Quinta del Poeta. Generación de García Gutiérrez. Puede adquirirse en el propio museo. Esta iniciativa “creemos que es didáctica y, lo más importante, es que acerca nuestra historia, nuestro patrimonio y nuestra cultura a la ciudadanía”. Se va a donar a cada centro educativo con la intención de que esta parte del Romanticismo llegue a los jóvenes.

Otra de las novedades son los nuevos folletos de mano en inglés de las dos exposiciones temporales con las que cuenta en estos momentos el Museo, La Quinta del Poeta y El taller de copia de El Greco a Picasso.

El Museo también presenta otra novedad y es que a partir de ahora, las salas de las exposiciones temporales cuentan  con sus correspondientes códigos QR para acceder a la página web (www.museodehiclana.es) desde cualquier dispositivo móvil. De esta forma los visitantes pueden ampliar la información sobre la exposición en concreto, accediendo también a otros contenidos de la web de dicha instalación.

Por su parte, Jesús Romero comentó que “la delegada desde el principio ha querido que el visitante extranjero tenga acceso a los contenidos del Museo a efectos textuales. Tanto es así, que ya estamos trabajando en la traducción de todos los paneles de estas instalaciones”.

En esa misma línea va este compromiso de ofrecer este nuevo servicio al inglés. El director del Museo también ha explicado que el catálogo viene a responder a la demanda de la “perdurabilidad de los trabajos que se realizan en las exposiciones temporales, porque muchas veces esta labor se pierde. Hemos querido empezar con esta exposición, precisamente, por la relación que tiene con la historia de Chiclana”.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.