Logo Derecho - Bann

Charla de Jesús Romero en la Fundación Gómez & Moreno sobre Fra Angélico

Está organizada por el Ateneo de Chiclana y comenzará a las 19,30 horas.-

A las 19,30 horas se celebrará en la Sala Cultural de la Fundación Gómez & Moreno Asesores, una nueva actividad del Ateneo de Chiclana. Se trata de una charla coloquio con Jesús Romero (director del Museo de Chiclana y filósofo) que hablará sobre el retablo del Museo del Prado La Anunciación de Fra Angélico.

El Ateneo chiclanero ha programado para el mes de noviembre varias charlas o conferencias. Comenzó con la del pintos local José Luis Díaz de la Torre, que habló de su obra, también en Gómez & Moreno. Fue presentado por el ateneísta Pepe Raya.

Díaz de la Torre comentó que lo que le gustaba de pequeño era dibujar, especialmente lo que veía en los tebeos de su época (del Oeste, El capitán Trueno, El Jabato, Roberto Alcázar y Pedrín, El Llanero Solitario, etc.), por eso ahora vuelve otra vez a dibujar como lo hizo entonces.


Tiene cuadernos enteros de estos dibujos de la infancia, que su madre le guardó sin él saberlo a lo largo de los años, aunque en principio no le gustó la idea de que su hijo se dedicara a las Bellas Artes, al contrario que su padre, que siempre le apoyó.

La charla de hoy irá también por los derroteros del arte, en este caso italiano, sobre un pintor renacentista muy importante, el dominico Fra Angélico, que combinó a la perfección su devoción religiosa con la pintura. La Anunciación, que es de lo que hablará Jesús Romero, es un bello retablo que pintó con oro y temple sobre tabla alrededor de 1430 y que se encuentra desde hace dos siglos en el Museo del Prado de Madrid.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.