Logo Derecho - Bann

Chiclana en el programa de formación on-line “Sé Digital Andalucía”


Lo llevan a cabo la Junta, Orange y EOI, se ofertan cursos on-line diseñados para incrementar la competitividad empresarial y las habilidades TIC.-

El Ayuntamiento de Chiclana se ha sumado a la Junta de Andalucía, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la operadora de telecomunicaciones Orange España para impulsar conjuntamente el programa de formación on-line Sé Digital Andalucía.

Como resultado de esta colaboración público-privada, se impartirán hasta finales de año cursos on-line gratuitos para incrementar las competencias digitales de profesionales, empresarios y emprendedores locales, unas habilidades fundamentales para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo en los municipios andaluces.

Según estimaciones de la Junta de Andalucía, cerca de 7.000 andaluces serán beneficiarios de estos cursos; si bien no existe un cupo máximo de participantes más allá de las limitaciones técnicas impuestas por la plataforma on-line.

El despliegue de este programa se produce en el marco de las actuaciones que incluye la iniciativa de impulso a la Sociedad de la Información Andalucía Compromiso Digital (ACD). Es por ello que los cursos de Sé Digital se centran en localidades adscritas a ésta, al que los ayuntamientos y demás entidades colaboradoras se adhieren voluntariamente.

Es requisito que los municipios sean mayores de 20.000 habitantes (el desarrollo TIC en los menores de 20.000 habitantes se ve cubierto, por parte de la Junta de Andalucía, a través de la Red Guadalinfo).

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Las herramientas digitales son un mercado generador de oportunidades de negocio, que a su vez exigen nuevas necesidades formativas en economía digital, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa Sé Digital Andalucía.

Por esta razón, los ayuntamientos implicados promoverán activamente entre sus ciudadanos la participación en estos cursos, para los que la inscripción está ya abierta en la web del programa: https://sedigitalandalucia.es. La formación concluirá el 18 de diciembre y es posible incorporarse a ella hasta quince días antes de su finalización.

El programa persigue fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global.

Esto se consigue a través de un plan de formación on-line gratuito, que ayuda a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.