Logo Derecho - Bann

Chiclana Natural invierte casi dos millones en obras del Ciclo Integral del Agua en año y medio


Se han utilizado innovaciones tecnológicas para no levantar el suelo.-

Casi dos millones de euros en inversiones en apenas un año y medio. Éste es el dato económico que ha revelado el delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez, inversiones del Ciclo Integral del Agua llevadas a cabo por el equipo de Gobierno desde que comenzara el actual periodo corporativo.

El edil señaló que “este apartado alcanza los 1,9 millones de euros distribuidos en cuatro apartados como el abastecimiento con 433.000 euros; en saneamiento 975.000; los equipamientos con 440.000 y, por último, el agua regenerada con 23.000. Y todo ello sin incorporar las inversiones menores, fruto de las reparaciones e intervenciones que se realizan a diario por el personal de la empresa municipal”.

Manifestó el concejal que “hemos actuado donde más hacía falta, como en amplias zonas de La Banda donde históricamente los servicios no eran de calidad. Gracias a una inversión de 300.000 euros se han solucionado, entre otros, problemas como la falta de presión en la barriada de los Frutales o los de pluviales en la carretera de Medina y calle Atlántida, cuestiones enquistadas cuyas soluciones eran históricamente demandadas por los vecinos”.

La ejecución de obras se ha realizado sin necesidad de levantar el suelo ni de cortar el tráfico en calles como Amílcar Barca en La Barrosa y Paciano del Barco en La Banda. Para ello se utiliza la última tecnología en reparación de tuberías que ha supuesto una inversión de casi 200.000 euros, ahorrándoles muchas molestias a los vecinos.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

La innovación tecnológica es “una apuesta permanente para la empresa municipal”. Páez considera esencial “recurrir a nuevas herramientas dado que el agua es un recurso no siempre renovable. En esta tesitura la apuesta es seguir minimizando las pérdidas en las conducciones, tanto en el agua potable como en la destinada al riego”.

Esto supone “un esfuerzo adicional para los técnicos y el personal de Chiclana Natural, por cuanto vivimos en una ciudad de fisonomía horizontal  muy extensa. Y nos consta que estamos muy por encima de la provincia en la calidad de agua”. Las inversiones realizadas para la mejora de los sistemas de telecontrol, ventosas y monitorización de válvulas, que se han elevado a 23.000 euros.

En cuanto a proyectos de futuro, el concejal incidió en la “ampliación de la dos depuradoras y avanzar en la puesta en marcha de proyectos que son fruto de un serio compromiso con la ciudadanía, algunos de los cuales comenzarán antes de final del año. Es el caso de las adecuación de las estaciones de bombeo, las mejoras de los sistemas de pluviales en Loma del Puerco o en la calle Conde Maulé, así como  un sinfín de actuaciones, se irá dando cuenta en los próximos meses”.

Páez aludió al futuro desarrollo del poblado de Sancti Petri, donde “ha cobrado operatividad a una nueva red de fecales, lo cual es un claro ejemplo de planificación. Tanto es así que las necesidades de la península habrán quedado ya plenamente cubiertas”.




7 comentarios:

  1. Estamo muy por encima de la provi-
    nacía en calidad del agua y una
    mierda pa ti como la plaza de toro
    Chufla el agua de la provincia viene
    para todos de los mismos pantanos
    los hurones y gualdacacin hay que
    ver la poca vergüenza que tiene este
    tío que contentos tienen que estar
    en haro LA RIOJA cuando se lo quita
    ron de encima.

    ResponderEliminar
  2. este corrupto y mafioso corrupto trápala paez debe haberse bebido un vaso de agua del grifo de chiclana por eso esta alucinando y diciendo estas gilipolleces. A ver corrupto paez, corrupto roman, corrupta verdier: CHICLANA TIENE EL AGUA CONTAMINADA POR ECOLI Y VOSOTROS SOIS LOS ARTÍFICES DE ESA SITUACION. Pero como teneis las instituciones COMPRADAS, ni los jueces, ni anticorrupción ni nadie mete mano al corrupto PSOE de Chiclana, pero EN FISCALÍA ESTÁ EL CASO DENUNCIADO, Y REMITIDO AL JUZGADO NUMERO 1 DE CHICLANA LA DENUNCIA DE LOS VECINOS DE CHICLANA CONTRA LA MAFIA DEL PSOE DE CHICLANA Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR TENER A DECENAS DE MILES DE PERSONAS CON EL AGUA CONTAMINADA CON ECOLI Y OTRAS MIERDAS.

    ResponderEliminar
  3. Para eso están los ayuntamientos para poner y reparar
    el alcantarillado y saneamiento con el dinero del
    pueblo y para el pueblo no para que se lo llevéis
    ustedes pandilla.

    ResponderEliminar
  4. Yo aconsejaría a la asociación que si tienen documen-
    mentos con el resultado de los analicis los pueden
    enviar al defensor del pueblo europeo ya que aquí no
    harán nada, esta es la dirección 1 avenue du presidente Roberto Schuman cs 30403 f-67001strabourg
    cede grande. o por fax al + 33388179062 y que se
    entere todo Europa de lo que pasa en Chiclana.

    ResponderEliminar
  5. Donde pone cede grande es cedex france perdón por el
    facho

    ResponderEliminar
  6. al 4 y 5:

    Tambien está deunnciado ya ante la Comisión Europea y por eso España tiene que pagar una multa millonaria todos los años, porque está incumpliendo las leyes europeas y tienen a mucha gente sin servicios basicos. A ver si nos enteramos que esto es una mafia politica organizada, PSOE Chiclana-Junta de Andalucía, con todo el poder del PSOE: jueces comprados o amenazados, investigaciones saboteadas, testigos amenazados, etc etc etc
    Esto tiene que salir toda la ciudad a manifestarse de una vez por todas, llamar a las televisiones y hablar clarito, que metan en la carcel de una vez a jimenez barrios y a jose maria roman.

    ResponderEliminar
  7. PODRIAN HABER DEJADO ALGO PARA PONER UNOS SERVICIOS CUANDO SE HACE ALGUN EVENTO COMO EL DE LA SEMANA PASADA DE LAS TAPAS QUE NO SE PUSO NINGUNO

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.