Logo Derecho - Bann

Chiclana Natural minimiza las inundaciones y solo habla de donde presta servicio


El resto de la ciudad, extrarradio incluido, es como si no existieran y el equipo de gobierno no ha emitido nota alguna al respecto, a pesar de la gravedad.-

De nuevo el equipo de gobierno municipal (PSOE-Ganemos) vuelve a minimizar hechos graves ocurridos en nuestra localidad. Ya dijimos que desde marzo en Chiclana no ha habido ni un solo robo, accidente o detenciĂłn, si nos atenemos a lo manifestado por los que gobiernan. Pues bien, con las inundaciones del fin de semana, lo mismo.

La empresa municipal Chiclana Natural ha dado datos sobre la lluvia caída durante el pasado fin de semana, pero hace referencia solo a donde prestan servicio, obviando el resto del municipio. Si nos atenemos a esto, en nuestra ciudad los 130 litros por metro cuadrado caídos no han provocado ningún problema, salvo la inundación de una calle en San Andrés Golf.

De lo que ha pasado en el resto, nada de nada. Está bien que informen de lo que a la empresa le haya podido afectar en sus tuberías y calles, pero no se puede callar lo que ha pasado en el Pago del Humo, El Sotillo, Pago Melilla, Pinar de los Franceses, etc.

Dice esta entidad municipal que en cuanto a las incidencias, “más allá de las zonas declaradas como inundables y el extrarradio, que sufrieron diversas inundaciones, en el área de influencia de Chiclana Natural Ă©stas fueron poco reseñables, salvo inundaciĂłn de la calle Polonia en San AndrĂ©s de Golf, debido a la crecida del arroyo colindante que evitaba el desagĂĽe, asĂ­ como el desplazamiento de algunas tapas de alcantarillado en la zona de Coto Campa, principalmente”.

GRAVES DAĂ‘OS

 Añade que la ausencia de incidentes resulta igualmente destacada en lugares donde las inundaciones eran una constante cuando las precipitaciones arreciaban, caso de la Rana Verde y las zonas bajas del casco urbano. Las inversiones realizadas en los Sistemas Generales han demostrado una gran operatividad, como tambiĂ©n las mejoras han sido evidentes en la glorieta de la Venta AgustĂ­n, La Pedrera o, incluso, en la Ăşltima obra que se ha venido ejecutando en la calle Atlántida.

No menos significativo es el resultado de la limpieza llevada a cabo en los últimos meses en cauces y arroyos en zonas que requerían de un tratamiento especial previo a la llegada de las lluvias, como Pozo de la Boyal, Ahogarratones y Caño Tejarejo. Dicha mejora en el estado de conservación de sus cauces, ha permitido una bajada de las aguas más fluida, minimizando en parte los episodios de inundaciones de otras ocasiones.

Visto que Chiclana Natural no habla de los afectados por las fuertes lluvias, esperemos que el Ayuntamiento haga una valoraciĂłn de lo ocurrido, porque durante horas la PolicĂ­a Local y los bomberos estuvieron achicando agua, cortando carreteras, abriendo paso a vehĂ­culos, sacando a vecinos de sus casas porque el agua habĂ­a entrado en ellas, ayudando a pasar de un lugar a otro a ciudadanos, etc., etc., etc.

Muchas de estas personas han perdido enseres, animales, vallas que se llevĂł el agua, coches que han quedado en mal estado por esas inundaciones de las que nadie habla oficialmente.




5 comentarios:

  1. POR SUPUESTO, HABER SI LOS CHICLANEROS QUE PAGAMOS IMPUESTOS Y CUMPLIMOS CON LA LEY VAMOS A TENER QUE AYUDAR A LOS ILEGALES DELINCUENTES QUE CONSTRUYERON SIN PAGAR IMPUESTOS DONDE LES DIO LA GANA......LAS CASAS HAY QUE DERRIBARLAS Y PUNTO Y, ENCIMA QUE PAGUEN PARA DEJARLO TODO COMO ESTABA

    ResponderEliminar
  2. Al 1 y meter en la cárcel a todo el PSOE de Chiclana y la Junta de Andalucía con el Chiqui a la cabeza, que fueron los que organizaron la corrupción urbanística en Chiclana junto con todos los promotores inmobiliarios que les pasan los maletines de cuero por debajo de la mesa. A LA CARCEL. Y los miles y miles de chiclaneros que estuvieron trabajando durante décadas en la construcción ilegal de albañiles A LA CARCEL, y el del banco que dio la hipoteca y el notario y el del Registro de la Propiedad que también están todos en el ajo A LA CARCEL. y así tendrá que entrar en la cárcel toda Chiclana porque esta ciudad esta hasta la bandera de corruptos y sinvergüenzas contigo a la cabeza, estomago agradecido de la mafia del PSOE infiltrado en las redes sociales mandado por Román para manipular a su servicio, delincuente, que estas metido hasta las cejas en os trama de corrupción del PSOE a cambio de prebendas. Delincuente.

    ResponderEliminar
  3. 3 Aquí el único que anda metido en puteríos eres tu, estómago agradecido de la mafia, que estás a la altura de violadores, pedófilos y pederastas. ERES UN PUTO CORRUPTO DELINCUENTE ARRIMADO AL PSOE Y TEN CUIDADITO TU, CRIMINAL ASQUEROSO QUE NOS TENEIS A TODOS HASTA LOS COJONES, SO MIERDAS.

    ResponderEliminar
  4. 1 ¿cuando has cumplido tu con la ley, chorizo colgao de la cuerda del psoe? mamarracho

    ResponderEliminar
  5. Solo voy a decir 3 palabras:

    OPERACIĂ“N OBRA NUEVA

    Sobran más explicaciones de lo que ha pasado en Chiclana, lo único que se echa en falta es ver vistiendo pijama de rallas a los políticos que estuvieron, que muchos de ellos son los mismos que hoy están.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.