Logo Derecho - Bann

Chiclana se adhiere al Pacto de los alcaldes para el Clima y la Energía y la Nueva Agenda Urbana


Este acuerdo tiene como objetivo reducir en un 20% las emisiones de CO2 en el año 2020 y en un 40% en 2030.-

El delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, asistió a la Jornada sobre el Nuevo Pacto de los alcaldes para el Clima y la Energía y la Nueva Agenda Urbana, que se celebró en la Sede de la Fundación Tres Culturas, en Sevilla, y que contó con la presencia del consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal.

Esta jornada tenía como objetivo informar a los municipios andaluces acerca de las últimas novedades en torno a dos de las más importantes iniciativas internacionales de carácter municipal, el Nuevo Pacto de los alcaldes para el Clima y la Energía y ONU Habitat.

En cuanto al primero, coordinado por la Junta de Andalucía y las diputaciones provinciales, éste nació con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 un 20 por ciento en el año 2020. Son 548 los municipios andaluces que se han incorporado al Pacto, que se unen a los más de 6.600 firmantes pertenecientes a 57 países.

El principal objetivo es lograr nuevos compromisos para que Chiclana y otros municipios sean más sostenibles y sus vecinos más felices y con más posibilidades”, indicó el concejal de Medio Ambiente, agregando que “desde finales de 2015 se ha ampliado el objetivo hasta reducir en un 40 por ciento las emisiones de CO2 en 2030”.

CONTROLAR EL CRECIMIENTO DE LAS CIUDADES

Sustitución de lámparas convencionales del alumbrado público por otras de tecnología LED, “incrementar el uso del transporte público, con nuevas líneas de autobuses como la Línea Azul o el tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz, que comenzará a funcionar el próximo año”, son algunas de estas medidas.

El ONU Habitat es un programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos. Su origen se remonta a la década de los 70, cuando se implementan las primeras acciones para tratar el rápido y descontrolado crecimiento de las ciudades. El objetivo es reforzar el compromiso global a favor del desarrollo urbano sostenible en los próximos años.

Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para un desarrollo de la ciudad lo más sostenible posible y ejemplo de ello es el trabajo que se está llevando a cabo con las Ordenanzas de Regularización, que se aprobarán definitivamente una vez entre en vigor el Plan General”, indicó Páez.

Añadió que “así los vecinos del extrarradio podrán disfrutar de servicios básicos como agua y alcantarillado, que mejorará la situación de los acuíferos de la localidad y, por tanto, la calidad de vida de los ciudadanos y el entorno natural de Chiclana”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.