Logo Derecho - Bann

Chiclana y Tánger trabajan para potenciar las relaciones económicas y culturales


El edil de Fomento, Adrián Sánchez, visitó la ciudad, manteniendo encuentros con los responsables de Cultura, Turismo y Deportes.-

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez, visitó el pasado viernes la ciudad marroquí de Tánger, donde mantuvo distintos encuentros con representantes del Gobierno local, así como de diferentes ministerios, entre ellos, el de Turismo o el de Deportes y Juventud. Abordó distintos aspectos a tratar entre ambas ciudades, relacionados con la economía o la cultura.

Sánchez tuvo una reunión de trabajo con el director de Cultura de la Región Tánger-Tetuán, Mohamed Ettakkal, en la que se ha abordado la posibilidad de hacer uso de la Gran Biblioteca de Tánger, así como organizar exposiciones temáticas sobre ambas ciudades, “con el objetivo de que los chiclaneros puedan conocer la historia cultural de Tánger y viceversa”.

Actualmente “contamos en Chiclana con un equipamiento como la Fábrica de la Luz, un centro transfronterizo que podría albergar este tipo de exposiciones y actos culturales entre ambas ciudades”, señaló el concejal de Fomento, reseñando “la gran acogida a esta propuesta por parte de los dirigentes marroquíes”.

Por otro lado, durante la reunión mantenida con Said Abassi y Azibou Mokrai Abdelouahed, delegados de los ministerios de Turismo y Deportes y Juventud respectivamente, comentó la política municipal sobre turismo, “asunto de interés para los representantes marroquíes, puesto que vemos cómo en esa región del norte de Marruecos se está trabajando intensamente para la creación de zonas turísticas de primera calidad en la costa”.



INVERTIR EN MARRUECOS

Los  delegados de ambos ministerios han mostrado su interés “por el trabajo que estamos llevando a cabo en turismo, viendo a Chiclana como un referente de calidad. En estos momentos hay grandes obras de hoteles y complejos turísticos en esa zona, muchas de las cuales están siendo realizadas por empresas españolas. Todo ello, sin olvidar acciones encaminadas a fomentar competiciones y la práctica deportiva en ambas localidades”.

Aunque hay empresas de Chiclana que ya están trabajando en Tánger –agregó Sánchez-, quisiera aprovechar la oportunidad para trasladar el mensaje de confianza que los dirigentes políticos marroquíes nos ha dado para que se invierta allí, destacando la calidad de nuestras empresas y la profesionalidad de sus trabajadores”.

El concejal de Ganemos y socio político de Román animó a los empresarios chiclaneros a “abrir las fronteras y apostar por esta zona del norte de Marruecos, que apenas está a hora en barco de la provincia de Cádiz y ofrece numerosas posibilidades. Los responsables de los Ministerios de Turismo y Deporte y Juventud nos mostrado su confianza y agradecimiento a las empresas españolas que trabajan en la zona y su satisfacción por el buen rendimiento que están teniendo”.

Incluso “han invitado al Ayuntamiento de Chiclana a organizar una visita con empresarios, comerciantes y hosteleros chiclaneros, para que podamos conocer el potencial turístico de esta región de cara a futuras inversiones”, añadiendo que “algunas empresas chiclaneras trabajan actualmente en Tánger, por lo que debemos potenciar nuestra relación económica, comercial y cultural de cara al futuro”.

7 comentarios:

  1. Este que va a bajarse al moró de culero

    ResponderEliminar
  2. Va para concejal de fomento de Tánger
    Y a los de aquí que nos den
    Con su amigo Stefan todos los alemanes a Tánger en vez de a Chiclana
    Y se ha puesto corbata por primera vez para trincar con elegancia

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién de los tres de la foto es el español?

    ResponderEliminar
  4. Lo de invertir en Marruecos y defender a los Saharáuis ¿ lo ha hablado Adrián con responsables del gobierno de Tánger?
    Debe ser difícil ser más hipócritas.

    ResponderEliminar
  5. Que cara de marroqui tiene el de
    enmedio

    ResponderEliminar
  6. Dice el buen hombre abrir fronte-
    RA eso abrirla y que entre anti-
    corrupción

    ResponderEliminar
  7. Adrián, el vestuario, además de para abrigarse es un símbolo, has tardao poco en ponerte de chaqueta y corbata, ya puedes tratarte con la burguesía de tú a tú.

    Me tenía que haber tragao el voto.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.