Logo Derecho - Bann

Clausurado con éxito el XXVI Ciclo Cultural de Exposiciones de ODA


Hubo sellos especiales dedicados al centenario de la proclamación de la Virgen de los Remedios como Patrona y a la llegada de las Agustinas Recoletas hace 350 años.-

La Asociación Filatélica Chiclanera ODA clausuró el pasado viernes su XXVI Ciclo Cultural de Exposiciones, que se llevó a cabo en la Casa de Cultura del 9 al 18 de noviembre. Tomaron parte dieciocho filatélicos con veintidós exposiciones. Este año estaba dedicado al centenario de la proclamación de la Virgen de los Remedios como Patrona de Chiclana y de los 350 años de la llegada a nuestra ciudad de las Agustinas Recoletas.

En la inauguración estuvo la estafeta postal de Correos, que selló los dos ejemplares realizados para la ocasión, con la imagen de Nuestra Señora de los Remedios y la madre Antonia de Jesús, así como los sobres y las tarjetas. También presentaron su boletín La Lupa Chiclanera.


En estos días han pasado por allí numerosos chiclaneros y escolares de distintos colegios. En esta ocasión predominaron los temas religiosos, aunque también hubo trabajos de otras temáticas.

En asuntos religiosos se pudieron ver colecciones de postales de advocaciones marianas, templos y lugares sagrados, torres y campanarios, Vírgenes que son Patronas de pueblos y ciudades España, de viajes papales, una sobre Juan Pablo II, el Papa viajero; otra sobre Benedicto XVI, los Cristos de la Semana Santa de Sevilla, grandes obras de la pintura religiosa española, postales de pinturas sobre la Virgen, la santidad en las etiquetas de vino o el arte arquitectónico de Europa buscando la divinidad.


OTRAS COLECCIONES

Además, expusieron una colección de tebeos antiguos como El Capitán Trueno, El Corsario de Hierro, Príncipe Valiente, sobre Cervantes y El Quijote, carteles de películas clásicas como Casablanca, Ben Hur, Cantando bajo la lluvia, Tarzán, Psicosis, El Álamo, Gilda, El puente sobre el río Kwai, Lo que el viento se llevó, Rebeca, Candilejas, de los hermanos Marx, Mogambo, Río sin retorno o La caída de los dioses.

Hubo así mismo cupones de la ONCE, marca páginas, monedas históricas, etiquetas de diversas cuestiones, vitolas, almanaques de bolsillo, películas etiquetas de bodegas chiclaneras, sobre radioaficionados y un velero realizado por Juan Manuel Díaz.


En la clausura se entregaron las placas y diplomas a los participantes en la muestra, así como dos diplomas a la Casa de Cultura y al Ayuntamiento por su colaboración, que recogieron las concejalas socialistas María Ángeles Martínez y Carmen Jiménez, que estuvieron entregando junto con el presidente de ODA, José María Gómez Manín, estas distinciones. PUENTE CHICO también recibió otro por dicha colaboración.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.