Logo Derecho - Bann

Comenzó la XVI Semana Cultural de la Peña “Paquiro” con la figura de Adolfo Ávila


Hoy viernes será la conferencia de Francisco Salvado sobre los inicios del toreo en Chiclana, comenzando a las 20,15 horas.-

Ayer comenzó en el Museo Taurino la XVI Semana Cultural de la Peña y Escuela Taurina Francisco Montes Paquiro, de Chiclana, que está dedicada al matador de toros chiclanero Adolfo Avila El Paquiro, con motivo de cumplirse el 50 aniversario de su alternativa.

Antes de comenzar el acto, el presidente de la entidad organizadora, Francisco Castañeda, pidió que se guardara un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del novillero local Rafael Chaves El Gallo.

A continuación, el comentarista taurino Luis Rivas hizo una magnífica y entretenida conferencia-entrevista sobre la vida personal y taurina del maestro. Ávila divirtió al público con su gracia, al contar multitud de anécdotas que le habían ocurrido en su vida profesional.

Al concluir el acto, el maestro Emilio Oliva, director artístico de la escuela, hizo entrega al homenajeado de una placa conmemorativa. El salón donde se celebró la conferencia estuvo lleno.

Por otra parte, hoy viernes tendrá lugar en el mismo sitio la conferencia de Francisco Salvado Manzorro, sobre los inicios del toreo en Chiclana, comenzando por el siglo XVII y continuando con el XVIII y XIX. Salvado es graduado en Historia y su exposición está muy bien documentada.

También utilizará numerosas fotografías con las que ilustrará su charla. Comenzará a las 20,15 y la entrada será libre.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.