Logo Derecho - Bann

Convenio del Ayuntamiento con los belenistas para la realización de actividades


Instalarán un portal de Belén en el Atrio del Ayuntamiento con piezas restauradas por ellos.-

El alcalde, José María Román, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Chiclana María Auxiliadora, José Manuel Vela, firmaron un convenio de colaboración, por el que trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de distintas actividades. Para ello, el Ayuntamiento concederá 1.380 euros a este colectivo.

Entre los acuerdos se incluye la instalación de un portal de Belén en el Atrio del Ayuntamiento, con figuras que ellos han restaurado.

Román manifestó que “el año pasado hablamos con esta entidad sobre actuaciones que se podían mejorar y a través de este convenio, se incluye la creación del belén en el Atrio del Ayuntamiento, retomando las imágenes de hace unos años de entre 50 y 70 centímetros de altura”.



Esta asociación ha contribuido en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, realizando la maqueta de la bodega donde se ha hecho dicho museo.

Por su parte, José Manuel Vela señaló que “seguiremos trabajando y esperemos que los belenes que montemos, el nuestro y el del Atrio del Ayuntamiento, le gusten a los chiclaneros”.                                                                                                    

Los belenistas también conmemoran el nacimiento de Jesús en las fiestas de Navidad según la tradición, propagando y fomentando la costumbre del nacimiento, desarrollando la edición de publicaciones de interés belenista, organizar concursos de nacimientos, dibujo, villancicos, conferencias y otras actividades que fomenten la convivencia y la formación.


4 comentarios:

  1. 2 FLOJOS MUY JUNTOS...ESO NO TRA NA WENO

    ResponderEliminar
  2. psoe andaluz 35 horas. Que vuelva jimenez barrios

    ResponderEliminar
  3. El Chiqui cuanto mas lejos mejor, bastante tuvimos que aguantarle ya. El es el culpable de que tengamos que sufrir al peligroso, ya que fue quien le puso donde está.

    ResponderEliminar
  4. El arte que tienen estos chavales es estupendo.
    No obstante, esta no es la aconfesionalidad que recoge nuestra Constitución. El alcalde jamás, digo, jamás debe permitir que una confesionalidad religiosa se instaure en nuestro Ayuntamiento, el Ayuntamiento de todos y todas, y no sólo de los católicos y católicas.
    Con esos 1380 €uros podrían, por ejemplo cenar el día de Navidad, muchas familias necesitadas de Chiclana, que se tendrán que conformar con un bocadillo de mortadela con aceitunas porque su Alcalde se gasta el dinero de nuestros impuestos en exponer belenes. Eso es lo que pienso.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.