Logo Derecho - Bann

Curso de Corte de Jamón para la campaña “Ningún niño sin juguetes”


Se desarrollará del 21 al 24 de noviembre en la Bodega Miguel Guerra.-

Del 21 al 24 de noviembre se llevará a cabo en la Bodega Miguel Guerra el III Curso de Corte de Jamón para recaudar fondos para la campaña de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana Ningún niño sin juguetes. Será de 20,00 a 23,00 horas cuando se desarrolle.

La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez; el presidente de la Asociación organizadora, Juan Jesús Sánchez, y el presidente de la Asociación Global de Amigos del Cuchillo Jamonero, Clemente Gómez, presentaron el curso. Durante la primera jornada se celebrará el acto de inauguración y se ofrecerá una ponencia de manos del cortador de jamón y formador Pedro José Pérez Casco, La importancia de la formación para el cortador de jamón.

En el resto de jornadas se desarrollarán clases magistrales. La primera de ellas correrá a cargo de Pablo Montiel Enríquez, actual campeón de España, mientras que segunda la impartirá José Ángel Muñoz Ruiz, que es el cortador oficial de IGP Trevélez y Jamones Arturo Sánchez. La tercera la dará Fran Robles Cobo, que fue el primer campeón de España en 2009.

El coste será de 60 euros y las plazas están limitadas, aunque ya se han alcanzado las 80 inscripciones previstas. Hay una lista de espera por si finalmente quedan plazas libres. Este curso es de los más importantes que se celebran en España. Tanto es así que el pasado año se inscribieron 72 personas, la mayoría de ellos profesionales, puesto que, dado el nivel del profesorado, es de interés para complementar su currículum personal.

CAUSA SOLIDARIA

La actividad está coordinada por el presidente de la entidad, el chiclanero Clemente Gómez, cortador oficial de la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches y ganador de innumerables premios, entre los que destaca el Jamón de Oro. También es miembro de la Asociación de Reyes Magos.

“Estos cursos suelen costar más de 800 euros en muchos casos, por lo que 60 euros es un precio muy asequible para colaborar con una causa solidaria”, manifestó Carmen Jiménez.

Por su parte, Clemente Gómez explicó que han cambiado el nombre de la asociación de gaditana a global, “porque nuestro proyecto ha gustado y hemos pasado de ser de ámbito provincial a ámbito nacional. Y ha gustado porque ha calado en la sociedad, que es uno de nuestros objetivos, la acción social”.

FOMENTAR EL CORTE DE JAMÓN A CUCHILLO

El corte de jamón es una especialización, una salida laboral y es motivador y atractivo. Hemos traspasado fronteras, porque este año se han inscrito personas de Holanda, Bilbao, Badajoz, La Coruña, Cuenca, Salamanca, Sevilla y de toda la provincia de Cádiz”.

Este curso es una oportunidad “que ofrece la Asociación de Reyes Magos y en la que nosotros participamos como una forma de fomentar el corte de jamón a cuchillo, de fomentar la acción social y la cultura del jamón y de la paleta”, resaltó Gómez

Juan Jesús Sánchez alabó el buen trabajo de Agacuj y de Clemente Gómez, como profesional y como persona: “Nunca pensamos que este curso pudiese alcanzar las cotas y el protagonismo al que ha llegado”, agradeciendo a dicha entidad esta iniciativa, “por la labor desinteresada que realizan y por la ilusión que ponen en ella”.




.

7 comentarios:

  1. Timo total en 4 días no se aprende a cortar jamón si es para una causa solidaria que haga una rifa así se ahorra de pagar al amigote cortador

    ResponderEliminar
  2. El amigo cortador no cobra por cortar. Y antes de decir tonterias lee la noticia con calma y asi te enteras de lo que dice.

    ResponderEliminar
  3. Cobrara en especie enchufará a un primo o pariente

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo que harias tu si pudieras, porque eres un corrupto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice lo al de las castaña de santana lo pronto que le busca trabajito

      Eliminar
  5. El corrupto es el PSOE y todo aquel que esté a su alrededor. Desde los que lo votais, que sois una panda de catetos corruptos e ignorantes, una suerte de parásitos sociales de lo más bajo en la escala social, que venden su voto a cambio de un cupon de servicios sociales o unas papas con chocos en el sotillo, hasta los corruptos empresarios y promotores sinvergüenzas que lo financian ilegalmente a cambio de favores luego. Una auténtica mafia que debería estar e n la cárcel desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen curso para aprender a cortar jamón.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.