Logo Derecho - Bann

EDITORIAL NOVIEMBRE 2016-Entre zorros y zorrerías


Bueno, pues después de casi un año: Habemus gobiernun.-

Un gobierno raquítico, escasito de fuerzas y con muy cortito recorrido, pero, al menos, ha desaparecido el cuarto problema que, según todas las encuestas, agobiaba a los españoles. El tercero, las trapacerías y corrupciones de los políticos aún sigue vivito y coleando. A lo mejor algún día también damos la noticia de su desaparición. Algún día, no desesperemos.

Tenemos gobierno. ¿Y qué ha cambiado? ¿A partir de ahora la gente encontrará trabajo? Pues no, pero tenemos gobierno. ¿A partir de ahora se cobrarán unos sueldos dignos? Pues no, pero tenemos gobierno. ¿A partir de ahora gozaremos de un sistema educativo donde prime la humanidad y la cultura? Pues no, pero tenemos gobierno. ¿A partir de ahora se terminarán las listas de espera en la sanidad? Pues no, pero tenemos gobierno.

¿A partir de ahora se acabará la corrupción política? Pues…, pues…, pues…, pues claro que no, pero tenemos gobierno. No nos ilusionemos, no seamos ilusos, que no va a cambiar nada, nada de nada, no sé a cuento de qué estaba la gente tan preocupada porque los políticos no se ponían de acuerdo. No seamos ilusos que después vienen las depresiones.

Los partidos políticos seguirán politiqueando. La partitocracia campará a sus anchas, haciendo, deshaciendo y controlando. Seguiremos teniendo que escoger entre Guatemala y Guatepeor. El país continuará dividido entre dos castas: por un lado, la política, con sus prerrogativas, ventajas y privilegios, por otro, el pueblo llano -y aplastado- pagador de impuestos, sufridor de leyes injustas y desprivilegiado hasta límites extremos. La Bastilla continuará intacta.

El Congreso será una zorrería a niveles nunca vistos. El PP gobernará, no le queda más remedio, de forma zorronglona. Ciudadanos seguirá zorreando a diestro y siniestro. Podemos continuará más zorrastrón que nunca. El PSOE subsistirá hecho unos zorros. Y el resto de partidos, zorrones, con aspecto de zorroclocos, aunque dispuestos a sacarle jugo a una piedra. En resumen, lo dicho, el poder legislativo se va a convertir en una zorrera de mucho cuidado.

¿Y nosotros, los pobrecitos votadores, la vox pópuli, qué podemos hacer? Es de temer que mucho antes de que termine esta corta legislatura, estaremos gritando como el minusválido que, en silla de ruedas, se quedó sin frenos cuesta abajo: ¡Virgencita que me quede como estoy!

P.D. Se celebraron elecciones en el Imperio, el voto de la vacuidad ha dado las llaves del maletín nuclear a un tal Donald Trump. Por favor, que alguien pare el mundo, que me quiero bajar. 
     

6 comentarios:

  1. jajajajajajajaja
    me partio la caja
    ¡a disfrutasr de lo votado!
    jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Tenemos un Gobierno de chorizos. Los otros partidos tambien son unos chorizos. Se lo han montado muy bien para jodernos. La separacion de poderes no existe, sino que los politicos eligen y controlan a los jueces. Los que roban estan aforados y son impunes (pero porque nosotros hemos permitido que lo sean, con la puta constitucion que nos colaron). Esta es la tristisima realidad y es insostenible. De aqui a poco tiempo van a cambiar muchas cosas porque estos hijos de perra han cruzado todos los limites, morales y economicos.

    ResponderEliminar
  3. Que cruz Dios mío! El matagatos en Chiclana, la Susanita en la Junta y la trotona en el Gobierno. Que hemos hecho para merecer esto!

    ResponderEliminar
  4. Román Chanchullero Peligroso Ruina y ahora también Matagatos. Que perla tenemos en Chiclana. ¡que perla!.

    ResponderEliminar
  5. Roman a quedado de capador de gatos

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.