Logo Derecho - Bann

El Centro de Mayores “Huerta del Rosario” estrenó biblioteca


Estarán disponibles para todas las personas que deseen tener un espacio para la lectura, así como para los que quieran llevarse los libros a casa.-

El Centro de Mayores Huerta del Rosario ya cuenta con su propia biblioteca, que ha sido inaugurada por la delegada de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico; la de Cultura, Josefa Vela, y de toda la directiva de la entidad, con su presidente, Manuel Espada, a la cabeza. Cuenta con distintos ejemplares a los que pueden acceder aquellas personas que deseen tener un espacio para la lectura y todo el que lo desee podrá llevarse los libros a casa.

Dicha biblioteca cuenta con diferentes enciclopedias, donadas por diversas personas, así como con ejemplares relacionados con la historia de Chiclana y de su gente, cedidos por la delegación de Cultura.

La concejala de Tercera Edad manifestó que “este centro y todos sus componentes tenían muchas ganas de disponer de un espacio dedicado a la cultura, por la demanda que han tenido. Con esta inauguración se dan los primeros pasos en la puesta en marcha de esta biblioteca, ya que sus responsables seguirán trabajando en la recopilación de libros”.

Hizo un llamamiento a las personas que deseen donar libros, que pueden llevarlos al centro: “El principal objetivo de los mayores es que tengan un envejecimiento activo. Queremos que participen en actividades de ocio, pero también que lo hagan en otras iniciativas en las que prime la labor social y la cultural”.

CULTURA, TRADICIÓN E HISTORIA

Por su parte, la edila de Cultura ha agradecido el interés de los mayores por la cultura, “por el interés en crear esta biblioteca y en conocer la historia de nuestra ciudad. Es muy importante las ganas que muestran por conocer, saber y leer sobre el patrimonio y la historia de Chiclana”.

Anunció que para el próximo año Cultura está organizando diversos actos relacionados con García Gutiérrez, “y traeremos a este centro algunas iniciativas, porque queremos que sea algo del pueblo y queremos que los mayores de Huerta del Rosario estéis presentes. De esta forma, uniremos a los mayores con la cultura, la tradición y la actualidad”.

El presidente de la asociación de mayores agradeció la colaboración del Ayuntamiento con la donación de los libros: “Con esta biblioteca incorporamos un espacio y una actividad más al centro, que viene a unirse a las de corte y confección, manualidades, mecanografía y ganchillo, entre otros”.

1 comentario:

  1. Por fin los libros que se pudrian en el sotano de la Casa de Cultura empiezan a ser utiles.Ahora solo falta que los lean.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.