Logo Derecho - Bann

El circuito de motocross de Pelagatos sigue provocando controversias por no poder entrenar en él


Vera recuerda que “Chiclana no tiene un circuito permanente porque no quiso el PP, que perdió una subvención de un millón de euros.-

Tras las críticas de los practicantes del motocross de nuestra localidad por no poder entrenar en el circuito de Pelagatos, el concejal de Deportes, José Manuel Vera, manifestó que “en las próximas semanas presentaremos a los clubes las novedades y cambios obligados en el proyecto para un nuevo circuito de motocross en Chiclana, asunto que ya ha sido abordado con los diferentes clubes de la localidad”. 

El edil señaló que los amantes del motocross contarán con un nuevo circuito junto a la carretera de Medina (zona de Las Galindas), tras el cierre de la parcela ubicada entre el polígono Pelagatos y Pago del Humo (propiedad de la Junta de Andalucía) por motivos de seguridad y molestias a los vecinos de la zona, salvo eventos que cuentan con los dispositivos de seguridad y autorizaciones oportunos.

Comentó que “si Chiclana no tiene un circuito de motocross, se debe, única y exclusivamente, a la ineficacia del anterior Gobierno municipal del PP, que pudo hacerlo en su momento y no quiso, lo que provocó que perdiera una subvención de casi un millón de euros de la Junta de Andalucía, para la construcción de este nuevo circuito junto a la carretera de Medina”.

Tras firmar el anterior Gobierno socialista un convenio de colaboración en 2009 con la Consejería de Deportes de la Junta “y trabajarse en el proyecto del circuito, con la llegada del PP al Gobierno de la ciudad en el año 2011, el proyecto se quedó paralizado, provocando que Chiclana se quedara sin ese millón de euros para la construcción de este merecido circuito”.
LA CULPA ES DEL PARTIDO POPULAR

Más quisiera este delegado municipal haber tenido ese convenio –aseguró Vera-, contar con el proyecto del circuito y tener el apoyo del sector, pero esos condicionantes no están actualmente, aunque estuvieron en 2011”.

Insistió en que “el PP, pese a tener el viento a favor, no quiso hacer el circuito, destinando la cantidad que iba a aportar el Ayuntamiento para otros fines, concretamente en las pistas de pádel de Huerta Mata, que se inauguraron a finales de 2014, momento en el que Chiclana quizás no tendrá pistas de pádel suficientes para que todos los aficionados a este deporte pudieran jugar”.

Por tanto, desde las filas populares, “en vez de apostar por el circuito de motocross, se decantaron por las pistas de pádel. Todo ello, lamentablemente, con el silencio de los clubes y aficionados de la localidad en ese momento”.

No obstante, “con la llegada del PSOE de nuevo al Gobierno municipal, se ha retomado este proyecto, ya sin la subvención que el PP perdió por su ineficacia y falta de gestión”.

CRÍTICAS DE LOS CLUBES Y AFICIONADOS

Días atrás desde el Gobierno municipal se han puesto en contacto con los clubes de motocross de la localidad (Motoclub Chiclanero y Moto Rebufo) para que en los próximos días se celebre un encuentro “para presentar el proyecto en el que hemos estado trabajando en los últimos meses y que, por cierto, son conocedores los propios clubes”.

Agregó que “hemos estado con el área de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, puesto que una parte de la parcela que acogerá el futuro circuito se encuentra en zona inundable, ya que por allí pasa el arroyo Salado. Por ello, hemos tenido que reformular el circuito, cuestión que ha sido informada a los clubes y aficionados”.

Estas declaraciones las ha realizado a raíz de las numerosas quejas de los aficionados al motocross en las últimas semanas y de la colocación de carteles criticando con dureza a José María Román por impedirles entrenar allí. Incluso José Manuel Butrón, campeón nacional y con entorchados en Europa y en los mundiales, ha criticado esta decisión, ya que tiene que prepararse en Sanlúcar o Jerez al no poder pisar el circuito de Pelagatos, que lleva 20 años funcionando.

No entienden como se les impide practicar el motocross en una zona que está en medio del campo y donde han estado haciéndolo sin problema alguno durante muchos años, pero cada vez que se acercan allí la policía les echa e incluso puede sancionarles por ello. El motivo es que los vecinos se quejan, que curiosamente han construido sus viviendas, ilegales, después de que empezara a usarse dicho circuito.

LOS DEPORTISTAS SON LOS QUE LO HAN MANTENIDO

Es los fines de semana cuando los aficionados a este deporte se suelen dar cita allí, pero ante las amenazas de multa no les ha quedado más remedio que plegar motos y marcharse a otro lugar.

Lo llamativo de este caso es que fueron estos aficionados los que hace años se gastaron su dinero para acondicionar dicho circuito y así poder entrenar o quitarse el gusanillo de practicar este deporte. El Ayuntamiento socialista jamás aportó nada y solo cuando había un campeonato ha colaborado. Esas mismas personas son multadas si se les ocurre poner una rueda en ese terreno.

Los carteles que hay por el circuito lo pusieron después del último campeonato celebrado en mayo de este año. Hasta ese momento los mismos aficionados lo arreglaban, ponían dinero, metían la máquina y podía ir a correr el que quisiera, pero en mayo pusieron los carteles y empezaron las multas.

El campeón chiclanero José Manuel Butrón alertaba de esa prohibición y de lo que significaría tener un circuito para esos entrenamientos, ya que gracias al clima que tenemos, podrían venir centenares de deportistas de otros países a entrenar en invierno, hablando de incluso de crear una escuela de motocross.

Llevan muchos años esperando un circuito en condiciones, pero éste no llega y encima les prohíben entrenar en el que hay desde hace dos décadas.




22 comentarios:

  1. Un millón de euros para un circuito de Motocross?
    Para cuatro aficionados un millón?
    Y el pueblo tieso?
    Estamos perdiendo el norte, vaya mierda de políticos. Todos mis respetos para los practicantes de ése deporte, pero hay muchísimas cosas más urgentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mires el dinero , mira la cantidad de turismo que entraría en chiclana. Ahora mismo mitad norte de Europa hay muchísimos pilotos importantes que se quedan por Andalucía para entrenar y podrían venir a chiclana . Infórmate y veras como las cuentas salen je je je .circuito yaaa!!!! La afición lo necesita.

      Eliminar
    2. Para una vez que se consigue subvenciones para motocross y lo invierten como les da la gana, esto deberia ser delito!!!!
      A ver cuando conseguimos otra oportunidad asi....

      Eliminar
  2. Púes a mi no me sale compadre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que no has echo bien las cuentas jejejjee

      Eliminar
    2. Es facil, ese dinero ya se perdio y no fue invertido ni en lo q deveria ni en beneficiencia, asi q seguiremos esperando para demostrar el dinero que puede dejar al pueblo un buen circuito

      Eliminar
  3. Un buen circuito de motocross puede traer a chiclana notables inyecciones económicas, sin más lejos que en el sector del turismo, es decir; hoteles, tiendas y comercios, alquieres de vehiculos, transportes, talleres, etc, etc. Claro ejemplo de ello podemos verlo en Jerez, cuando celebra el mundial de motociclismo. Sin más que añadir, creo que con ese claro ejemplo cualquier persona, medianamente lúcida, le bastará. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. SI QUEREIS CIRCUITO LO PAGAIS VOSOTROS...CHICLANA NO ESTÁ PARA PAGAR DEPORTES DE RICOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si necesita padel beisbol futbol golf skate parck...??? Andayaaa poco te gustan los deportes ....

      Eliminar
  5. Ya sabéis lo q os dicen los mamandurrios del peligroso si queréis circuito os lo pagais vosotros, ahora, los tropecientos enchufados que va a meter el peligroso corrupto en e sisa esos si los vamos a pagar todos con la subida del ibi. ¡a disfrutar del corrupto PSOE y el delincuente peligroso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue el psoe el q consiguio la subvencion y el pp el q la invirtio como le dio la gana (no existen partidos politicos sin corrupcion en españa) pero el q hizo desaparecer el dinero fue el pp asi q las quejas a ellos....

      Eliminar
  6. Nestor, no tienes ni idea de lo que dices. El dinero no desapareció, simplemente se utilizó en otra instalación deportiva, ni mas ni menos.

    ResponderEliminar
  7. Ole pp las motos a tomar....

    ResponderEliminar
  8. Moto anda que les den....

    ResponderEliminar
  9. Para el circuito no hay dinero, pero para los enchufados que tienen el voto vendido al corrupto peligroso del psoe delincuente ladrón si que hay dinero ¿?verdad lameculos del psoe? , esos si vamos a pagarles su sueldo de enchufado, que los va a enchufar el peligroso en emsisa y ya tiene otro puñao de barrigas agradecidas y votos comprados. CORRUPTOS, LADRONES. SINVERGÜENZAS PSOE Y SUS MAMANDURRIOS Y ENCHUFADOS. Mientras la ciudad pasa hambre toda esta gentuza viviendo del dinero que nos roban. AL PAREDÓN EL EL CORRUPTO PSOE Y TOA SU MANCHA DE ENCHUFADOS Y ARRASTRADOS QUE LO DEFIENDEN.

    ResponderEliminar
  10. A vender la moto a otro lado

    ResponderEliminar
  11. Leyendo algunos de los comentarios me doi cuenta que aun existen subnormales con ganas de dar porculo al que dice que lo paguemos nosotros tu que carajo sabe de lo que pagamos nosotro pagate tu un campo de futbol paque tu chikillo juegue a la pelota
    Y alos que dicen motos que le den anda motos..y todo eso si no es de vuestro interes no lo apolleis pero tampoco lo echeis por tierra que el dinero subencionado para el motocros esta gastado en las pista de padel y el polidemortivo ese que an echo en huerta mata asi que irse a chuparla que si no me ponen una piata donde entrenar ebtrenare por las calles y luego pasan las cosa que pasan que si atropellos y accidentes
    SOLO QUEREMOS DISFRUTAR DE NUESTRO HOBBY

    ResponderEliminar
  12. Con mi dinero y impuesto motos no gracias

    ResponderEliminar
  13. con mi dinero e impuestos enchufad@s y mamandurri@s del PSOE no gracias

    ResponderEliminar
  14. chiquillo que no hay dinero para el circuito, que se lo va a gastar el peligroso en enchufar a todos sus estomagos agradecidos en EMSISA ¿no os habeis enterado ya? hasta los peperos que no valen pa na lo han dicho

    http://puentechico1.blogspot.com.es/2016/11/el-gobierno-municipal-miente-y-oculta.html

    ResponderEliminar
  15. Nos preguntaremos luego por qué los jóvenes abandonan este país, por qué hay tanta fuga de cerebros etc... Y esque yo amo la tierra en la que me crié, pero esta me trata con la punta del zapato, así que no me queda otro remedio que ir a hacer mi vida y generar ingresos y crecimiento a otro lado.
    Respecto a la gentuza que se dice: "A las motos que les den" solo espero que se pudran en su miseria bien merecida por buscar siempre el mal ajeno por encima de todo, os podeís hundir en vuestra hipocresía y en vuestra ignorancia.
    TENEIS EL PAIS QUE OS MERECEIS

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.