Logo Derecho - Bann

El gas natural llega al Novo Sancti Petri


Permitirá que los hoteles de la zona puedan contar con este suministro, reduciendo así el gasto energético entre un 20 y un 40 por ciento.-

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, ha comenzado las obras para dotar de gas natural a la zona del Novo Sancti Petri. Las actuaciones consisten en la instalación de una planta satélite de gas natural licuado en la Urbanización Novo Sancti Petri, concretamente en la parcela denominada SU-2 del Plan Parcial RT-47 Torrenteras y con una superficie de 1.461 metros cuadrados, así como la canalización hasta la zonas de los hoteles.

Dicha empresa, encargada de la distribución de este tipo de energía en Chiclana desde 1998, no solo construirá las redes, sino que también se encargará de la posterior distribución del combustible, con el objetivo de que los establecimientos hoteleros y viviendas particulares del Novo Sancti Petri puedan contar con gas natural en los próximos meses.

Aunque el proyecto inicial contempla la ampliación del gasoducto entre Jerez y El Puerto de Santa María hasta Chiclana y su conexión con la zona del Novo, inicialmente se realizará esta planta satélite, temporal, para que pueda contar con suministro de gas natural lo antes posible. Una vez se realice el gasoducto, se procederá al desmontaje de la planta satélite.

Los primeros trabajos se están centrando en la instalación de las canalizaciones en la zona más próxima a los hoteles y centros comerciales, con el objetivo de que estén finalizados antes del inicio de la próxima temporada estival, para así afectar en la menor medida posible durante el verano. Ya se ha instalado un tercio de los 3.000 metros de canalizaciones previstos en la zona y se prevé que las tuberías puedan estar instaladas antes de final de mes.



LOS TRABAJOS DARÁN EMPLEO A CINCUENTA PERSONAS

A continuación se procederá a la construcción de la planta satélite. Pese a aprobarse la licencia de obra el pasado mes de mayo, se acordó el inicio de las actuaciones una vez finalizara el verano, con el objetivo de que éstas no afectaran durante la época estival, momento de mayor presencia de personas en esta zona del litoral.

La reducción del gasto energético en los hoteles del Novo oscilaría entre el 20 y el 40 por ciento, dependiendo de las dimensiones del establecimiento y de los servicios que ofrece.

Redexis Gas ya ha firmado acuerdos con la cadena Hipotels para la instalación de gas natural licuado en los cuatro establecimientos existentes en el Novo Sancti Petri, así como con las cadena Iberostar, el Club de Golf, el restaurante El Chozo, la residencia de mayores Novo Sancti Petri y espera cerrar acuerdos de suministro con el resto de establecimientos en los próximos meses.

Durante la ejecución de las obras se prevé la contratación de unas 50 personas entre empleos directos e indirectos, mientras que entre 8 y 12 personas se encargarán de las labores de mantenimiento de la planta y las tuberías y de la comercialización, una vez comience a funcionar.

Está prevista una inversión de siete millones y medio de euros en la zona durante los próximos años, destinados al despliegue de 51 kilómetros de redes de distribución de gas natural en el núcleo de Chiclana, Novo Sancti Petri y el polígono Pelagatos. El gas natural cuenta con una gran versatilidad y viabilidad técnica en proyectos de mejora de eficiencia energética.





5 comentarios:

  1. El gas si el empleó que prometió el peligroso a los chiclanero no

    ResponderEliminar
  2. Ahora la fiesta de la cerveza san Miguel hombre para que los chiclanero no valla cojo

    ResponderEliminar
  3. Seguro que la vende el mismo que la otra.

    ResponderEliminar
  4. agua y luz para la gente de chiclana no.
    gas pa los hoteles que ya lo tienen todo los lujos.
    a joderse chicateetos

    ResponderEliminar
  5. Gas para los hoteles antes que para los ciudadanos de Chiclana era lo último que me quedaba que ver. Tenemos una mierda de carriles, cunetas sin limpiar, falta de agua potable, de tendido eléctrico, en esas cuarenta mil casa que permitieron que se hicieran, donde les dio la gana a cada cual. Decir que este pueblo tiene un gobierno que da asco, es poco.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.