Logo Derecho - Bann

El Gobierno llevará a Pleno la licitación del servicio de alumbrado público


Está prevista la sustitución del 25% de lámparas existentes que aún no utiliza tecnología LED, para mejorar el alumbrado exterior y lograr mayor eficiencia energética.-

El Gobierno municipal llevará al Pleno Ordinario de hoy jueves, la aprobación del pliego de cláusulas económico-administrativas particulares para la contratación del servicio integral de la iluminación exterior en Chiclana, mediante procedimiento abierto.

La portavoz y delegada de Vías y Obras, Cándida Verdier, manifestó que “las prestaciones incluidas en el pliego de condiciones son, por un lado, la gestión energética de la instalación, el mantenimiento e inspección de la instalación, la garantía total, así como las obras de mejora y renovación de las instalaciones del alumbrado público, entre otras cosas, con la sustitución de las lámparas existentes en las barriadas de Chiclana por otras de tecnología LED, lo que implicará una mayor eficiencia y ahorro energético”.

En cuanto al valor estimado del contrato, el precio base de licitación asciende a 6.700.000 euros, IVA incluido, para un contrato de cuatro años y la posible prórroga de un año más, salvo que una de las partes denuncie la resolución del mismo con una antelación mínima de cinco meses a su vencimiento.

Una vez se apruebe el pliego de condiciones en el Pleno, el Ayuntamiento publicará el anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Unión Europea. A partir de ahí, las empresas interesadas en este servicio tendrá un plazo de 40 días naturales contados desde la fecha del envío del anuncio a la Unión Europea para presentar las correspondientes ofertas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o a través de Correos.

PUNTUACIONES

Se puntuará con un máximo de 50 puntos el criterio económico, siempre que cumpla con todas las condiciones del pliego. Se puntuará con hasta 10 puntos la valoración técnica de la propuesta de gestión energética, otros 10 puntos a la de mantenimiento e inspección, hasta 10 puntos la de garantía total de la prestación y hasta 20 puntos la valoración de la memoria técnica de la prestación (que incluye actuaciones para mejorar la eficiencia energética con la sustitución de lámparas a tecnología LED y así ahorrar en gastos de luz, plantilla de personal, sistema de control, etcétera).

Este pliego que se llevará a Pleno viene a sustituir el que hasta ahora está en vigor y que, entre otras medidas, ha supuesto un ahorro energético en torno al 50,25 por ciento, lo que ha llevado consigo un ahorro económico de casi la mitad”, señaló Verdier.

Se prevé sustituir el 25 por ciento de lámparas existente en el término municipal y que aún no utiliza tecnología LED, lo que supone unas 800 lámparas ubicadas en barriadas alejadas del centro de la ciudad como Solagitas o Los Frutales.



2 comentarios:

  1. Pero este tio no dice que no hay dinero que estamos en la ruina en que quedamos o es que esto es otro chollo para mangar dinero.

    ResponderEliminar
  2. no tirarlas y ponerlas en el extrarradio que pagamos los impuestos como todos y no tenemos un una triste farola

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.