Logo Derecho - Bann

El II Taller bilingüe “Chiclana y sus monumentos” se llevará a cabo el sábado


El día 26 de noviembre habrá otro, los imparte Juan Pedro Marín en la Avenida de la Música, 2, y va destinado a niños de 6 a 12 años.-

El próximo sábado se llevará a cabo en el Taller de Formación, Arquitectura y Patrimonio, situado en la Avenida de la Música, 2, bajo, la segunda edición del taller bilingüe sobre los monumentos de Chiclana y su historia, que volverá a realizarse el 26 de este mes en el mismo lugar. Lo imparte Juan Pedro Marín Ortega, arquitecto, y el precio es de 6 euros.

El objetivo del mismo es que los niños conozcan el patrimonio arquitectónico de su ciudad y se sientan orgullosos de él, pues los chiclaneros tienen en general un gran desconocimiento de su propia ciudad y  sus monumentos. Tendrá lugar de 11,30 a 13,30 horas.

La idea surge ante el pensamiento generalizado “de que en Chiclana no hay nada, que es sólo La Barrosa”, comenta Marín. Por eso hay que mostrarle a los ciudadanos “el interesante patrimonio que tenemos y nuestra tarea debe ser cambiar, comenzando por las generaciones más jóvenes, este concepto equivocado que tienen”.

Otro punto importante del taller a destacar es su carácter bilingüista: “Esto es muy importante porque hará posible que los niños se familiaricen con un lenguaje que les irán apareciendo de forma progresiva en cursos posteriores a lo largo de su educación”.


EXPOSICIÓN BILINGÜE Y GINCANA

Por esta cuestión habrá una exposición bilingüe sobre los monumentos de Chiclana, en la que se enseñarán muestras relacionadas con los mismos y su historia.

Pero para hacerlo más atractivo para los alumnos, que no debemos olvidar que tienen entre 6 y 12 años,  en todas las explicaciones, dibujos, etc. está Quillo, un personaje inspirado en el Arquillo del Reloj, que será quien presente los monumentos. El diseño es de Jaime Benaixa Santos.

Tampoco faltará una gincana de pruebas, que el año pasado tuvo mucha aceptación entre los asistentes al taller. Consistirá en un concurso con preguntas sobre la explicación dada, así como realización de puzzles por equipos.

Así mismo, en una maqueta de la Iglesia Mayor los niños irán coloreando el recortable proporcionado y a continuación se montará sobre una base sólida.


EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS

También habrá un dibujo sobre el monumento de Chiclana que más le haya gustado a cada niño. Todos estos trabajos se expondrán una vez finalizado el taller. Cada niño recibirá un cuaderno para colorear con Quillo en algunos de los monumentos, así como su diploma por participar.

El precio es de 6 euros por niño, pero habrá un descuento del 20% para los alumnos de la academia. Juan Pedro Marín Ortega es arquitecto por la Universidad de Sevilla y Máster en Building Conservation and Regeneration por la University of Central Lancashire, habiendo realizado numerosos cursos sobre esta materia, también en inglés.

Finalmente reseñar que existe la posibilidad de poder impartir el taller en los centros escolares. El teléfono de contacto es el 662 452 352.






No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.