Logo Derecho - Bann

El Museo de Chiclana acogerá un curso sobre evaluación psicológica de custodia compartida


Organizado por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, ofrece herramientas para facilitar la toma de decisiones en este asunto.-

El Museo de Chiclana acogerá los días 11 y 12 de noviembre el curso Formación especializada en evaluación psicológica forense de custodia compartida, que organiza la delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana. Tendrá 20 horas presenciales, que contará con un máximo de 50 plazas, tanto para psicólogos como estudiantes de último curso de Psicología.

Ante la cada vez mayor demanda de evaluación psicológica forense de pertinencia o no de la custodia compartida, sobre todo a raíz de la nueva regulación legal de la misma y la exigencia de informes psicológicos forenses previos a su concesión, hay una necesidad formativa específica que debe recoger la amplitud y variedad, tanto de la casuística que se presenta en la población a evaluar, como en la aplicación de las herramientas y técnicas de evaluación psicológica forense, para poder dar respuesta a los diferentes operadores jurídicos.

El objetivo general del curso es dotar al alumnado de los conocimientos relativos a las herramientas y técnicas de elección, para facilitar la toma de decisiones de las diferentes modalidades de guarda y custodia compartida, para una efectiva evaluación psicológica pericial.

Asimismo, se pretende conocer los criterios excluyentes y de inclusión a la hora de determinar dicha guardia y custodia, conocer las diferentes modalidades de custodia compartida, etcétera.

El curso se desarrollará los días 11 y 12 de noviembre de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas. Se dividirá en tres módulos. El primero, Hacia la eficacia en la evaluación psicológica forense en custodia compartida, tendrá una duración de 15 horas; el segundo, Aspectos jurídicos y deontológicos de la praxis pericial, será de 2,5 horas, y el tercero, Casos prácticos, de 2,5 horas también.


4 comentarios:

  1. Vaya vergüenza de museo del vino y la sal.

    Ayer estuvimos dos parejas de amigos intentando verlo y ESTABA CERRADO por la mañana, a pesar de tener un folleto en el decía que abría de martes a domingo de 10 a 2.

    Mientras estábamos con cara de idiotas en la puerta llegó otra pareja desconocida que se quedó igual... imagino toda la mañana con un chorreo de visitantes con la cara partía. Marca Chiclana.

    ResponderEliminar
  2. ¿Para que está la Casa de Cultura? ¿Ya no se dan cursos allí como siempre se ha hecho, y en el teatro? Por qué desvian todas las actividades al Museo de Chiclana y la Casa de Cultura está muerta? ¿Es este el nuevo talante de los socialistas o es del que se encarga de esto, que pone pegas para todo y a todos? ¿Para qué tenemos una Casa de Cultura si no se utiliza? ¿Y la fábrica de la luz? Cerrada también. Que vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Chiclana esta mas muerto que el PSOE

    ResponderEliminar
  4. a disfrutar de lo votado

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.