Logo Derecho - Bann

“El nombramiento de la Patrona alcaldesa perpetua, debe hacerse con el apoyo y la solemnidad que precisa”


El PP pide al PSOE que apoye la propuesta y evite “la pantomima” de la apertura del expediente, “donde unos votaron a favor, otros en contra y otros se abstuvieron.-

El nombramiento de la Patrona como alcaldesa perpetua, debe realizarse con el apoyo y la solemnidad que precisa un nombramiento de este calibre”. Ésta es la opinión del Partido Popular tras la finalización de la instrucción del expediente para el nombramiento de la Virgen de los Remedios como alcaldesa perpetua de Chiclana.

El Partido Popular exige al Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) que se dé a este asunto “el tratamiento y la solemnidad que merece tal distinción”. Y es que “no existe otro reconocimiento por encima de éste, ya que es la máxima distinción que puede otorgar nuestra ciudad, por lo que éste no puede pasar de tapadillo o con un aprobado por los pelos”.

Por tal motivo, el Partido Popular instana PSOE y Ganemos “que se convoque un pleno extraordinario antes del próximo día 8 de diciembre, fecha en que finaliza el centenario de la patrona, para que toda la atención del pleno se centre en esta cuestión”.

Asimismo, reclaman al PSOE “implicación en este asunto y no la desvergüenza y pantomima que se produjo en la apertura del expediente y nombramiento del instructor. Fue una ofensa a nuestra ciudad, a la Patrona y un esperpento del propio Gobierno local, que por un lado propuso el nombramiento y por otro dividió el voto de sus once concejales en tres grupos: unos a favor, otros en contra y otros se abstuvieron en un ejercicio de intentar quedar bien con todo el mundo, cuando lo cierto es que lo único que consiguieron fue hacer el ridículo”.


EL PSOE DEBE ACLARARSE SOBRE SU APOYO O NO

Recuerda que “si no llega a ser por el voto a favor de los entonces ocho concejales del PP, la propuesta no hubiera salido adelante”.

El PP asegura que “este nombramiento no puede salir adelante con un aprobado raspado, sino que debe ser una propuesta de amplio apoyo y consenso, por lo que aseguran que si el PSOE en bloque no apoya la propuesta, lo que supondría sumado a los votos del PP un apoyo de casi tres cuartas partes del pleno, los populares reconsiderarían su postura”.

El Partido Popular aseguró que “la Patrona, y sólo hay que verlo los días en los que procesiona o en los actos que se celebran en torno al 8 de septiembre o que este día sea considerado fiesta local, es una pieza clave en la cultura de nuestra ciudad”.


JUGAR A TRES BANDAS

 Defiende esta formación que “sin perjuicio del evidente matiz religioso, no hay que dejar de lado que a las ciudades las definen su historia, su cultura, sus costumbres, su idiosincrasia, que está muy por encima de modas pasajeras”.

Es por ello “por lo que este nombramiento no es sólo un reconocimiento a la importancia actual de la Patrona en la ciudad, sino a lo que ha significado históricamente para Chiclana y un apoyo a lo que debe suponer en un futuro”.

Insiste el PP que “no caben medias tintas: o se quiere apoyar a la Patrona o no, pero no intentar jugar a todas las bandas posibles, como hizo el PSOE, proponiendo y al mismo tiempo votando en contra”.





22 comentarios:

  1. Oiga, con lo mayorcitas que son las personas que ostentan las concejalías en Chiclana y que todavía sigan creyendo en hadas, bruxas an meigas y lo peor de todo, que quieran meternos sus ideas a fuego en nuestros cerebros.
    Déjense ya de tanto ego personal y arreglen los problemas que tienen la gente de Chiclana que es lo verdaderamente importante, que para eso les pagamos sus sueldos los contribuyentes.
    Me gustaría leer la pantomima que ha hecho el juez instructor. ¿A quién le ha preguntado? ¿a san José, a los pastorcitos, a los amigos de María o a sus descendientes?, y además me pregunto yo ¿qué ha hecho esa tal María por los chiclaneros y chiclaneras. ¿Me pueden decir si tan siquiera estuvo en nuestro pueblo y pisó nuestra tierra? Aaahhhhh que no, que cuando esa señora vivió, Chiclana como tal no existía.
    Vaya por dios la hemos cagao.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la has cagao. Y por eso te vas a condenar e iras al infierno. Ateo, descreido. Respeta a los que no piensen como tú, intolerante.

    ResponderEliminar
  3. N 1 Tu creé en lo que te salga de los y los demás en lo que quiera hay una cosa llamada libertad de es presión

    ResponderEliminar
  4. Espero que hayan invitado a Fernández Diaz y a su angel Marcelo.

    ResponderEliminar
  5. Menuda vergüenza los pperos y los romaniones todo el dia en las iglesias.....se quieren parecer a Fernández díaz y van a acabar en la venta el nabo como ellos.....LA VIRGEN QUE SEA ALCALDESA DE SU IGLESIA SI QUIERE....DE LOS CHICLANEROS NO QUE NO LA HEMOS VOTADO..AQUÍ SOLO HAY UNA VIRGEN ALCALDESA Y ES CANDIDA VERDIER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es patrona de Chiclana y si no tegusta tira para la isla que esta el nazareno mamandurrio

      Eliminar
  6. NO CON MI DINERO BEATOS! el que quiera fiesta, que se la pague de su bolsillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Metete tu puto dinero por donde no ves el sol

      Eliminar
  7. Lo que debiera ser, es que cada cual crea lo que quiera, sin que eso suponga ni un solo euro de gasto de las arcas públicas al conjunto de la sociedad ¿es o no es esto lo más justo? ¿O veríais los católicos con buenos ojos que nombrasen alcalde perpetuo de Chiclana a Han Solo, con cargo a las arcas públicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teraos cuánto cuesta y después cimentamos

      Eliminar
  8. Y quien lo paga y después hablamos con el padre de la muchacha

    ResponderEliminar
  9. Perpetuo llevan años, 12 mil parados en Chiclana, sin presente ni futuro

    ResponderEliminar
  10. para el 12:
    ¿Ese es el respeto que muestras a quien te ha hablado con respeto? tu no eres un católico, tu eres un payaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como están ustedes mas alto que no mentero como están ustedes

      Eliminar
  11. Vamos a ver, yo voy a respetar a los creyentes siempre y cuando no sigan saqueando al resto de no creyentes a costa de lo público. Espero que a los creyentes alguna vez le quepa este mensaje en sus planos cerebros.

    Los que no creemos o veneramos estatuas de madera o de poliester con ropajes dorados y otro tipo de joyas, que a saquen sus cortejos por carretera o por la autopista, y que paguen peaje. A ver si el resto sde ciudadanos que pasamos de estos espectaculos florales y de jorgorio actos para gente de otra época, con tanta bombo, tambores y cornetas a todas horas, se enteran de una puñetera vez, que en mi casa mando yo, y la musiquita esa hortera que ponéis, me rompen los oídos e invade mi espacio privado (que los impuestos que pagos al Estado y al Ayuntamiento es para poder vivir tranquilo, no para que se la llevéis todo el día dandome por culo).

    A los capillitas, a los beatos/as y a los católicos que vayan a buscar a Román y al PP de Nuñez, y hagan una baquita para pagar los gastos de tanta payasada de perpetuidades de gustos franquistas.

    Con que los votos del pleno que se los metan por el orificio que tienen detrás de las espalda en la parte inferior, y que si quieren fiestorro que se metan todos en San Telmo, y una vez dentro, como si quieren hacer allí el pino o juegan al escondite con el párroco y la virgen de los remedios.

    Menos solemnidades, que los que precisan son los mayores, lo menores y cientos de familias, con miles de necesidades básicas, como llegar a final de mes, para poder vivir bajo un techo, con dignidad, alimentos, luz y agua. Y el PPSOE que se preocupe más por esta gente, que para eso dice ellos mismo, que están en sus sillones responpeados y a final de mes con la tarjetita en su manita pasar por el cajero para ver sus nóminas.

    A ver si de una puñetera vez, o por primera vez se enteran, y se preocupan más por lo importante y no por lo superficial. Menos memos, tratamientos religiosos e invocaciones a la Santa Inquisición, y más Igualdad, Derechos, pan y trabajo, que falta le hace a este pueblo.

    ResponderEliminar
  12. El nombramiento es algo inmaterial, no hay que darle una paga a la patrona, ni alquilarle una casa pa ella sola con sus criados o sirvientes, ni buscarle una casa para el verano, al lado de la playa, ni comprarle ropa, llevarla de paseo o a fiestas que no sea la suya el 8 de septiembre, y de eso se encarga su hermandad. No decis mas que chorradas. El aburrimiento es muy malo.

    ResponderEliminar
  13. al 18:
    chorradas de ignorante solo dices tu. ¿no van a hacer ningún evento ni nada el ayuntamiento? ¿no se va a hacer un decreto? ¿no se va a aprobar nada oficialmente? pues TODO ESO CUESTA DINERO PORQUE LO HACEN FUNCIONARIOS PUBLICOS CUYO TRABAJO ES REMUNERADO CON EL DINERO DE ABSOLUTAMENTE TODOS LSO CONTRIBUYENTES, so paleto. Que esto es muy sencillo QUE OS PAGUEIS LA FIESTA USTEDES CRISTIANOS, BUDISTAS, MUSULMANES, TAOISTAS O LO QUE QUERAIS SER.

    ResponderEliminar
  14. Joder lo que faltaba... o su muñeco mágico es reconocido por la mayoría aplastante de los representates públicos, de los chiclaneros, o es un insulto para los meapilas. Marca Chiclana.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.