Logo Derecho - Bann

El paro sube en octubre en 559 personas y roza de nuevo los 12.000 desempleados


El edilde Fomento destaca que “aunque los datos no son buenos para Chiclana, este Gobierno sigue dando la cara y trabajando por los chiclaneros”.-

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez, valoró los datos del desempleo en Chiclana en el mes de octubre y que se ha cerrado con un incremento de 559 personas, estando de nuevo al borde de los 12.000 parados: 11.965. Cuando bajaba se lo atribuía a su gran trabajo y el equipo gobernante, cuando en año y medio no han proporcionado ni un solo puesto de trabajo si quitamos a los cargos de confianza, sobre todo los socialistas.

Dice Sánchez que, “pese a la subida en el número de parados en estos dos últimos meses y a diferencia de lo que hacía el PP durante su etapa al frente del Gobierno municipal, este delegado y este equipo de Gobierno sí dan la cara para valorar lo que consideramos una noticia negativa para Chiclana. No nos escondemos cuando los datos son negativos ni alardeamos cuando son positivos, ya que estamos para lo bueno y para lo malo y, sobre todo, para decir la verdad y trabajar por los chiclaneros”. “Desde que llegamos al Gobierno el desempleo ha bajado en más de 1.900 personas”

En cuanto a los datos del paro del mes de octubre, reseñó que “no son buenos para Chiclana, pero también hay que dejar claro que la ciudad está mucho mejor en este aspecto que en años anteriores, puesto que actualmente hay en la localidad 1.687 desempleados menos que en el mismo mes del pasado año, 2.084 menos que en octubre de 2014, último del Gobierno del PP, y 2.475 menos que en ese mismo mes de 2013, también durante el Gobierno del señor Marín”.

Por lo visto, para el concejal de Fomento no tiene importancia que esa disminución del paro haya sido igual en el resto del país, incluso con cifras mucho mejores a las andaluzas y chiclaneras. El mérito es del enorme trabajo que él y sus compañeros de gobierno están haciendo, aunque no haya ni un solo plan de empleo llevado a cabo en el primer tercio de este periodo corporativo.

PAPAGAYO SÁNCHEZ

No es ninguna novedad que en Chiclana, una ciudad turística, el paro se incrementa con la finalización de la temporada estival. La diferencia es que, poco a poco, va mejorando la situación en otros sectores más allá de servicios”, manifestó el delegado, agregando que “en este último mes ha bajado el número de parados en agricultura y se ha mantenido en la construcción, con ligeras subidas en industria y Sin Empleo Anterior”.

No obstante, la apuesta de este equipo de Gobierno “sigue siendo tratar de alargar la temporada estival, lo que repercute en el empleo en hoteles y establecimientos hosteleros, comerciales y empresas relacionadas con el turismo”. Sánchez repite cual papagayo lo que le dicta Román, que es lo mismo que dice la edila de Turismo y resto de compañeros de bancada. Por mucho que quieran alargar el verano, en noviembre cierran el 90% de hoteles.

Puso como ejemplo el encuentro de la ONCE el pasado fin de semana y que congregó a unas 2.400 personas en los hoteles de Chiclana y Conil o la visita de agentes turísticos alemanes estos días con motivo de la TUI Erleben Tour Andalusien 2016.

EL CUENTO DE LA LECHERA

Sánchez se vanagloria de planes de empleo de la Junta, que son para unos pocos meses y pocos ciudadanos. En las próximas semanas comenzarán a trabajar 150 chiclaneros, gracias al Programa de Ayuda a la Contratación, y 330 más con motivo de los planes de empleo para mayores y menores de 30 años.

Pero también hace suya la campaña de Navidad, en la que los comercios y bares emplean a más personal. Sánchez sigue con el cuento de la lechera de lo que se avecina, aunque asuntos como el PGOU vaya a tardar años en aportar trabajo a esta ciudad.

Insistió Adrián Sánchez en que “pese a que los datos del paro del mes pasado no son buenos para Chiclana, este Gobierno municipal sigue dando la cara y apostando por nuevas alternativas para que el número de parados continúe bajando y podamos regresar en el menor tiempo posible a cifras anteriores a la crisis económica. Ya hay menos paro que en cualquier mes de octubre del anterior Gobierno del PP, por lo que estamos mejor que con el señor Marín de alcalde”. El edil de Fomento sigue sin enterarse que la crisis es cada vez menor y que esto sucede en toda España, no solo en Chiclana.





18 comentarios:

  1. Cada vez que veo la cara de este tío me entran ganas de vomitar.

    ResponderEliminar
  2. Señor Paco López en su periódico se habla de papagallo Sánchez y del cuento de la lechera. Pero le pregunto: Esto es una nota de prensa y de información o un artículo de opinión? Por que si es lo segundo. No debería identificarse el ilustrado redactor?

    Por otro lado, si es usted quien lo redacta, decirle, que no le quito razón a sus argumentos, hacia el señor Adrián Sánchez y el PSOE de Chiclas. Hasta que al final dice " El edil de Fomento sigue sin enterarse que la crisis es cada vez menor y que esto sucede en toda España, no solo en Chiclana". Es decir, reconoce que se reduce, eso sí en toda España. Le ha faltado poner al final de esa frase, "gracias al PP". Y le formulo la pregunta del millón: no es usted igual de papagallo y de cuentista que el señor Sánchez?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es un artículo de opinión.

    Por alguien del PP, claro está.

    ResponderEliminar
  4. El paro sube o baja no por los gobernantes sino por los que tienen empresas, que no te enteras. Ni el PP ni el PSOE dan trabajo, eso lo dan los bares, comercios, hoteles, empresas en general.

    ResponderEliminar
  5. pues este tio prometio meter mas de mil trabajadores al año creo que no le va a dar tiempo jajajajajajjajajaja

    ResponderEliminar
  6. Ya se tiene quedar prisa el calvo

    ResponderEliminar
  7. En octubre de 2.016 hay 1.687 parados menos que en octubre de 2.015. lleváis razón, nos ha engañado, 1.687 no son 1.000.

    ResponderEliminar
  8. Los socitas an perdido el partido y el norte y el calvo es historia

    ResponderEliminar
  9. 2.084 parados menos que con Marín.

    ResponderEliminar
  10. a estos mamandurrios del PSOE se les ha ido la pelota. votan SI al PP, tienen a Chiclana en la ruína y encima sacan pecho, los han pillado enchufando sociatas, han hecho desaparecer auténticos dinerales de los chiclaneros, comprando votos, repartiendo a los suyos cuponcitos de alimentos, engañando a la gente con promesas falsas, conviniendo a sus promotores allegados, familiares y miembros del partido, etc etc etc y encima sacan pecho. Menos mal que el PSOE es un partido muerto asimilado por los peperos. Solo os digo una cosa, sociatas asquerosos mamandurrios enchufados: PASOK.

    ResponderEliminar
  11. La población humana (95,40%) tiene una inteligencia media y en términos de determinadas clasificaciones se les llama mediocres. Según determinados autores, las minorías humanas disminuyen en porcentaje en el siguiente orden: Insuficiencia mental, o idiotas (2,38%), inteligencia superior, o talentos (2,10%) y superinteligencia, o genios (0,12%).
    Encuesta: clasifiquen a este vomitivo inútil (sin ánimo de dar pistas)

    ResponderEliminar

  12. El comentarista anterior olvidó hacer la siguiente extensión, dentro de la clasificación que propuso que es la siguiente:
    Entre los mediocres destacan de un lado los honrados y por otro lado los chorizos. De entre los chorizos, tenemos todo un abanico de opciones: de aluvión, falsos, repugnantes, vulgares, rastreros.

    Propongo otra encuesta, aprovechando la idea:
    Qué calificativos le adjudicamos a este tipejo?

    ResponderEliminar
  13. Manuel hay tonto que nace tonto hay tonto que tonto son y hay tonto que quiere volver tonto alos que no son

    ResponderEliminar
  14. El único colocado en el ayuntamiento en eres tu con roman y tu padre con Pepe de miel

    ResponderEliminar
  15. La tradicion del Enchufismo local perdura de generacion en generacion .

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.