Logo Derecho - Bann

El Partido Popular solicita información del presupuesto de 2017


Ascensión Hita resaltó la escasa información facilitada a la oposición en la junta de portavoces, “que ha durado unos 20 minutos”.-

El Partido Popular, tras la celebración de una junta de portavoces “que ha durado unos 20 minutos”, ha solicitado en el Registro del Ayuntamiento una petición de información, para aclarar algunos conceptos económicos que entiende “fundamental para abordar con garantías la aprobación del presupuesto municipal de 2017”.

La concejala Ascensión Hita afirmó que “en la sesión exprés nos han entregado un borrador del presupuesto, sin que el delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, apenas haya explicado nada. Prácticamente se ha limitado a decirnos que nos  estudiemos el documento”.

Señaló que “la junta de portavoces ha sido un paripé para que parezca que han explicado el presupuesto a la oposición, lo que es totalmente falso”.

Así, “ante tal falta de transparencia en la forma de proceder del Gobierno municipal (PSOE-Ganemos), hemos reclamado por escrito información fundamental para comparar el presupuesto que se pretende aprobar para 2017 con el del presente ejercicio, prorrogado, pues hay que recordar que pese a lo que nos criticaron, llevan dos ejercicios con nuestro presupuesto”.

Hita insistió en “la falta de información facilitada” y resaltó que “no se da ninguna explicación sobre el presupuesto de las empresas municipales, ni tampoco de la municipalización. Igualmente, nada se ha dicho del plan de inversiones”.

La petición cursada por el Partido Popular solicita el estado de ejecución de ingresos del año en curso hasta la actualidad, así como el estado de ejecución de los gastos.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.