Logo Derecho - Bann

El PP pide información sobre el pabellón de “El Fontanal”


Defiende que “convertir las instalaciones en un Centro de Alto Rendimiento no significa que no se pueda abrir ya para dar servicio mientas se espera la respuesta de la Junta”.-

El Partido Popular, a través de su concejal Diego Rodríguez, informó de la situación del pabellón de El Fontanal. Señaló que “el PP ha solicitado por Registro al Gobierno local (PSOE-Ganemos) información sobre la fecha prevista de apertura, así como una visita a las instalaciones para comprobar su estado actual”.

Rodríguez manifestó que “en noviembre de 2015 ya solicitamos una primera fecha de apertura, después de que el alcalde, José María Román, tras realizar una visita, dijera que estaba pendiente sólo de unas pequeñas obras. En abril de 2016 reiteramos la petición, porque no había habido noticias desde entonces, y no queríamos un nuevo caso como el del edificio de la Plaza Mayor o el del centro de salud de Los Gallos”.

El edil popular resaltó que “unas instalaciones cerradas se deterioran, y en 2011 encontramos deterioradas zonas del pabellón, con fisuras y problemas de humedad, que se solucionaron durante nuestro periodo corporativo”.

El cierre de las instalaciones “perjudica al fomento del deporte base y a entidades deportivas de la ciudad, que notan la falta de lugares para poder desarrollar su labor”.

CONTRA LA GENERACIÓN DE EMPLEO

Asimismo, destacó que “también en una zona socialmente necesitada, como la que rodea el pabellón, su apertura ayudaría a reactivar el entorno. Por ello, desde el PP nos empeñamos en abrir estas instalaciones cuando llegamos a la alcaldía el pasado mandato”.

Diego Rodríguez reseñó que “entonces las encontramos cerradas, cosa que ahora vuelve a darse, a pesar del enorme trabajo realizado durante nuestra etapa para solucionar los problemas que el PSOE dejó por su mala gestión”.

Para el exdelegado de Deportes, “el hecho de que aún no se haya abierto, va en contra de la generación de empleo y riqueza en la ciudad. Una instalación así genera empleo en monitores y personal de Deportes y mueve dinero con la práctica deportiva”.

FALSAS PROMESAS

Rodríguez apuntó que “solicitamos esta información nuevamente porque en junio de 2015, Román sorprende, tras otra visita, diciendo que están acabadas unas obras que hacían falta para ponerla en funcionamiento. No sé si sorprende más que hayan tardado 12 meses en hacer pequeños arreglos o que se haya ocultado que no había intención de abrirlas”.

Comentó que “queremos la fecha prevista de apertura, porque se ha dicho que 2017, pero éste es muy largo. Se habla de 482.000 euros de presupuesto para abrirlo, que se realizaron durante nuestro mandato, en los accesos, la salida de emergencia, la luz, el propano y en dotación de material”.

Sin embargo, “año y medio después sigue cerrado”, lo que sorprende al PP porque “durante los dos primeros años de nuestro mandato se nos acusó de clasistas por no querer abrir el pabellón, todo porque abrimos Costa Sancti Petri y nos volcamos en Huerta Mata. En los dos últimos, cuando todo tomó forma, nos dijeron que respondía a motivos electoralistas”.

Agregó que “si desde junio de 2016 las obras están acabadas, que nos expliquen los motivos por los que aún no está abierto. Nos consta que el suelo está puesto, procedimiento que dejó terminado el PP, que tiene vestuarios suficientes para abrirlo y que está dotado de la sala de musculación, porque estaba presupuestado, salvo que se lo hayan gastado en otra cosa. No hay que olvidar que en la adjudicación de la nueva empresa había una partida de 175.000 euros para mejoras, entre ellos la citada sala de musculación”.

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

Por otro lado, Diego Rodríguez habló de la negociación con la Federación Andaluza de Gimnasia para hacer de El Fontanal un Centro de Alto Rendimiento: “En junio de 2016 dijo Román que estaba estudiándolo para la práctica de la gimnasia, lo que nos sorprendió y alegró, porque era continuar el trabajo iniciado por el Gobierno de Ernesto Marín”.

Dijo que las negociones “se iniciaron en 2014 y continuaron en los primeros meses de 2015, es decir, por el Gobierno del PP. Estaríamos encantados en que esto fuese una realidad, pero sin olvidar que hay que conjugar también el disfrute por parte de la ciudadanía de Chiclana, por lo que exigimos información clara cuanto antes”.

Aseguró que “convertir las instalaciones en un Centro de Alto Rendimiento, no significa que no se pueda abrir ya para dar servicio a la ciudadanía, mientas se espera la respuesta de la Junta de Andalucía”.







2 comentarios:

  1. El pabellon del fontanal cual es, ¿ese que parece una granja avicola?.

    ResponderEliminar
  2. Si se lo da a la federación que lo mantenga la federación que a nosotros ya nos están subiendo bastante los impuesto.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.