Logo Derecho - Bann

El PP presentó la Campaña #PorUnaSanidad10 para “dar voz” ante las carencias sanitarias de la Junta


Defiende a los profesionales que trabajan en la sanidad pública y critica la gestión politizada y los recortes del Gobierno de Susana Díaz.-

La diputada autonómica, Teresa Ruiz Sillero, junto al presidente del PP de Chiclana, Andrés Núñez, presentaron en nuestra ciudad la campaña #PorUnaSanidad10, con la que este partido se ofrece a ser “la voz de los chiclaneros” ante las graves carencias sanitarias del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía.

La diputada explicó que la campaña consiste en una recogida de firmas contra los recortes sanitarios del Gobierno de Susana Díaz, incorporando además como “novedad” un canal de denuncias a través del número de WhatsApp 686502972 para dar conocimiento y difusión a los problemas que sufren diariamente usuarios, pacientes, proveedores o profesionales de la sanidad.

Ruiz Sillero incidió en la necesidad de escuchar las demandas de los profesionales sanitarios, ya que “la sanidad pública se sostiene gracias a la implicación del personal médico y sanitario del SAS”. Desde el PP defienden la “sanidad pública de calidad” y para ello exigen al Gobierno de Susana Díaz “que no continúe maltratando a los profesionales de la sanidad andaluza”.

Además piden recuperar las plazas de plantillas que han sido “recortadas” y acabar con la “gestión politizada” que garantice un servicio basado en la “transparencia e igualdad de oportunidades”.

SUBASTA DE MEDICAMENTOS

Igualmente, la diputada autonómica mostró su rechazo a la subasta de medicamentos de Andalucía y alerta de la procedencia de dichos fármacos, ya que para la sexta subasta la Junta de Andalucía ha seleccionada laboratorios ubicados en Asia y países del Este de Europa.

Por otro lado, Ruiz Sillero se refirió al cierre de centros de salud y consultas de especialidades durante el verano, también a las promesas incumplidas del Ejecutivo autonómico sobre infraestructuras sanitarias como la construcción de un segundo hospital en Cádiz; el proyecto de materno infantil de Algeciras; el equipamiento para el Hare de Vejer; y la apertura  del Centro de Salud de Los Gallos, pendiente aún en Chiclana.

Con el objetivo de escuchar las peticiones de los ciudadanos referente a sanidad, el PP pone a disposición de los chiclaneros el citado teléfono, 686502972, para que ellos directamente puedan trasmitir sus quejas y que el Gobierno andaluz “no los filtren ni los tapen”.


1 comentario:

  1. Ahí, ahí, el PP apostando por el cínismo duro, como el heavy.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.