Logo Derecho - Bann

El proyecto “Educar en Participación” recibe el “Premio de Buenas Prácticas 2016”


Es  concedido por el Comité Español de UNICEF y se entregará el 15 de noviembre en el Palacio de la Magdalena de Santander.-

El proyecto Educar en Participación, enmarcado en el Programa de Gestión Educativa del Plan Local de Acción en Materia Educativa, de la delegación de Educación, ha sido galardonado con el Premio de Buenas Prácticas 2016, que concede el Comité Español de UNICEF. Este reconocimiento será entregado el próximo martes, 15 de noviembre, a las 11,00 horas en el Palacio de la Magdalena de Santander.

La obtención de este reconocimiento evidencia la labor de la concejalía en la implementación de acciones y programas que garantizan la aplicación de la convención sobre los derechos del niño, contribuyendo así a mejorar el bienestar de la infancia y de la adolescencia.

El delegado de Educación, Joaquín Páez, se ha mostrado satisfecho “porque es el reconocimiento a años de trabajo para el fomento del bienestar de nuestros niños y jóvenes”. Señaló que “este programa sólo es un ejemplo de los muchos que se desarrollan desde la concejalía de Educación y con los que se trabaja de forma conjunta con toda la comunidad educativa, incluyendo a padres, abuelos, profesorado y niños”.

Todos estos programas que cada inicio de curso se ponen en marcha, “redundan en la buena educación de los menores, tanto dentro como fuera del centro educativo, de ahí la importancia de incluir en nuestros proyectos a todos los agentes que inciden en la educación de estos niños”.

Este programa tiene como principales objetivos “promover la implicación activa de niños y adolescentes en los asuntos que les afectan, escuchar sus puntos de vista y tomarlos en consideración en los procesos de toma de decisiones. Pretende implicar al profesorado de los centros educativos y a las familias de los alumnos participantes en la difusión de dicho proyecto”.

Para ello, se trabaja en influir sobre las decisiones que se tomen en su municipio, expresar su opinión sobre la ciudad que quieren, participar en su familia, comunidad y en la vida social, pasear seguro por las calles en las que vive, encontrarse con sus amigos y jugar, tener espacios verdes para plantas y animales, vivir en un medioambiente no contaminado y participar en eventos sociales y culturales.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.