Logo Derecho - Bann

El respeto a los muertos


FĂ©lix ArbolĂ­ [colaboraciones].-

La  muerte es nuestro talĂłn de Aquiles, que todos padecemos. A mĂ­, sea quien  sea, me da tristeza  la muerte de toda persona, aunque no la conozca y no sea muy de fiar. Tampoco hago distingos entre el rey y el mendigo. Todo ser humano merecerĂ­a vivir y morir en idĂ©nticas condiciones.

No es aceptable que para unos la muerte sea una liberación de sus sufrimientos y para otros el final de una vida llena de alicientes. Dicen que morir es la democracia más perfecta que existe, pues no hace excepciones entre ricos y pobres, jóvenes y mayores, felices y sufridores.

Yo jamás podré comprender que alguien se alegre de la muerte de otro, ni siquiera del criminal que ha sido juzgado y condenado. Debe ser aislado, incluso de por vida, de la sociedad, pero nunca ejecutado. La vida es un tesoro muy valioso e irrecuperable y la muerte una tragedia que a todos nos debe afectar, aunque solo sea por respeto a la desgracia ajena y las personas que quedan desoladas y tristes.

Yo soy un sencillo escribano que no estoy capacitado para juzgar a nadie, porque nadie está exento de errar o no hacer las cosas adecuadamente, en un momento propicio. Como dice el Evangelio “que tire la primera piedra el que estĂ© libre de pecados”. Y no hubo uno solo de los que asistĂ­an a este intento de lapidar  a la mujer adĂşltera, que levantara la mano.

La muerte de Rita Barberá, la otrora poderosa alcaldesa de Valencia, actual senadora y personaje muy ensalzado por los más altos dirigentes del Partido Popular, su Partido hasta hace escasos dĂ­as, ha sido la noticia del dĂ­a, será de las semanas e incluso  meses. Ha llegado la hora de los elogios, ya innecesarios, de los mismos que hasta ayer la ignoraban  cuando  se encontraban y repudiaban en sus declaraciones.

INCIVISMO Y FALTA DE RESPETO

En cuantos mĂ­tines he oĂ­do a Rajoy gritar “¡Rita, te queremos, eres la mejor!”. Y luego la expulsan del partido, le reclaman el puesto de senadora que ellos mismos le dieron y la consideran una especie de Al Capone de nuestra polĂ­tica, sin tener en cuenta que si la Justicia se metiera a fondo en  el asunto, los mismos que la han repudiado serĂ­an hoy los imputados y mañana condenados.

No he sido fan de Rita Barberá, aunque no tenga fundamentos para ello. Ha muerto antes de ser juzgada y condenada, para tranquilidad de algunos que no estarĂ­an muy tranquilos con este juicio. No me agradaba su fĂ­sico, ni sus soflamas. Puede que el equivocado sea yo. De todas formas ya no es correcto, ni sirve para nada juzgar a quien ya no le incumben las cosas y chismes  de este mundo. 

No sé lo que haría yo en el caso de verme ante la posibilidad y facilidad para satisfacer mis caprichos, vivir bien y mantener a los míos en buena posición. Eso sí, sin que el pueblo padezca hambre y soporte necesidades. Eso jamás lo consentiría mientras yo viviera con exceso. Nunca me he visto en esa tesitura, ni muchos de los que hoy se dan golpes de pecho, haciendo alardes de una honradez que no han tenido la oportunidad de demostrar.

Asimismo, no me parece correcto y digno de elogio ese grupo polĂ­tico que se ausentĂł de la sala cuando se decretĂł el minuto de silencio ante la muerte de una compañera, independientemente de sus consideraciones personales y polĂ­ticas hacia ella. Es un acto de incivismo y falta de respeto. Estoy seguro que si el muerto hubiese sido de ese grupo, todo el hemiciclo hubiera secundado esa indicaciĂłn de la Presidencia, DejĂ©mosla en paz y nuestra solidaridad con su familia. 

6 comentarios:

  1. Qué os gusta el totalitarismo.

    Claro, es muchĂ­simo mejor actuar de forma hipĂłcrita... este defecto algunos lo llevan sin que les cueste nada.


    ResponderEliminar
  2. Primero,lo que no me parece correcto es que se manipule a la gente a través de un periódico digital. Segundo, lo que tampoco me parece correcto es que a una corrupta se le quiera tratar como a una víctima. Tercero, en el Congreso jamás se ha homenajeado a un político en el Congreso con un minuto de silencio. Y cuarto, si queréis homenajear víctimas hay cientos que el PP a base de recortes dejo y sigue dejando en el camino. La última, la viejecita de 81 años que murió en un incendio originado por una vela, porque le cortaron la luz hacia dos meses.

    ResponderEliminar
  3. Señor Arbolí, un apunte, respeto y homenaje son distintos conceptos.

    ResponderEliminar
  4. Señor ArbilĂ­ bajo mi punto de vista el minuto de silencio se lo tiene uno que currar en vida. ¿Se acuerda usted de la etarra que le explotĂł su propia bomba cuando la manipulaba?. Le hicieron su homenaje y minuto de silencio. Y si la muerte no es el final porque yo soy creyente.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de que aklguna vez elk de siempre me lea correctamente y ciom nprebnda mi opubnto de vista,. Yo no he homejeado a Rira Barbver´Ă±a, ni a nadie, es m´Ă±as reclaco que a mi no me gustaba personaklmente, lo unico que hacia onstar qus que una vez muerte la persona, sea la que sea, se respeto, como nos merecenmos todos cuando perdemos la vida. Ya lo que hizo no tiene ni premio, ni castigo. El minuto de s8ilencio es un acto de respeto a un com pañero o adversario politico que acaba de morir y pertenecĂ­a a la clase politica, corrupta o no, que eso es cuestiĂłn del juez y no de no de usted y de mi. Yo no soy nadie para ju8zgar a nadie, ni menos a una persona que acvaba de morir, ni la alabo, porque no lo creo oportuno, ni la critico porque ya está muerte y a ella no loe hace ya ni dañ9o ni9 beneficia. S9olidaridad con el dolor de loa fam8ilia, c9omo la de todos los qu8e pierden un ser qu8erido9 y nada más. Y ustedes quieen hacerlo como u8na c7yuesiĂłn politica, cuando yo no me m,etĂ­a en inguin tipo de polivia. Hasta el ayudamiento de Valencia, donde f¡'giobiuernan el Compromis y Popdemos le fieron un minuito de silencio yu han declarado tres dias de l8it9o y no les he opifdo criticaerlo a nadie.Y yo a tanto no he llegado. Sim lo que ptrt6e4nmden es comabatirme por sistema, que ya se por donde vienen los tiros, me han informado amigos,m pues estais perdiendo el tiempo porquem mis ideas y cruiterios mioritán conmigo y no van a ser ustedes, anĂłnimos que nmo dais la c ara,. lo0s que lo va8id a conseguiir. Tengo ganas de que haya alguna voz que le gueste lo que descr8ibo.¿Es que estánm ce4nsuradas en esa publicacion los comentarios correcvtos y favorab ls. Ign oraba que en mi tierra havia tanto veneno acumulado.l Un saludo cordial a los que me leen y aspirina patra los que me combaten, porque yo segfuirĂ© en misb treces y sin no les gusta, no mje lean.

    ResponderEliminar
  6. El respeto mismo que eya a tenido a los vivos

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.