Logo Derecho - Bann

El “Serafina Andrades” inauguró el proyecto “Conoce tu pueblo”


Organizado por el Ayuntamiento y la empresa Visit Chiclana, busca dar a conocer la parte más histórica entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato.-

Ayer comenzó en nuestra localidad Conoce tu pueblo, organizado por las delegaciones de Juventud y Educación, y la empresa turística local Visit Chiclana. Estudiantes de los centros educativos podrán conocer el patrimonio, la historia, las tradiciones y la cultura de la localidad.

El primer colegio ha sido el Serafina Andrades, cuyos alumnos de 5º y 6º de Primaria realizaron una visita por los principales puntos de interés del centro desde la Plaza Mayor, para continuar por la iglesia de Jesús Nazareno, el Ayuntamiento y la plaza de Las Bodegas.

Conoce tu pueblo está diseñado para que nuestros estudiantes puedan conocer la Chiclana histórica y patrimonial a través de breves sesiones en el aula y un recorrido por los principales puntos de interés de la ciudad.


Además, tiene la posibilidad de conocer los principales monumentos del municipio, la historia y la microhistoria, fechas claves, personajes destacados, gastronomía típica y los sectores productivos históricos propios de la ciudad. Y todo ello, con la posibilidad de efectuar esas visitas en español, inglés o alemán.

El trabajo en clase se estructura mediante un test que los alumnos completarán tras haber realizado la visita por las calles del casco histórico. Un cuestionario que puede someterse a evaluación por parte del profesorado responsable de coordinar esta materia. Para adaptarlo a los jóvenes, dicho cuestionario podrá hacerse a través de la aplicación Juventud Chiclana.

El próximo martes, día 15 será El Trovador quien haga esta ruta, los días 17  y 18 el SAFA, el día 21 el Federico García Lorca, los días 22 y 23 de nuevo con el SAFA, el día 24 con El Trovador y los días 25 y 26 con Los Remedios, lo que suma 350 alumnos. No obstante, la cifra se incrementará en las próximas jornadas, puesto que se está cerrando nuevas fechas con otros centros educativos.




1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.