Logo Derecho - Bann

Entregado un huerto para que continúe la labor entre los mayores y jóvenes de “AISE”


El objetivo es que los jóvenes de esta entidad trabajen con personas mayores y buscar su inclusión social.-

La delegada de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, hizo entrega de un nuevo huerto en el Parque de Huerta del Rosario para que continúen trabajando de forma conjunta los mayores de la localidad y los niños y jóvenes de la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE).

Estuvieron presentes Manuel Espada, por la Asociación de Mayores Huerta del Rosario, así como Manuela Castilla y Ana Fernando, de AISE.

La edila manifestó que “ya cedimos en febrero uno de los huertos de este parque para que los integrantes de AISE y los mayores de Huerta Rosario trabajasen de forma conjunta. Pues bien, ha sido tanta la aceptación, la respuesta y la demanda que ha tenido y está teniendo esta iniciativa, que nos han solicitado más espacio”.

Señaló que “es muy satisfactorio para nosotros poder realizar esta ampliación, porque es la mejor señal para saber que este proyecto está dando sus frutos y se están consiguiendo los objetivos marcados, tanto entre los mayores como entre los jóvenes que forman parte de AISE, de ahí la demanda que sigue existiendo”.

INCLUSIÓN SOCIAL

Por su parte, Manuela Castilla agradeció al Ayuntamiento la cesión de este segundo huerto a AISE y a los mayores de Huerta del Rosario su colaboración. “Desde AISE trabajamos a demanda de los jóvenes que tenemos y los talleres siempre buscan el interés de los mismos, entre ellos, éste de los huertos”.

Ana Fernando destacó “la labor de los mayores y de los colaboradores del proyecto, puesto que estamos conociendo cosas nuevas”.

Finalmente, Manuel Espada mostró su orgullo “porque estos chavales estén todos los días con nosotros y aprendan a cuidar los huertos. Agradecer a los compañeros su implicación en el proyecto, siempre buscando lo mejor para los niños”.

Los objetivos marcados por AISE son facilitar a los jóvenes la adquisición de las actitudes y habilidades requeridas para su inclusión social, así como dotarles de algunos conocimientos y habilidades básicas para insertarse en el mundo laboral.





No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.