Logo Derecho - Bann

“Es una desfachatez que el PP nos quiera asustar, solo queremos estabilidad, no ser funcionarias”


Los comités de empresas de limpieza de edificios públicos y ayuda a domicilio lamentan la actitud del Partido Popular “parece que no quieren que las mujeres avancemos.-

La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, compareció junto al edil de Fomento, Adrián Sánchez, y las representantes de los comités de empresa de los servicios de limpieza de colegios públicos y edificios municipales y de ayuda a domicilio, para expresar su malestar por las afirmaciones vertidas por el presidente del PP de Chiclana, Andrés Núñez, en las que ha anunciado su oposición al proceso de municipalización de ambos servicios y a la subrogación de las plantillas. “El Gobierno municipal miente y oculta la obligatoriedad de convocar un proceso selectivo público”

Estamos apenados por las declaraciones del portavoz del PP, a raíz del anuncio de que el proceso de municipalización por parte de EMSISA está llegando al final y se subrogue las plantillas de estos servicios”, manifestó Cándida Verdier, agregando que “hay una memoria de gestión, que ha sido aprobada en la comisión mixta y que cuenta con cuatro informes técnicos”.

Señaló Verdier que “desde que llegamos al Gobierno municipal nos comprometimos con ambas plantillas, conformadas en su amplia mayoría por mujeres, y les hemos informado de todo. Y ahora vemos estas declaraciones efectuadas desde el PP, que tienen tintes machistas”.

Reseñó la edila socialista que “en lugar de arrimar el hombro y ayudar, desde las filas populares están poniendo piedras en el camino e impedimentos a la municipalización. Aquí no se trata de hacer funcionario ni personal laboral por la cara a nadie. Ni por supuesto de enchufar a nadie, sino simplemente de subrogar a mujeres que tienen contrato indefinido y a las que no se les va a regalar nada”.

VENGANZA DEL PP

La portavoz del Gobierno insinuó que “lo mismo se trata de una venganza del PP por las reivindicaciones de las trabajadoras del servicio de limpieza, durante el anterior periodo corporativo, gobernado por el Partido Popular. Ahora estamos intentando solucionar un problema de estabilidad laboral. No de consolidación de puestos de trabajo, ya que ellas los tienen consolidados”.

Cándida Verdier declaró que “desde el principio dijimos que, si en algún momento hubiera algún problema en los derechos laborales o en el contrato de estas mujeres, dábamos marcha atrás, y eso lo saben las trabajadoras. Hemos tenido todas las dificultades habidas y por haber, pero con voluntad y con cuatro informes favorables en la memoria de gestión, pensamos que no es para generar conflicto, contaminar este procedimiento y, sobre todo, debilitar a la plantilla”.

Por su parte, la presidenta del comité de empresa del servicio de limpieza de colegios públicos y edificios municipales, Encarnación Sanduvete, expresó su malestar por las afirmaciones efectuadas por el PP: “Nos parece una barbaridad lo que ha dicho, ya que consideramos este hecho como un acto de mala fe, que da la sensación de machista, puesto que se habla de colectivos de mujeres que llevan más de 30 años trabajando en estos servicios, y que trata de asustar a las plantillas y poner en contra al ciudadano”.

Incidió en que “nos hemos llevado dos años reivindicando unos derechos que teníamos y nos lo quitaron ellos gobernando. Treinta años de lucha por parte de un sector feminizado y a sabiendas de que casi ninguna de las mujeres logran jubilarse a su edad, puesto que tienen problemas de salud”.

IMPEDIR QUE LAS MUJERES AVANCEN

Después de 30 años de servicios esenciales realizados por mujeres, ¿vienen amenazando con echarlo todo abajo? ¿Al PP se le ha olvidado que estamos luchando por un salario digno y unas condiciones laborales acordes? Parece que quiere impedir que las mujeres en este pueblo avancemos y consigamos los derechos que teníamos”, argumentó Sanduvete.

Afirmó que “es una barbaridad y una desfachatez que quieran asustar a la gente, porque ellos mismos nos quitaron lo que teníamos en la empresa privada y parece que quieren hacer lo mismo en la empresa pública. La limpieza es un servicio esencial. Solo queremos estabilidad y unas condiciones que el PP no ve así, puesto que ellos solo quieren atacar a las trabajadoras que, por cierto, somos de este pueblo. Prefieren que grandes empresas de fuera se lleven el dinero y nos exploten, como sucedió durante su etapa al frente del Gobierno”.

Finalmente, Candelaria Morales, presidenta del comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio, resaltó que “se trata de un ataque totalmente injustificado, ya que nosotras en ningún momento pensamos en ser funcionarias o trabajadoras laborales, sino que simplemente queremos mantener nuestro puesto de trabajo en una subrogación del servicio”.

El día que venga otro partido al Gobierno y quiera externalizar el servicio nuevamente-continuó diciendo-, solo pediremos seguir trabajando como hasta ahora. Por eso, solo pedimos estabilidad y los mismos derechos que tenemos, nada más”. En cuanto a lo que ganan,  aseguró que “dice el PP que cobramos 1.500 euros, cuando nuestras nóminas, en el mejor de los casos, con antigüedad y kilometraje, ni siquiera llega a los 1.000 euros brutos”.


21 comentarios:

  1. El úni mérito de toda esta plana de mamandurrias del psoe que COBRAN Y TIENEN UN SUELDO gracias a su afinidad al PSOE es seguir las ordenez y directrices de su amor Román. Punto. Mamandurrieo del más asqueroso al que estamos acostumbrados en esta Andalucía de limpiabajos de los políticos corruptos del PSOE amos del cortijo-dictadura en la que vivimos en Andalucía con el PSOE, el partido más corrupto de Europa, en el poder desde que Franco estiró la pata. Los ciudadanos honrados vemos como nos sablan a impuestos este corrupto PSOE para subvencionar y enchufar a toda esta cohorte de mamandurrias con su voto y dignidad vendidas a la mafia PSOE.

    ResponderEliminar
  2. He leído este artículo y me he acordao de algún familiar del PP y del Núñez. Pero he visto el enlace que hay arriba y entonces debo pedir perdón por ello a estas personas y acordarme de los familiares de las tres que hablan, porque toda su argumentación se hunde en cuanto lees lo que ha dicho Núñez. No hay una sola palabra ofensiva hacia las mujeres ni contra estas en concreto, ni sobre que no les den trabajo, ni que avancen en la vida. Solo habla de que como lo quiere hacer el Psoe es ilegal ya que deberá dar oportunidades al resto de mujeres de Chiclana para optar a esos puestos de trabajo. Así de simple. Por tanto no entiendo esas acusaciones de machismo ni todo lo que dicen. Me resulta extraño que la concejala del Psoe diga lo mismo que las de los comités de empresa.Y también me extraña que la de CCOO diga que la culpa de todo esto la tiene el PP cuando esta mujer lleva protestando desde hace décadas. No le conozco otro trabajo. Y quienes han dado las concesiones a las empresas que por aquí han pasado en estos años ha sido el Psoe. No sé. Igual he vivido en otro planeta y por eso no me entero de nada.

    ResponderEliminar
  3. que el PSOE tiene a mucha gente comprada y un tinglao de chanchullos muy gordo montado aqui, eso es lo que pasa.

    ResponderEliminar
  4. Aquí no se trata de los años que lleves sino que para trabajar para la administración local hace faltan unos requisitos, se cumplen esos requisitos, se han convocado esas plazas? no vengamos que llevamos x años, me parece muy bien pero al pasar a lo público se necesita un proceso selectivo, en el que todo el mundo tenga igualdad de oportunidades.

    ResponderEliminar
  5. EL PARTIDO POPULAR DEBERIA DE INFORMARSE ANTES DE BLASFEMAR EL CONVENIO ESTATAL DEL SECTOR DE LALIPIEZA OBLIGA A SUBROGAR A LO EMPEADOS CON LAS MISMAS CONDICIONES QUE ESTABAN EN LA ANTERIOR EMPRESA

    ResponderEliminar
  6. Número 5, ¿por qué gritas?

    ResponderEliminar
  7. Porque se cree que tiene razon

    ResponderEliminar
  8. Que bien ahora otro montón de gente funcionaria del ayuntamiento, con todos sus beneficios y obligaciones, pero sin pasar las pruebas, ahora a vivir mientras otras personas se preparan y forman y se quedan fuera, así nos va.

    ResponderEliminar
  9. N,8: Pues a denunciarlo, que mucho ablar y poco Acer asín que si no lo denunciais, nada más tenéis lo que se buscai , a chuparla

    ResponderEliminar
  10. Ase bastante tienpo, los trabajadores de VIA Y OBRA estaban con una contrata, y cuando el ayuntamiento munisipalizo a los trabajadores pasaron por unos esamenes,en lo cual barios de ellos se quedaron en la calle, busque en la meroteca del ayuntamiento preguntena los trabajadores que reciente mente se an juvilado eran algunos de ellos

    ResponderEliminar
  11. N*5 el que se tiene que informar es usted se subroga
    cuando una empresa termina su contrato y entra otra
    con contrato y haciendo la misma labor tiene la
    obligación de contrata a los trabajadores que tenia
    la otra empresa este caso no se da en Chiclana porque
    se le a rescindido el contrato cuidado que puede
    recurrir habría que ver las condiciones del contrato
    pero estos trabajadores tienen contrato con la
    empresa sesada y también sintiedolo mucho van a la
    calle aunque entren después previo examen, y ante sera
    publicado en el boja y puesto en el tablón de anuncio
    n*5 lo de blafemar sobra porque este comentario me
    suena a los que hace una concejala que busca palabras
    de pocos usos

    ResponderEliminar
  12. Pero chiquilla para que se juntáis con ese calvo no sabéis lo que ha echo,venderse al PSOE por cuatro euros pero que pensáis que va hacer por ustedes y ese tío para la próxima esta apuntándose al paro, cada vez que lo veo en la foto me entran ganas de vomitar.

    ResponderEliminar
  13. PSOE = corrupción y latrocinio.

    ResponderEliminar
  14. viva la subrogación y el PSOE

    ResponderEliminar
  15. Te has confundido enchufado corrupto del ultimo comentario, lo que querias decir es:
    Viva la corrupción del PSOE.

    ResponderEliminar
  16. Y la verdie hablado de machistas

    ResponderEliminar
  17. jjoderos peperos!!!!muncipalización en breve y nadie podrá hacer nada.....

    ResponderEliminar
  18. Porque todo lo que piensa tu son ilusiones jajaja

    ResponderEliminar
  19. los que no somos peperos también nos jodemos porque también pagamos impuestos, y todo el dinero que vais a cobrar a cambio de votos, servidumbre y chuparle el culo a roman, mancha de enchufaos del peligroso, sale de nuestros bolsillos. Mamarrachos. Corruptos. Sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  20. Soy una señora con mi carrera universitaria que me separe y no tengo trabajo. Esto que estais haciendo no tiene nombre, yo tengo el mismo derecho que cada una de esas señoras a trabajar en el servicio de limpieza de locales. Exijo que que no lleveis a cabo esta cacicada, todos los ciudadanos y ciudadanas tenemos derecho a trabajar para la administración en igualdad concurrencia y capacidad, si llevais a cabo esta barrabasada ya sabemos lo que tenemos que hacer a partir de ahora, irse a la puerta de la sede del pp y gritar con todas las fuerzas ¡peperos sois muy malos y el peligroso es el bueno!

    ResponderEliminar
  21. Soy una señora con mi carrera universitaria que me separe y no tengo trabajo. Esto que estais haciendo no tiene nombre, yo tengo el mismo derecho que cada una de esas señoras a trabajar en el servicio de limpieza de locales. Exijo que que no lleveis a cabo esta cacicada, todos los ciudadanos y ciudadanas tenemos derecho a trabajar para la administración en igualdad concurrencia y capacidad, si llevais a cabo esta barrabasada ya sabemos lo que tenemos que hacer a partir de ahora, irse a la puerta de la sede del pp y gritar con todas las fuerzas ¡peperos sois muy malos y el peligroso es el bueno!

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.