Logo Derecho - Bann

Hambre y timo en nuestras calles


FĂ©lix ArbolĂ­ [colaboraciones].-

HAMBRE

Llora el niño desolado,
La madre  sufre en silencio,
Maldice el padre amargado
Con impotencia y desprecio.
El niño está amoratado,
Por su llanto terco y recio,
El padre mira angustiado,
La madre le ofrece pecho.
Sangre y no leche ha brotado,Que el niño bebe sediento,
El padre observa asustado
Tan insĂłlito alimento.
Cuando el niño se ha calmado,
Y el sueño le vence lento,
Padre y madre se han mirado,
En silencio muy tenso.



REGALAR LA COMIDA QUE NOS SOBRA

Creo que este articulo no va a gustas a algunos. Más aĂşn, ni siquiera lo van a leer, ya que su lectura parece tremendamente dramática. No nos queremos dar cuenta que en ocasiones, bastante más de las deseables y conocidas, la realidad es aĂşn más cruda y cruel que la imaginaciĂłn del autor del texto. Hay hambre, mucha hambre y en excesivos hogares españoles, sin  tener que ir más lejos.

A veces, cuando acabo de comer y echo a bolsa de basura lo que me sobra, me avergĂĽenza y hasta me siento responsable de que esa comida que yo desprecio, podrĂ­a saciar la necesidad de una persona y hasta de una familia. Que vivimos sin prestar atenciĂłn, ni darnos cuenta de nuestra suerte, porque no nos detenemos a pensar que hay  millones de personas que no han  tenido un solo dĂ­a como los que para nosotros son  habituales.


Pienso que en los distintos barrios de la ciudad, sobre todo en aquellos que se advierte más la pobreza, debería haber locales o puestos donde las familias pudieran llevar su comida o excedentes, para beneficiar a los que verdaderamente lo necesitan. Locales discretos, para que nadie sienta la vergüenza de exhibir su mendicidad y falta de recursos.

Podrían estar regidos por la iglesia del barrio o la concejalía municipal del distrito, que en Madrid corresponde a Podemos, ese partido que venía dispuesto a acabar con el sufrimiento de los pobres y el abuso de los ricos. Alguna organización responsable y sin ánimos de lucro. Sería muy interesant6e tener cerca un lugar donde depositar aquello de lo que podemos prescindir en beneficio del que nada tiene.

TIMO

No soy partidario de dar dinero al que lo pide en la calle. En algunos casos, si veo que tienen hambre, suelo entrar en algĂşn cafĂ© o bar y pagarle un bocadillo y un  vaso de leche y satisfacer su necesidad momentáneamente. Estoy muy escarmentado de falsos pedigĂĽeños y timadores. He sido testigo del caso de una mujer rumana que se colocaba a diario en la puerta del sĂşper y solicitaba algo de comer o limosna a todas las que entraban o salĂ­an. Era tan popular que casi todas se acercaban y le entregaban comida reciĂ©n adquirida o dinero.

En un momento determinado un hombre no mal vestido, se acercaba a ella, le recogĂ­a algunas bolsas y se llevaba las monedas. Luego se sentaba tranquilamente en un banco prĂłximo sacaba un paquete de tabaco americano y se fumaba  un pitillo como si nada tuviera que ver con el asunto. Los domingos cambiaban el sĂşper por la Iglesia. Con  la comida conseguida  tendrĂ­an para poner un negocio.

Dios dijo que fuĂ©ramos hermanos, no primos y hay muchos que lo hacen ayudando a estos timadores profesionales, privando a los que verdaderamente lo  necesitan . Hay hambre en España, mucha hambre, tanta como bandas de timadores de aquĂ­ y de más allá, que explotan nuestra caridad y dejan sin comer a los que van de buena fe.




8 comentarios:

  1. el hambre nos la hemos buscado nosotros los españoles, acomodados y acjonados, dejando hacer a la mafia política lo que quieren. Pues os jodeis con este Estado fallido que es España, nido de ratas cobardes y corruptas. Me da vergüenza haber nacido aqui, rodeado de cobardes, aparentadores, catetos, pijos, flojos, siervos, comemierdas, delincuentes, corruptos y chorizos.

    ResponderEliminar
  2. Me figuro que en ese "nosotros2 que ha forjado esta España corrupta te habrás incluido tu tambien o es que tu estabanas en AmĂ©rica durante estre periodo=. Alo menos yo tengo la valentĂ­a de denunciarlo publicamente y exponer las raziones, lo que no hacen otros que se amparan en el anonimo para protestar por miedo o no se por quĂ©. Para mi sol9o tienen valor las palabras que se dicen haciendose uno responsab le de ellas. Y a mi no me da vergĂĽenza haber nacid9o en Esopaña, a la que siempre tendrá como mi patria, sin9o de los co¡'rhorizos y sinvergĂ‘uenzas que meduaiante el voto de una serie de melancĂłlicos o e4xaltados los hanhj votado.ñ No consiste enj echar balones fuer desde la gtrada, sino de ir al campo y lanzarlos y meter el gol en la portyeria. Yo al menos he ido votando a personas y no a partidos, que luego no han salido, no es culpa mia, sino de losm que aborregados o resentifos siguen cion este enf45rentamiento absurso que nos está llevando a la ruina a todos.Ya esta bien de echar la culpa a los dem.as como si uno fuetra de otro planeta. La culpa la tienen los que han votado a los que louego no han sabido hacerse meredor de ese caro. Un saludo. val9onm

    ResponderEliminar
  3. No te esfuerces numero 1. En España nunca vamos a reconocer nuestros fallos, por lo que nunca vamos a poder corregirlos.

    "No hay nacion mas fuerte en todo el mundo que España, los españoles llevan toda la historia intentando hundirla y aún no lo han conseguido".

    ResponderEliminar
  4. Existe soluciĂłn posible a esto??

    ResponderEliminar
  5. Si hay solución pero hay que levantarse del sofá y dejarse de gilipolleces de posturitas, pokemon, selfis y todo eso. Dejarse de fútbol, de cubatas, de botellones, de pasar de todo. Hay que agarrar los libros que dicen las verdades y despertarse a la realidad de que hay una elite que mueve los hilos. Hay que dejarse de consumismo sin sentido. Hay que reconectar con la naturaleza. Hay que romper con este sistema de mierda. Y va a haber que luchar, porque los poderosos y sus mercenarios políticos, jueces, policías, militares, periodistas, y todos los demás mercenarios sirvientes del sistema están ahí viviendo de proteger a la elite.

    ResponderEliminar
  6. Que libro agarro el que a escrito Adrián Sanchez

    ResponderEliminar
  7. ¿al calvo tampoco se le puede decir nada? pues nada, ¡a mandarle besitos! todo está estupendo todo es genial, no hay ni corrupciĂłn ni nada ¡que felicidad!

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.