Logo Derecho - Bann

“Igualmente” organizará el jueves diversos actos contra la violencia hacia las mujeres


 A las 10,00 horas recordarán a las mujeres asesinadas y por la tarde, a las 19,15 horas, harán una marcha por las calles del centro.-

Con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, la Asociación Igualmente propone tres actividades centradas en la concienciación, la visualización y la denuncia de la violencia machista y los feminicidios: “Abordamos este año 2016 la conmemoración del 25 de noviembre, tomando como símbolo las mariposas en memoria de las hermanas Mirabal y todas las mujeres violentadas y asesinadas por la violencia machista”.

 Las hermanas Mirabal eran conocidas como Las Mariposas por su activismo. Eran dominicanas y fueron brutalmente asesinadas y lanzadas a un barranco dentro de un vehículo. Los cuerpos de Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, fueron encontrados el 25 de noviembre de 1960 en la costa de República Dominicana. En honor a ellas, en 1999 la ONU declaró el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

Sobre la concienciación, como el pasado año, “ofrecemos a comercios, bares y asociaciones de Chiclana sumarse a la campaña que desde Igualmente lanzamos, colocando en sus establecimiento las mariposas que incorporan el mensaje Respétala, no es tuya”.

La acogida de la ciudadanía “ha sido extraordinaria. La empresa Belizón y Rodríguez se suma a esta campaña, llevando en todos los autobuses urbanos la imagen de la mariposa con el mensaje”.

MARCHA Y CONCENTRACIÓN

 En cuanto a la visualización, el próximo jueves por la mañana, a partir de las 10,00 horas, “llevaremos a cabo una acción colectiva en memoria de las hermanas Mirabal y todas las asesinadas por la violencia machista, en el Parque Federica Montseny situado en la Plaza Víctimas del Terrorismo, C/ Paciano del Barco”.

Asociaciones, centros educativos y grupos participarán en esta actividad aportando mariposas de cartulinas de colores, “que colocaremos en el jardín del parque, en un acto de visualización de las vidas de mujeres que el machismo ha quitado. Cada diez minutos asesinan a una mujer en el mundo por violencia de género”.

 Por la tarde, a las 19,15 horas está convocada una marcha y concentración para denunciar los feminicidios “y reclamar una acción real, urgente y coordinada de toda la sociedad y de las administraciones en violencia de género”. Partirán de la puerta del Ayuntamiento y recorrerán las calles Constitución, Vega, Alameda del Río, La Plaza, Joaquín Santos y de nuevo al Ayuntamiento, donde leerán un manifiesto.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.