Logo Derecho - Bann

Inaugurada la exposición de “Itinerario Cofrade” de la salida extraordinaria del Nazareno


Participan varios fotógrafos chiclaneros y podrá visitarse por las tardes hasta el 26 de noviembre, en la Peña de Costaleros Nazarena.-

El pasado viernes tuvo lugar en la Peña de Costaleros Nazarena la inauguración de la exposición Salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Chiclana, que lleva a cabo la Asociación Itinerario Cofrade, sobre la procesión que el 24 de septiembre discurrió por las calles del centro de nuestra localidad, con motivo de la llegada a la ciudad hace 350 años de las Agustinas Recoletas, comandadas por la madre Antonia de Jesús.

Al acto asistieron miembros de la peña, así como el presidente de la entidad, Andrés Alcántara, y el máximo responsable de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, Juan Rodríguez-Tenorio.


La muestra consta de cuatro paneles en los que hay más de cien fotografías de los fotógrafos locales Antonio Castilla, Rafael Reina Guerrero, Vicente Delgado, Pedro Leal, Paco López y Rafael Reina Ortiz.

En dos de esos paneles se refleja parte de la historia de la hermandad del Nazareno y de las Agustinas Recoletas, con desfiles de la cofradía a lo largo de varias décadas. La foto más antigua es de 1945 y refleja la salida del Cristo cuando frente a la puerta que da a la calle Hormaza, había una reja, que fue quitada hace años. Es una de las curiosidades de esta exposición.


También hay varias fotografías de las Agustinas Recoletas dentro del convento y por la calle, cedidas por Pedro Leal y Antonio Castilla, así como de los distintos costaleros que han pasado en este tiempo por la peña.

Los dos paneles restantes son de la salida de septiembre, con imágenes de ese día y del anterior, cuando se celebró la misa, con las monjas asistiendo a ella desde el convento. Podrá visitarse hasta el próximo 26 de noviembre, sábado, a partir de las 20,00 horas en la Peña de Costaleros Nazarena, siendo libre la entrada.





No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.