Logo Derecho - Bann

Inundaciones en varias zonas de Chiclana, teniendo que sacar la policía a vecinos de sus casas


Las fuertes lluvias han provocado el corte de la carretera del Palmar a su paso por el río Iro, así como en la Venta López, Pago Melilla y El Sotillo.-

Las fuertes lluvias que están cayendo sobre nuestra localidad desde hace dos días han provocado inundaciones en diversas zonas del municipio, teniendo que intervenir los bomberos y la policía local para ayudar en el desalojo de viviendas en el Pago Melilla, Venta López y Pinar de los Franceses. (FOTOS: Marcos Ramírez).

El agua caída sobre todo esta madrugada ha ocasionado inundaciones en lugares de Chiclana que son habituales como el Pago del Humo, El Sotillo, Pago Melilla o la carretera el Palmar, que une Pelagatos con la carretera de Medina a la altura del velódromo, a su paso por el cauce del río, que se desbordó como es norma, y los citados anteriormente.

Gente aislada por el agua, árboles caídos, fachadas en mal estado, socavones en las carreteras, vehículos dañados, etc., son las consecuencias de este fenómeno atmosférico. La carretera que va hacia el Novo Sancti Petri vio cómo se tuvo que cortar a la altura de la Venta López por desbordamiento del Arroyo Ahogarratones. A media tarde ya estaba abierto al tráfico de nuevo.

El acceso a la zona de arena donde se encuentra el puesto de la Cruz Roja, también ha sido cortado. Pasadas las 15,00 horas la Policía Local estaban intentando sacar en el Pago Melilla del agua un coche.


INTERVENCIONES DE LOS BOMBEROS

En el camino de la Cuesta llegaron a tener cerca de un metro de agua y otros compañeros estaban a esa misma hora cortando calles y ayudando a la gente pasar de un lado para otro en Pago Melilla y en Pinar de los Franceses.

En este último lugar ha caído un rayo sobre una vivienda, ocasionando solo daños en el techo afortunadamente, pero el susto ha sido grande.

En cuanto a los bomberos, han hecho 19 intervenciones, la primera a las 6,47 de la mañana. Se han producido nueve achiques en viviendas en las calles Irlanda, Teide, Canarias, Casa de Postas, Cañada Ancha, Entorno Doñana, Moscatel e Isla Sotillo.

Dos rescates en vivienda en Galeno, 247 y en la N-340, Km. 19. Las inundaciones en vía pública (7) se localizaron en Martiñano, Camino del Caballo Árabe, Carril Arroyo de la Vera, Camino La Tranquera, Camino Sotillo, Torre de los Arcos. También se ha inspeccionado un achique en un local en Pinaleta Boquilla.



13 comentarios:

  1. donde se han metido los de proteccion civil? que por cierto estan para dias como hoy. que dice de esto el delegado vera y sus secuaces?

    ResponderEliminar
  2. N 1 donde estabas tu...lo digo porque soy de protección civil....menos lobos.

    ResponderEliminar
  3. Secuaz lo seras tu numero 1....deja a la gente vivir en paz...los de protección civil no trabajamos los domingos.

    ResponderEliminar
  4. Ni los sábados por la tarde...

    ResponderEliminar
  5. Y los politicos donde están metidos en estos acontecimientos...creo que en otros menesteres.

    ResponderEliminar
  6. A estos no les ha caído ninguna gota de lo que ha llovido.

    ResponderEliminar
  7. A los políticos se les ha visto por las inmediaciones del Pinar de los Franceses parando rayos y achicando agua.

    ResponderEliminar
  8. Que si...que los he visto arremangandose los pantalones y llenándose de barro a la altura de las piernas.

    ResponderEliminar
  9. adrian bajate el sueldo!!!!28 de noviembre de 2016, 8:14

    los politicos habran sido los primeros noveleros en encender las chimeneas
    ...ande yo caliente...riase la gente

    ResponderEliminar
  10. Al concejal de Seguridad no se le vio en los lugares donde había inundaciones y sus empleados policiales estaban dando el callo como era su cometido, pero él cobra el doble y no hizo nada. Es raro que el ayuntamiento no dijera nada sobre las inundaciones. Y el jefe de la policía ¿donde estaba? ¿Y el alcalde? ¿Y la Verider?

    ResponderEliminar
  11. pero en que quedamos pero no era para perros y pelotas, rectificación pública ya, esta persona no es digna debería darle vergüenza decir lo que dijo y quedarse tan pancho.

    ResponderEliminar
  12. Donde están las promesas de José María Roman, sobre la inundavilidad, en el zacoooo compare, como nos enganño el figura del Peligroso, cuatro año cobrando la gran paga que el se a puesto, el que más cobra de toda la provincia de Cádiz, esto es PA ocupa el pleno y ponerlo de payita en la calle por dibertise de los ciudadanos y engañarnos

    ResponderEliminar
  13. Un mojón pa ustedes chiclaneros votacorruptos. os jodeis con vuestro psoe corrupto de los cojone

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.