Logo Derecho - Bann

IU propone el rechazo a los “planes de austeridad” del Gobierno central y la Unión Europea


Quiere evitar “seguir aprobando presupuestos municipales que limitan la inversión, afectando a la economía y a la creación de empleo.-

El concejal de Izquierda Unida, Roberto Palmero, presentó una de las propuestas que la formación llevará para su debate en el Pleno de noviembre. Se trata de que el Ayuntamiento de Chiclana exprese el rechazo a las políticas de austeridad, que nos llegan desde el Gobierno central del PP y la Unión Europea.

Hay una serie de ayuntamientos “que se están uniendo en rechazo a estas medidas y consideramos que Chiclana debe estar también en esa batalla”. Añadió que IU “se alegra de que haya entrado esta moción a la Comisión Informativa, porque otra sobre Memoria Histórica no ha pasado y la relativa al 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, ha sido aceptada de forma parcial. Y nos alegramos porque se trata de un debate a nivel nacional y enmarcado en el Pleno de aprobación de los presupuestos”.

Palmero explicó que estos “planes de austeridad” repercuten en la elaboración de unos presupuestos municipales “muy limitados” porque “la regla de gasto que se aplica en función a los ingresos del año anterior limita las inversiones del futuro. Es decir, si por algún motivo el próximo año se prevén más ingresos, no se podrán hacer más inversiones que las que permiten los del anterior”.

Este hecho “ahoga a las Corporaciones, que son además la administración más cercana a la ciudadanía, limitando las inversiones a nivel local y obligándolos a pagar de forma prioritaria la deuda”.

Comentó el edil que estas limitaciones en las cuentas municipales “condicionan la economía de la ciudad porque se genera menos empleo y en consecuencia, hay menos capacidad para pagar deuda. Por eso exigimos que si hay que pagarla, no se pueden limitar los presupuestos. Es todo lo contrario: si podemos invertir, se genera empleo y se activa la economía para poder hacer frente a la deuda”.

SITUACIÓN INSOSTENIBLE PARA LOS AYUNTAMIENTOS

Muchas veces escuchamos el debate en el salón de Plenos sobre la forma de cuadrar las cuentas para cumplir la regla de gasto, pero en este caso queremos que el debate sea en torno al propio sistema de austeridad que nos impone la UE y el Gobierno central del PP y que, ahora que continúa gobernando, sabemos que nada de esto va a cambiar y que pueden ampliar las medidas”, reseñó Palmero.

Ante esta realidad “hay que plantar batalla a favor de un cambio, porque se está generando una situación insostenible para los ayuntamientos, algo que ya están argumentando muchos economistas”.

El concejal manifestó que la propuesta de IU recoge de forma concreta “que se establezca una nueva forma de calcular el techo de gasto, negociar un nuevo objetivo de déficit con la UE y una petición histórica de nuestra formación, que se dejen de limitar las competencias de la administración local, porque no es justo que el Ayuntamiento solo se limite a gestionar si no cuenta con la capacidad de financiación ni las competencias, porque estas medidas de austeridad los están convirtiendo en simples gestores de la miseria”.

Palmero pide el apoyo del resto de grupos políticos a esta propuesta porque, de lo contrario, “seguiremos aprobando año tras año unos presupuestos con muchas limitaciones y Chiclana está falta de inversiones que generen economía”.







8 comentarios:

  1. jajajaja....este mamarracho nada más que dice tonterías!!Trabaja por Chiclana so flojo y déjate de historias q te caen muy alto...cuando propongas algo bueno para Chiclana, los chiclaneros te votarán.....y tu jefa q trabaje y q de menos paseítos con su marido al q quiere hacer jefe de Chiclana natural...ese es sy único objetivo

    ResponderEliminar
  2. A Roberto Palmero se le está pegando el discurso de su colega de partido Daniel Martín. Venga, que Unidos Podemos!!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  3. A tal revista, tales lectores.

    (Lo que es chachi piruli y supermega guay es lo de la alcaldesa perpetua a una virgen)

    ResponderEliminar
  4. Que me diga alguien un sólo ejemplo de inversiones del Ayuntamiento que hayan generado empleo estable.
    No vale inversiones en amiguetes ni arreglar aceras que dan trabajo para dos días
    Los empleos los crean las empresas, no los concejales, y éstos tíos ven a los empresarios y autónomos cómo enemigos (salvo que tengan el carnet y ya sabemos luego lo que pasa: dinero tirado y malversado)
    Panda de inútiles...

    ResponderEliminar
  5. al 4:

    Payaso, lo de la virgen perpetua es una mamarrachada cateta, eso no tiene nada que ver con que este tio sea otro mamarracho, y el que cobra como los chachi mega guays es este tio que vive del cuento, cobrando un dineral sin haber dado un palo en toda su puñetera vida, y se ve que tu también entras en la revista a curiosear, por eso has leído los comentarios, lo cual te convierte a ti también en lector de esta revista, tontolaba.

    ResponderEliminar
  6. el comentario numero 5 no va para el 4, sino para el 3

    ResponderEliminar
  7. Robert que guay la propuesta de rechazos hacia el Gobierno Central y Europa. Y eso pa qué vale? Un mes pa esto y el 31 a poner la manita? Iros a comer cotuños, con el coleta de Pcssp.

    ResponderEliminar
  8. Los análisis de estos comentaristas son, lo menos, de premio nobel, jeje

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.