Logo Derecho - Bann

Jesús Romero hablará sobre el Inca Garcilaso de la Vega en la Fundación Gómez & Moreno


Lo organiza el Ateneo de Chiclana y comenzará a las 19,30 horas.-

Hoy jueves tendrá lugar en la Fundación Gómez & Moreno, al lado de la capilla de la Borriquita, una conferencia de Jesús Romero en la que hablará y reivindicará la figura del Inca Garcilaso de la Vega, del que se conmemora, al igual que Cervantes, el cuatrocientos aniversario de su muerte. Será a las 19,30 horas.

El Ateneo de Chiclana continúa con su ciclo de conferencias y en esta ocasión se va a tratar la figura de un importante personaje de la literatura, como es el Inca Garcilaso de la Vega, que murió en Córdoba el mismo día que Cervantes, hace también 400 años, moviéndose en un registro lingüístico y retórico parecido.

Era hijo del conquistador Sebastián Garcilaso de la Vega Vargas y de una princesa inca, por lo que tuvo acceso a dos culturas. Nacido en 1539, fue bautizado como Gómez Suárez de Figueroa y vivió en el Cuzco turbulento de las guerras civiles hasta 1560. El resto de su vida transcurrió en España, sobre todo en Montilla y Córdoba, donde murió en 1616.

Tras servir brevemente en la guerra de las Alpujarras se dedicó a criar caballos y a escribir con el nombre de Garcilaso Inca de la Vega. De este mestizo bastardo que recogió el lema de la complementariedad de las armas y las letras.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.