Logo Derecho - Bann

Juan Gómez Moreno (“La Pedriza”) y Diego López, “El Bola”, recibirán la Insignia de Oro de la ciudad


Se les entregará en el acto institucional del Día de la Constitución, el 6 de diciembre en el Teatro Moderno.-

El Ayuntamiento de Chiclana entregará este año la Insignia de Oro de la ciudad, con motivo del Día de la Constitución, a Juan Gómez Moreno (fundador de La Pedriza) y Diego López Caravaca, conocido como El Bola (creador de la Empresa Gaditana de Chorro y Limpieza), que recibirán este reconocimiento en el acto institucional que se celebrará el próximo 6 de diciembre, a las 11,30 horas en el Teatro Moderno. (FOTO: Juan Gómez Moreno en la visita que realizó el alcalde a La Pedriza).

Juan Gómez fue fundador de Alimentos La Pedriza S.L. en el año 1949. Una empresa con descendencia familiar, que se ha convertido en una de las productoras y envasadoras más importantes de España.

Asentados en Chiclana desde 1990, su labor es la compra, envasado y comercialización de legumbres secas, harinas y legumbres cocidas bajo las marcas propias La Pedriza, Tentudía y El Pica, además de marcas blancas para distintos supermercados.

A principios de año puso en marcha una nueva línea de fabricación de legumbres en conserva, abriendo un nuevo camino como la exportación, que hace que los productos de la empresa se puedan encontrar en países como Arabia Saudí, Catar o Suecia, entre otros.

DIEGO LÓPEZ

Por su parte, Diego López recibirá esta distinción a título póstumo. Conocido como El Bola, falleció el pasado mes de enero a los 75 años, por lo que será su viuda, Mª Carmen Pinto Bueno, la que reciba el galardón. Se trataba de una persona muy reconocida en el sector naval, tanto en la ciudad como en la provincia.

Fue fundador de la empresa Gaditana de Chorro y Limpieza S.L. en el año 1984, dedicada especialmente al tratamiento y aplicaciones de pintura, trabajando para el sector marítimo e industrial, calderería, reparación de equipos, etcétera.

En la actualidad la empresa trabaja para grandes empresas del sector naval, Offshore, Onshore y de la construcción, entre ellas, Acciona, Repsol, Cepsa, Dragados, Bilfinger y Navantia.

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, destacó la importancia de entregar las insignias de oro a estas dos personas, porque “es el reconocimiento a años de trabajo y dedicación y los dos son claros merecedores de este galardón”.

En el caso de Juan Gómez “hablamos de una persona que ha logrado llevar una pequeña empresa familiar de envasado y conservas de legumbres a exportar sus productos a otros países. Diego López era un claro ejemplo de tantas y tantas personas de Chiclana que han trabajado y siguen haciéndolo para el sector naval”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.