Logo Derecho - Bann

“La Rampa” denuncia al edil de Tráfico el uso fraudulento de sus tarjetas de aparcamiento


Vera se comprometió a investigar el asunto, ya que se utilizan las caducadas y de personas que ya han muerto.-

El delegado de Movilidad, Policía Local y Tráfico, José Manuel Vera, mantuvo un encuentro con los representantes de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica La Rampa, con el objetivo de seguir avanzando en adaptar las infraestructuras y espacios públicos de la ciudad, para así facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.

El colectivo planteó distintas reclamaciones relacionadas con los accesos al acerado, pasos de peatones, ancho de acerados, plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, taxis adaptados y señalizaciones.

Desde que llegamos al Gobierno municipal –manifestó Vera- hemos mantenido diversas reuniones con La Rampa, tanto desde Movilidad como de Vías y Obras, con el objetivo de eliminar, poco a poco, las barreras arquitectónicas existentes en la ciudad”.

Vera agradeció a los miembros de esta asociación “su implicación en este asunto, así como su colaboración y buen entendimiento con el Ayuntamiento. Sabemos que de un día para otro es complicado que se pueda eliminar las barreras arquitectónicas, pero estamos trabajando con actuaciones de rebaje de las aceras en los pasos de peatones, en el casco urbano y en la zona de la costa, ampliación y ensanchamiento de acerados, señalizaciones, etcétera”.

MEJORAS EN EL ACERADO

Entre las cuestiones planteadas por La Rampa se encuentra el control de tarjetas de aparcamiento de minusválidos por parte de la Policía Local: “Denuncian la existencia de tarjetas falsas, caducadas o de familiares fallecidos que siguen utilizándose, por lo que vamos a proceder a hacer un seguimiento, así como comprobar el censo de personas que actualmente están autorizadas a estacionar sus vehículos en este tipo de plazas”, aseguró Vera.

Comentó que “también vamos a trabajar en mejorar las plazas de aparcamiento para estas personas para la Feria y anunciarlo con más tiempo a este colectivo para su difusión entre sus asociados”.

Reseñó que van a estudiar distintas mejoras en el acerado de varias calles del centro de Chiclana, “para facilitar el tránsito de estas personas para evitar que circulen por la calzada. También vamos a ver cómo podemos solucionar el problema de personas en sillas de ruedas o scooters, que tienen dificultad para acceder a los pulsadores de los pasos de peatones”.


2 comentarios:

  1. Si lo dice el delegado esta todo controlado, como el problema de policías en verano, apañados vamos..............

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que los que han permitido que se hicieran casas y edificios o comercios con barreras, asi como aceras, ahora van de salvadores. Para ver que eso se tenía que arreglar o no permitir no hace falta ninguna asociacion de minusvalidos que te lo recuerde.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.