Logo Derecho - Bann

La Copa de Andalucía de Escalada en Bloque se celebrará este fin de semana


Reunirá en el Pabellón Ciudad de Chiclana a más de 120 deportistas de toda la región.-

La Copa de Andalucía de Escalada en Bloque se celebrará el próximo fin de semana en el Pabellón Ciudad de Chiclana, según anunciaron el delegado de Deportes, José Manuel Vera, y los representantes del Club Montaña Chiclana, Nicolás Cabañas y Serafín Utrera.

Participarán más de 120 competidores, comenzará a las 10,30 horas del sábado con los más pequeños, finalizando sobre las 21,30 horas con los juveniles. El domingo será el turno para las categorías de mayores, júnior, absoluto y veteranos, que competirán desde las 09,00 horas hasta mediodía.

No es la primera vez que Chiclana acoge una prueba de estas características y estoy seguro de que tampoco será la última, puesto que contamos con unas instalaciones totalmente adaptadas y capacitadas para acoger una cita de estas características”, dijo el edil de Deportes.

Por su parte, Nicolás Cabañas señaló que la celebración de esta competición este año ha sido “un gran reto, porque el rocódromo lo han estado terminando los chicos de escalada en los últimos dos meses. Contar con este campeonato en Chiclana otra vez es importante para el club, porque la entidad cada vez es mayor”.

Agregó que “también seremos sede el próximo año de esta misma competición y del Campeonato de Andalucía, que es la máxima competición regional. Las perspectivas de la sección de escalada del club son muy buenas, porque la promoción es mayor y contamos con unos 40 niños en nuestra escuela”.

Serafín Utrera reseñó que el número de participantes este año es mayor que el pasado, superando el centenar de la edición anterior. “La creación de más escuelas está haciendo que la participación sea mayor en estos campeonatos. 25 niños de nuestra escuela tomarán parte en esta cita. Varios de ellos están consiguiendo buenos resultados en el circuito y, además, contamos con varios campeones de Andalucía” comentó.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.