Logo Derecho - Bann

La “III Expo Click” se celebrará del 18 de noviembre al 8 de enero en “La Muralla”


La muestra de Playmobil representará diversos dioramas de películas, en una superficie de 582 metros cuadrados.-

La delegada de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico, y los representantes de la Asociación Click Cádiz, Cristóbal Pérez y Fulgencio Rosique, presentaron la tercera edición de la Expo Click, una exposición compuesta por muñecos de Playmobil y que el año pasado contó con la visita de más de 14.000 personas, llegadas desde distintos puntos del país.

La muestra dará comienzo el 19 de noviembre y se desarrollará hasta el 8 de enero en el centro de celebraciones La Muralla, ubicado en el polígono industrial El Torno, en la avenida del Comercio.

El horario y los días de apertura serán desde el 19 de noviembre al 23 de diciembre los viernes, sábados y domingos, mientras que a partir del 23 de diciembre abrirá todos los días hasta el 8 de enero, aunque el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero sólo lo hará en horario de tarde. También se podrán hacer reservas para visitas concertadas. El donativo de entrada será de dos euros.

Cristóbal Pérez manifestó que una exposición como ésta requiere un esfuerzo durante todo el año, aunque su montaje les lleva entre uno y dos meses: “Los muñecos los hacemos nosotros mismos a partir de piezas originales y contamos con reproducciones de gente de muchas partes de España”.

DIORAMAS

Con todas ellas “montamos la exposición y este año tendremos hasta 18 dioramas de películas, a los que se unirán otros más pequeños. Contaremos con primicias como el diorama de Harry Potter, que es de un compañero de Huelva, y otros de Walt Disney o Star Wars”.

En ediciones anteriores, esta exposición ha contado con un espacio especial dedicado a Chiclana, “que ha hecho que mucha gente viniese a la exposición sólo por eso”, comentó Pérez, que ante la demanda de coleccionistas para formar parte de la muestra, “hemos decidido prescindir de este espacio, que nunca fue igual, para darle cabida a otros compañeros. Siempre he sido un defensor de este espacio dedicado a Chiclana, aunque era el que más trabajo tenía, puesto que tenía luz, noche y día, Santa Anta también se iluminaba..., pero en esta ocasión hemos decidido dejarlo fuera”.

Durante todo el año los segundos martes de cada mes, también en La Muralla, los responsables de esta muestra montan un mercadillo con piezas de todo tipo de Playmobil, que están a la venta para aquellos que quieran adquirirlas.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.