Logo Derecho - Bann

La lenta agonía de las palmeras de la Alameda del Río


En un año se han muerto las once que había en las gradas del anfiteatro.-

Las palmeras que José María Román mandó colocar poco después llegar a la alcaldía, en el anfiteatro de la Alameda del Río, en un año de abandono se han muerto. Eran once y la falta de cuidado ha llevado a su desaparición. A escasos cincuenta metros se encuentra Chiclana Natural, que es, en teoría, quien debe encargarse de su cuidado.


Gobernando Ernesto Marín se iniciaron unas obras en el polígono de Urbisur, para convertir la Avenida de los Descubrimientos en una zona distinta a la que había, con la intención de hacerla más atractiva. También se colocaron macetones con palmeras a lo largo de la vía, que cruza desde la Venta Agustín hasta el puente azul esta zona comercial.


Algunos comerciantes protestaron porque decían que les tapaba la entrada o los escaparates y en cuanto el PSOE logró el poder los quitó. Pero había que colocarlos en algún sitio y los han ido poniendo a voleo, como hicieron con los macetones que instalaron hace 20 años en esa misma avenida, en medio de ambas vías, que nos costaron 12 millones de pesetas, un dineral entonces, y ahora, que podemos verlos abandonados en Sancti Petri, barriadas, La Longuera, etc.


Unos cuantos los han puesto en la Alameda Lora tras la reforma de ésta, otros en la Box y así fueron dejando vestigios palmerales por la ciudad. Lo peor suerte la corrieron las once palmeras que pusieron en el anfiteatro de la Alameda del Río, que en solo un año han pasado a peor vida.

ONCE PALMERAS PERDIDAS EN TRECE MESES

En una de las gradas colocaron ocho, que se quedaron en siete. Enfrente pusieron tres. Pues bien, en trece meses esos bellos ejemplares han fenecido. Le hicimos un seguimiento a las mismas en este tiempo y la lozanía que tenían en octubre de 2015 se ha transformado en lo que hoy hay allí, unos maceteros vacíos porque sus habitantes se extinguieron.

La primera fotografía se hizo el 22 de octubre de 2015. La segunda el 5 de enero de 2016 y ya se empezaban a notar los efectos del abandono municipal. La tercera es del 23 de septiembre de 2016, con cinco palmeras secas y las dos restante a puto de estarlo totalmente.

La cuarta instantánea es del 16 de octubre de este año y ya todas estaban muertas. La quinta es de esta mañana y ya no están los restos muertos de estos bellos ejemplares. En poco más de un año las once palmeras han dejado de existir por el abandono municipal. Que descansen en paz. Miles de euros se han ido a la porra. Dicen que el Ayuntamiento está arruinado, pero viendo estas cosas resulta difícil de creer, porque cuidar estos árboles es más barato que poner otros.

9 comentarios:

  1. Es solo un ejemplo de los muchos despilfarros que hace Roman y sus colegas de gobierno.Es una vergüenza que tengamos estos politicos en Chiclana.

    ResponderEliminar
  2. Andalucía y Chiclana en la miseria con la mafia corupta PSOE

    ResponderEliminar
  3. Subir impuestos para despilfarrar.Dimisión del responsable yaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Estas palmeras las compro Marin para la Avda y estaba tiradas, pero fiestas fue quien las coloco alli

    ResponderEliminar
  5. Eso no son palmeras so catetos

    ResponderEliminar
  6. Las palmera tiene la misma agonía que los parados de Chiclana

    ResponderEliminar
  7. Por lo menos las palmeras están en la calle día y noche. No veo a ningún parado en la calle reclamando nada ni manifestándose contra el PSOE en la puerta del ayuntamiento ni en la puerta del palacio de san Telmo así que... A JODEROS CON VUESTRA PROPIA MISERIA Y COBARDIA.

    ResponderEliminar
  8. LOS PARADOS DEBERÍAN DE MANIFESTARSE TODOS LOS DÍAS EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO....PERO ESO AL IGUAL QUE TRABAJAR CUESTA MUCHO

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.