Logo Derecho - Bann

“La negligencia del Gobierno local ha hecho que Chiclana pierda 20 millones de euros en un año”


El PP denuncia que el alcalde conocía el asunto desde mayo, falta de transparencia y reclama la destitución o renuncia de Carmen Jiménez, edila de Fomento entonces.-

El Partido Popular ha denunciado que “la negligencia del Gobierno local ha hecho que Chiclana pierda 20 millones de euros en un año”. Así lo afirmó el presidente de la formación, Andrés Núñez. En la conferencia de prensa estuvieron presentes el exalcalde y diputado provincial, Ernesto Marín; la secretaria general popular, Ana Domínguez, y los concejales José Manuel Lechuga, Ascensión Hita y Diego Rodríguez.

Según los populares, “en el primer año de Gobierno de José María Román, además de perder los 15 millones de los fondos europeos Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), se han perdido otros cinco millones más de la iniciativa Urban Innovative Actions (UIA)”

Reseñó Núñez, que ha mostrado el documento al que ha tenido acceso su grupo municipal, que “estas ayudas de los fondos UIA se han perdido por no presentar relleno el formulario de solicitud, motivo por el que desde la Unión Europea se descartó a las primeras de cambio la propuesta del Ayuntamiento de Chiclana para conseguir financiación europea para proyectos de desarrollo local”.

Insistió en que “estamos hablando de que ha habido una negligencia de tal calibre que únicamente cabe pedir responsabilidades políticas, por lo que la que fue delegada de Fomento durante ese año, en el que Chiclana perdió 20 millones de euros, Carmen Jiménez, debe ser destituida o, por dignidad personal, presentar su dimisión. Su papel como cargo público ha costado muy caro a Chiclana”.

GRAVE PERJUICIO PARA CHICLANA

El portavoz del PP en el Ayuntamiento subrayó que “cuando tuvimos conocimiento de que se habían perdido 15 millones de euros no quisimos buscar rédito político, sino que nos ofrecimos a trabajar para conseguir que en la segunda convocatoria de los fondos EDUSI se subsanasen los problemas de falta de transparencia y de participación ciudadana, pero visto lo visto, ahora sólo cabe pedir responsabilidades”.

Dicen los populares que “no estamos hablando de que se han hecho las cosas, se ha trabajado con diligencia y por el interés general de Chiclana, sino que, tras el varapalo de los EDUSI, ahora también sabemos que se han perdido otros fondos por negligencia, por no rellenar el formulario de solicitud, una cosa tan obvia y tan sencilla”.

Para el Partido Popular, “lo peor de todo esto es que quienes salen perjudicados son las más de 12.000 personas desempleadas que tiene Chiclana, pues no hay que olvidar que se habrían podido crear muchos miles de empleos con 20 millones de euros, de lo que hubiese sido la mayor inversión pública en Chiclana de la historia”.

Asegura que “mientras el PSOE está más interesado en hacer favores a los suyos y en montar sus fiestas, la ciudad sale muy perjudicada, máxime en unos tiempos donde el presupuesto municipal es el que es y donde los presupuestos de la Junta de Andalucía contemplan cero euros para Chiclana”.


“EL PSOE HA HECHO EL RIDÍCULO”

Por su parte, José Manuel Lechuga, el concejal que ha realizado un seguimiento de estas ayudas junto a la secretaria general del PP, Ana Domínguez, aseveró que “el ridículo ha sido tan espantoso que estas ayudas se pudieron solicitar en abril, y a pesar de que el órgano convocante tenía hasta el 31 de octubre para valorar los proyectos, ya en mayo comunicaron al alcalde que Chiclana se quedaba fuera, sin opción alguna, por no haber presentado el formulario requerido”.

El edil popular destacó que “el Gobierno local, entonces con el PSOE en solitario, concurrió a la convocatoria de los fondos UIA porque desde el PP alertamos de que se iba a pasar la convocatoria sin presentar proyectos. Y lo hizo presentando éstos por valor algo superior a 600.000 euros, cuando había hasta cinco millones en juego”.

Pero lejos de quedar la cosa ahí, “ahora sabemos que se perdió una nueva oportunidad para crear riqueza y empleo por negligencia. La negativa la conoce el alcalde desde mayo y a pesar de nuestra petición de información continua, han ocultado este asunto en un nuevo engaño a la ciudadanía de Chiclana”.



11 comentarios:

  1. Esto no es así. En diciembre de este año Chicana tendrá dinero de los fondos Edusi,solo hay que esperar a la resolución de la segunda convocatoria.

    ResponderEliminar
  2. Esos fondos no tienen nada que ver con los que se han perdido y ya veremos si los conceden y cuanto dinero dan. No intentes manipular.

    ResponderEliminar
  3. que asco de mamandurrio del psoe del numero 1. DAIS ASCO DEFENDIENDO A LA MAFIA DE ROMAN. ASQUEROSO ¡ENCHUFAO!

    ResponderEliminar
  4. Como espere los fondos perdidos n 1 tela araña te espera

    ResponderEliminar
  5. Bueno y cuanto se perdió en los cuatro años que estuvo el PP?

    ResponderEliminar
  6. El PP es el partido que más daño le ha hecho a Chiclana, sí o sí

    ResponderEliminar
  7. El PP tiene que renovarse sí o sí

    ResponderEliminar
  8. Ya vera como roman y Adrián no se olvida de la paga de navidad de ellos

    ResponderEliminar
  9. Bárcenas, presidente del PP.

    ResponderEliminar
  10. El PSOE a perdido las ayudas esa como se perdió el barco de arroz y al comentado cantero el presidente no es Barcena sino RAJOY gracias a Suzanita y Felipe por desgraciado como tu que lo votan a disfrutar lo votado

    ResponderEliminar
  11. Al mismo 5 6 y 7

    Soviata de mierda, asqueroso ¿me puedes explicar por qué entonces el PSOE se alía con el PP y pone a Rajoy de presidente? Yo se la respuesta: PORQUE SOIS TODOS LOS PARTIDOS Y POLITICOS UNA MANCHA DE CORRUPTOS APROVECHADOS DE UN SISTEMA DE MIERDA QUE VOTAN LOS BORREGOS QUE HABEIS IDIOTOZADO.
    Antorcha, guillotina y horca. Eso es lo único que le daba yo a los políticos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.