Logo Derecho - Bann

La Oferta Educativa para el curso 2016/17 cuenta con 94 actividades


El objetivo es complementar la educación impartida en los centros y las familias, así como consolidar a Chiclana como ciudad educadora.-

El delegado de Educación, Joaquín Páez, presentó la Oferta Educativa, que se desarrollará a lo largo del presente curso escolar 2016/17 y que ha sido elaborada por el Ayuntamiento de Chiclana, con la colaboración de entidades privadas, asociaciones de distinto ámbito y particulares. Cuenta con 94 actividades, programas, talleres, charlas y jornadas.

Es una Oferta Educativa que se ha trabajado desde el esfuerzo, la planificación y la coordinación de muchas áreas, ya que queremos complementar la educación que se da en los centros escolares y familias”, indicó Páez, agregando que “queremos estudiar a los jóvenes como piezas de presente, no de futuro”.

Comentó que “queremos convertir a Chiclana en una ciudad educadora, por lo que debe estar implicado todo el Ayuntamiento, los centros educativos, las familias, entidades privadas, asociaciones como AMPA y Archi y empresas privadas, así como particulares”.

Cuenta con actividades y programas consolidados como la Campaña de Teatro en la Escuela y los Programas de Atención Educativa (PAE) de Cultura, el Programa de Intervención y Prevención en materia de Absentismo Escolar, Proyecto de Reinserción Educativa, Programa Educativo de Justicia Juvenil, Homenaje a la labor educativo del docente y Reconocimiento a la Excelencia Educativa del alumnado de Educación entre otras muchas.

ACTIVIDADES

Otras actividades que han logrado magníficos resultados el pasado curso y continuarán con su labor en el actual son el taller Consumo Responsable y Comercio Justo, Programa de Deportes en edad escolar, Educar en Participación, Orientación Vocacional y el Aula de Intervención Socioeducativa de Educación, Conoce las Salinas de Chiclana, visita a las áreas de reciclaje, Día Mundial del Medio Ambiente, Proyecto Rincón de Salud, campaña de juguetes no sexistas no bélicos y el Plan Educativo de Formación a Familias, con diversidad de talleres y jornadas dirigidas a AMPA y Familias.

Como novedad está el programa de deporte Adaptate, destinado a chicos con discapacidad, un Seminario de Educación Ambiental para profesores, el programa de Salud integral y encuentros por la salud, así como otras iniciativas como Conoce tu pueblo, “el programa Talentum, dirigido a chicos con altas capacidades intelectuales, un programa de yoga infantil y visitas al centro medicoViamed, que nos ha abierto las puertas para que los estudiantes aprendan y vean cómo funciona un hospital”.

Existe la posibilidad “de que cada trimestre los centros educativos nos evalúen y nos digan cuáles son las actividades que más y menos les ha gustado, así como las mejoras a desarrollar. De esta forma, queremos conseguir que Chiclana siga siendo una ciudad educadora y que se vuelca para que haya servicios de este tipo entre los estudiantes, padres y abuelos”.

La Oferta Educativa se puede consultar a través de la página web municipal, en la sección de Educación. Además, se ha repartido ejemplares entre todos los centros educativos de la localidad.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.